Connect with us
Sandía, frutas, productores, Sandía, frutas, productores,

Negocios

México, décimo productor de sandía a nivel mundial

Publicada

on

Ciudad de México.— Gracias al trabajo de los productores nacionales de sandía, México se colocó como el décimo productor de esta fruta a nivel mundial, lo que demuestra el poder del campo mexicano, destacó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con información publicada en su blog, aunque todo mundo cree que la sandía es una fruta, también es considerada una verdura, debido a que forma parte de la familia botánica Curcurbitaceae, a la que pertenecen el pepino y la calabaza.

La dependencia federal refiere que el origen de la sandía es incierto, pues aunque se dice que es originaria de África, no se sabe exactamente la región en la que surgió esta deliciosa fruta.

Te puede interesar Cae 30% consumo de verduras y frutas en México

Los antiguos griegos la nombraron como “pepon”, y era utilizada por sus médicos como diurético y para tratar el golpe de calor en los niños.

Destaca que hace miles de años la sandía tenía un sabor más amargo y su pulpa era de color amarillo; pero con el paso de los años se volvió más dulce, lo que provocó que obtuviera su característico color rojizo, debido a que el gen del color rojo de las frutas está pareado con el que determina el contenido de azúcar.

Por otra parte, apuntó que estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fabricaron un cereal con la cáscara de la sandía, con el fin de aprovechar la fibra de la fruta para crear alimentos más sanos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Tecnología para la salud, esencial en el desarrollo de la industria

Siete24

Publicada

on

Por

Créditos: Pixabay

Ciudad de México.- Las empresas pueden afectar la salud de las personas por medio de los productos o servicios que proporcionan, debido al impacto que provocan sus actividades en los individuos o el medio ambiente.

Sin embargo, asumen su responsabilidad y hay negocios que cambiaron su apuesta por nuevas ofertas que beneficien a la salud pública con ayuda de la tecnología.

Actualmente, algunos sectores han hecho mejoras en sus proyectos y, de la mano de la ciencia, han aprovechado áreas de oportunidad para contribuir a una sanidad sostenible, con objetivos enfocados a promover una vida sana y garantizar el bienestar de los consumidores, gracias a un mundo impulsado por tecnologías cada vez más avanzadas.

Una de las herramientas con más auge en los últimos años ha sido la Inteligencia Artificial (IA) -el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes-, para impulsar la industria de la salud y transformar desde los diagnósticos hasta la atención médica en los hospitales.

Por ejemplo, la compañía tecnológica multinacional Microsoft utilizó diversas técnicas de conocimiento profundo para abordar diversas patologías como el cáncer, los problemas de visión y la imagen de análisis, mientras que IBM destinó recursos de computación cognitiva a la analítica de imágenes, genómica, farmacéutica y gestión de todo tipo de padecimientos.

Otra de las compañías que disminuyó su impacto en la salud de los consumidores fue la tabacalera Philip Morris Internacional (PMI), que tras más de 15 años de investigación, ha revolucionado la forma de consumir tabaco al poner en manos de los fumadores adultos una opción con menos riesgo llamada “IQOS”, dispositivo de tabaco calentado que no combustiona y que contiene menos sustancias químicas nocivas para el cuerpo.

A diferencia de los cigarros convencionales o los electrónicos, este sistema calienta el tabaco natural para liberar nicotina, es libre de humo, cenizas y con olor reducido. Por ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP).

Tras ser el primer producto de esta categoría que recibe una autorización por parte de las autoridades estadounidenses, ahora PMI busca trabajar junto con las autoridades de varios países de Latinoamérica, incluido México, para conseguir la regulación de una mejor alternativa que impacte de forma significativa en la salud pública.

Por su parte, la manufactura aditiva (conocida también como impresión 3D) se convirtió en una solución potencial en México para atender la fabricación de partes y componentes nuevos, así como la impresión de consumibles para dispositivos médicos (ventiladores mecánicos y mascarillas para protección, principalmente), ante la urgente necesidad de insumos médicos que desde hace meses se requieren en el país debido a la pandemia de Covid-19.

La empresa jalisciense Shift 3D, en alianza estratégica con Hewlett Packard, fue una de las empresas que colaboraron con especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para lograr la distribución y comercialización de esta solución tecnológica, gracias a que cuentan con su propio centro de diseño e impresión.

Seguir leyendo

Negocios

“Economía se recuperará con forma de ‘U'”: Javier Guzmán

Aunque no descartan una “W” causada por rebrotes

Siete24

Publicada

on

Por

Economía, Banxico, recuperación económica

Ciudad de México.— Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México (Banxico) aseguró que la recuperación de la economía del país tendrá forma de una “U”.

Sin embargo, no descarta que tenga la forma de un “W” en caso de que existan rebrores de Covid-19 que obliguen a suspender nuevamente actividades.

Esta declaración tiene lugar un día después de que Banxico recortó en 50 puntos base su tasa de referencia, para ubicarla en 4.5%.

“Difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”.

Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México.

Banxico aseguró en su reporte de política monetaria de ayer jueves que se mantiene un entorno de incertidumbre para la economía mexicana. “Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja”.

Te recomendamos: Banco de México recorta su Tasa de interés por décima ocasión

Pese a la “U” prevista por Guzmán, la economía mexicana se contrajo 17.3% durante el segundo trimestre del 2020. Se prevé una caída en todo el año del 9.9%, por lo que los pronósticos no son alentadores.

En otro orden de ideas, el subgobernador aseguró que se alcanzará la meta del 3% de inflación en el segundo semestre del 2021.

Durante los últimos meses, la inflación se aceleró considerablemente. En julio llegó a su mayor nivel en cinco meses al alcanzar el 3.62%, lo que provocó el aumento de precios en alimentos, gasolinas y gas.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

Seguir leyendo

Te Recomendamos