Connect with us

Negocios

México espera respuesta de Hillary

Avatar

Publicada

on

Washington.—  La diplomacia mexicana en Estados Unidos sigue esperando que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, responda a la invitación cursada por la Presidencia de México para conversar sobre la relación bilateral y a la que sí contestó el candidato republicano, Donald Trump.

“Las invitaciones se corrieron al mismo tiempo, hubo una respuesta inmediata de uno de los candidatos y estamos esperando que haya una respuesta de la candidata Clinton también”, dijo el embajador de México en EU, Carlos Sada.

En todo caso, el embajador aseguró que “está abierta la invitación y son cuestiones de agendas”. Por su parte, un responsable de la campaña de Clinton aseguró que la exsecretaria de Estado ha recibido la invitación de Peña Nieto, con quien se reunió por última vez en México en 2014.

“Nuestra campaña tiene comunicación continúa con representantes del Gobierno mexicano. Hillary espera poder hablar con el presidente Peña Nieto de nuevo en el momento adecuado”, destacó el responsable de la campaña de Clinton que pidió el anonimato.

Trump se reunió este miércoles en México con Peña Nieto y horas después pronunció un discurso en Arizona  en el que retomó la línea dura contra la inmigración que le aupó en las primarias republicanas e insistió en que alzará un muro pagado por el Gobierno mexicano e impulsará las deportaciones masivas de indocumentados.

En ciudad de México, en una rueda de prensa conjunta, Trump dijo tener “un gran respeto” por los “mexicano-estadounidenses” mientras que Peña Nieto hizo ver al republicano que hubo “malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos”.

Por su parte, el embajador de México destacó “el razonamiento del presidente” Peña Nieto y coincidió en que “era importante que (Trump) conociera de viva voz cuál es la situación de México” y cómo deben abordarse desde la perspectiva mexicana temas como la inmigración, la competitividad y los acuerdos comerciales.

La perspectiva de Trump para abordar estas cuestiones se basa en la deportación de los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país, la construcción de un muro en la frontera México -EU  y el rechazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés). Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos