Connect with us

Negocios

México listo para responder a aranceles de Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que México tiene capacidad para responder a una posible alza de aranceles al acero y aluminio por parte de los Estados Unidos. 

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola señaló que en este momento apenas se tiene un Tweet por parte del presidente de ese país, Donald Trump, pero falta que se materialice en una orden ejecutiva. Confió en que será una decisión moderada.

Te puede interesar: Aranceles al acero, sin excepciones: EU  

“Es imposible que tomen una solución que golpee a todos sin considerar que el problema está generado por el exceso de capacidad en Asia, de otra manera, cuando le pegas a tus socios comerciales te pegas tú solo en el pie”, añadió.

“Fuimos a Washington y les dijimos cuidado, se van a hacer daño a sí mismos, saquen a México de esta determinación”, pero si la decisión final no excluye a México de los aranceles “vamos a actuar de inmediato en el momento en el que sepamos qué es lo que van a hacer”.

En ese sentido, mencionó que si no llegan a la “inteligente solución” de excluir a México y a Canadá de esta medida, “lo que tendríamos que hacer es enfilar una respuesta sobre aquellas cosas que ellos exportan y donde hay más sensibilidad política, y dar exactamente en esos bienes, tenemos capacidad para responder”.

Ildefonso Guajardo comentó que dicha lista de bienes se analiza internamente, “no la estaremos haciendo pública hasta que lo que veamos enfrente nos diga exactamente qué es lo que tenemos que hacer”.

Al respecto, dijo que el tweet de ayer por la mañana del presidente Trump fue bastante malo, porque dice “no se preocupen, terminen el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) rápido, justo y modernizado y les quitamos los aranceles”.

Entonces, explicó, “nos parece que no es la mejor forma de incentivar la conclusión de esta negociación”; pero hay que tener calma, actuar con inteligencia, responder en la misma proporción de la artillería que tiran y mantener las cosas sin un escalamiento innecesario.

El secretario de Economía refirió que una guerra comercial con el mundo, que es la que más se pudiera dar si no modera su decisión Estados Unidos sobre los aranceles, va a llevar al desempleo.

Y si a ello se agrega una actitud hostil con la Organización Mundial de Comercio (OMC), en donde están bloqueando el nombramiento de paneles, “pues realmente están dándole en el corazón al sistema de arbitraje que nos permite ponernos de acuerdo”.

“Eso nos llevaría a una serie de decisiones discrecionales como las que se están tomando, y que van empantanar y pueden tener un efecto sin duda en el crecimiento económico”, señaló.

Refirió que un arancel al acero que no está fundamentado correctamente, que no acata la determinación de la OMC, obviamente es un ataque en el corazón de la organización de comercio multilateral que va en contra el bienestar de todo el mundo.

Puedes leer: Eliminaré aranceles sólo si hay TLCAN ‘justo’: Trump

Por otra parte, mencionó que en la séptima ronda en México se cerraron tres capítulos, y siete que se pueden concluir fácilmente, entonces suman 13 capítulos de 30, en materia de energía y comunicaciones, por mencionar algunos.

Efectivamente está pendiente “el corazón del tratado”, como la cláusula sunset, las reglas de origen, exportación de productos frescos, en donde se tienen que sentar los tres ministros para tratar de buscar acomodos que sirvan a todos y sacar algo que sirva a la narrativa de los tres países.

“Estamos tan cerca de cerrarlo (el TLCAN) como haya voluntad política de las tres partes de encontrar, con flexibilidad, los acomodos que nos sirvan a todos.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

izzi llega a Guadalajara

Avatar

Publicada

on

Por

izzi llega a Guadalajara
Foto @izzi_mx

Ciudad de México.— izzi anuncia su llegada a una de las principales ciudades del país, Guadalajara, cumpliendo su compromiso de ofrecer atractivos paquetes de internet de alta velocidad, llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento a millones de hogares.

La oferta de izzi cuenta con más y mejores servicios de conexión, comunicación y entretenimiento y, por sus características y precio, es ya un importante competidor en esa plaza:

En la Perla Tapatía también podrán tener acceso a la oferta de izzi móvil, su apuesta en el mercado de la telefonía celular con servicio ilimitado de datos, llamadas y mensajes SMS, por un precio mensual desde $250 al mes.

Es así como izzi suma a Guadalajara a las más de 60 ciudades en la República Mexicana en donde ofrece sus servicios, incrementando con ello su cobertura para brindar a más clientes beneficios únicos y la mejor conectividad.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

Avatar

Publicada

on

Por

Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197% solo en el segundo trimestre del 2020, según un informe de BNPL de Cardify.

En México, los productos de compra ahora y paga después apenas comienzan a despegar de la mano de Kueski Pay, una solución que ha entendido de primera mano la manera en que los mexicanos compran productos, logrando disminuir así las distintas barreras de acceso al crédito que existen en el país, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ecommerce.

El esquema ‘compra ahora, paga después’ facilita compras con el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de pagar algún tipo de interés y sin la necesidad de contar con tarjeta o cuenta bancaria.

El mercado mexicano tiene peculiaridades muy distintas a otros mercados globales, en gran medida por la poca bancarización, la alta tasa de trabajo informal y el alto flujo de uso de efectivo por lo que adaptar este modelo de negocios representará un reto importante para compañías extranjeras.

La falta de información y el tratamiento de datos para la predicción de capacidad crediticia de las personas representa otro reto para este tipo de soluciones y es esto precisamente lo que le ha permitido a la compañía Kueski desarrollar este producto de manera tan exitosa en México ya que cuentan con un modelo de análisis de datos basado en machine learning que evalúa miles de variables poco convencionales para determinar a quién ofrecerle un crédito en cuestión de segundos.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL, lo que en inglés se conoce como buy now, pay later o compra ahora, paga después. En México existe Kueski Pay que propone este innovador sistema en el mercado nacional.

Seguir leyendo

Te Recomendamos