Connect with us
Acero, nuevo acuerdo comercial, Estados Unidos, México, Acero, nuevo acuerdo comercial, Estados Unidos, México,

Negocios

México rechaza cupos de acero propuestos por EU

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de México manifestó su rechazo a los cupos de importación de acero propuestos por Estados Unidos, como medida para ratificar el nuevo acuerdo comercial, sostuvo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

En breve entrevista, la funcionaria dijo que esta propuesta fue hecha al gobierno mexicano anterior y actual, pero “es una fórmula que no sirve de nada”.

El nuevo gobierno mexicano tiene claro que la aplicación de la medida 232 al acero y aluminio no tiene ningún mérito, reiteró tras participar en la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México.

Te puede interesar Se renovarán aranceles al acero, calzado y textil

De la Mora Sánchez señaló que México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues se tiene un déficit de al menos dos mil millones de dólares en la industria del acero y otros dos mil millones de dólares en aluminio.

“Esas medidas se deben eliminar”, insistió, al reiterar que las cuotas son una forma de administrar comercio y no tiene sentido en una relación de integración productiva como la de América del Norte.

Cabe recordar que México renovó hoy la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a importaciones de acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales.

Te puede interesar México reactiva arancel a importaciones de acero

La Secretaría de Economía dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los decretos por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.

Detalló que la medida se aplicará para las 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos a partir del martes y hasta los siguientes seis meses.

En ese sentido, De la Mora Sánchez dijo que en los próximos días se publicará el otro decreto para los aranceles de entre 25 y 30 por ciento en las importaciones de calzado, textil y confección por un periodo de medio año.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos