Connect with us
15 mil empresas esenciales se inscrito para reanudar actividades 15 mil empresas esenciales se inscrito para reanudar actividades

Negocios

México registra más de 27 MMD de IED en el primer semestre de 2022

Sin contemplar los movimientos mencionados, en el primer semestre de 2022 la IED es 12.0% superior al monto preliminar captado en 2021.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante los primeros seis meses de 2022 (enero-junio), reportamos una cifra preliminar de Inversión Extranjera Directa (IED) de 27,511.6 millones de dólares (mdd).

Como es usual con esta estadística, el dato se ajustará cuando haya más información de las operaciones de dicho periodo.

Las cifras de IED fueron revisadas conjuntamente por la Secretaría de Economía y Banco de México y se integrarán al Informe de Balanza de Pagos de este último.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a Covid-19

En enero-junio de 2022, se llevaron a cabo movimientos de IED extraordinarios, relativos a la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, que en conjunto representan 6,875.0 mdd de IED.

Sin contemplar los movimientos arriba mencionados, en el primer semestre de 2022 la IED es 12.0% superior al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021 (18,433.5 mdd).

Al considerar la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, la IED preliminar captada en enero-junio de 2022 aumentó 49.2% frente a cifras preliminares del mismo periodo de 2021.

Las cifras preliminares disponibles a la fecha, indican que de enero a junio de 2022 se captaron 27,511.6 mdd, resultado neto de la diferencia de 33,510.0 mdd registrados en flujos de entrada y 5,998.4 mdd en flujos de salida.

La IED preliminar registrada en enero-junio de 2022 provino de: 2,376 sociedades con participación de capital extranjero; 2,649 contratos de fideicomiso; y 16 personas morales extranjeras. Además, se integra de la siguiente manera:

Por tipo de inversión (origen del financiamiento): por nuevas inversiones, 43.0%; por reinversión de utilidades, 42.4%; y por cuentas entre compañías, 14.6%.

Por sector: las manufacturas, 34.3%; transportes, 16.3%, información en medios masivos, 14.2%; servicios financieros y de seguros, 13.0%; comercio, 6.1%; y minería, 4.7%. Los sectores restantes captaron 11.4%.

Por país de origen: Estados Unidos, 39.9%; Canadá 10.3%; España, 6.8%; Argentina, 5.9%; Reino Unido, 3.3%, Alemania, 2.6%; y otros países aportaron el 31.2% restante.

La metodología para determinar la IED se basa en estándares internacionales, contenidos tanto en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional, como en la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.

De ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos.

La Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la OCDE contempla actualizaciones a la información publicada; en este sentido, en el párrafo 665 se afirma que “Es posible que una vez se hayan publicado las estimaciones referidas a un periodo (para las transacciones) o a una fecha concreta (en el caso de las posiciones), se disponga de información adicional que dé lugar a revisiones de las estimaciones iniciales.

Esta nueva información puede ser consecuencia de la declaración de datos de mayor calidad por los informantes, de mejoras incorporadas a los datos en el proceso de compilación o de otro tipo de investigaciones que se realicen”.

Además, en el párrafo 659 se señala que “Para minimizar el riesgo de infraestimación de las cifras de IED las estimaciones iniciales requieren de varias actualizaciones y validaciones”.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Remesas vuelven a romper récord

Sumaron 5 mil 360 millones de dólares

Publicada

on

Ciudad de México.— Las remesas que recibe México no paran de romper récords. Durante octubre, sumaron 5 mil 359 millones de dólares.

La cifra representó un incremento de 11.1% con respecto a los 4 mil 822 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2021.

Se trata del monto más alto para un mes desde que el Banco de México (Banxico) tiene registros, es decir, desde enero de 1995.

Te interesa: Superan remesas en septiembre los 5 mil millones de dólares

Así mismo, es el sexto mes consecutivo en el que se supera la marca de los 5 mil millones de dólares.

De enero a octubre, por monto de remesas se han recibido un monto total de 48 mil 337 millones de dólares. Esto supone un incremento de 14.62 por ciento con respecto a los 42 mil 171 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Al igual que con octubre, el monto acumulado es el más alto desde que se tienen registros en el banco central.

Durante octubre, el 99 por ciento de las remesas fueron enviadas por medio de transferencias electrónicas, con un monto que sumó los 5 mil 307 millones de dólares.

Así mismo, en el mismo periodo el total de operaciones ascendió a 13 mil 915 millones, mientras que la remesa promedio que se envió al país fue de 385 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Inflación en EU desacelera a 6.0% interanual

El riesgo de recesión es elevado para 2023

Publicada

on

Washington.— La inflación en Estados Unidos se desaceleró en octubre al colocarse en 6.0% interanual, frente a. 6.3% registrado en septiembre.

Además, los hogares incrementaron sus ingresos un 0.7%, un aumento más fuerte de lo esperado y superior al de septiembre de 0.4%.

En ese sentido, también se registró un incremento en los gastos cercano al 0.8%, frente al aumento del 0.6% al mes pasado.

Te interesa: Inflación se ubica en 8.14% en la primera quincena de noviembre

La Fed rastrea los índices de precios PCE para su objetivo de inflación del 2%.

El gasto del mes pasado fue impulsado por ganancias salariales en medio de la resiliencia del mercado laboral. También por reembolsos de impuestos únicos en California, que vieron a algunos hogares recibir hasta mil 50 dólares en cheques de estímulo y ajustes por costo de vida para los beneficiarios de cupones de alimentos.

La Reserva Federal se encuentra en medio de lo que se ha convertido en el ciclo de aumento de tasas más rápido desde la década de 1980. Los expertos aseguran que los riesgos de una recesión el próximo año aumentan.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas “tan pronto como en diciembre”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos