Connect with us
México y la afectación de los bajos precios del petróleo México y la afectación de los bajos precios del petróleo

Negocios

México y la afectación de los bajos precios del petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Al cierre del Lunes, tras el anuncio de Arabia Saudita en aumentar su producción a 10,6 mbd, la Mezcla Mexicana cerró en 10,37 dólares por barril.

La caída de la demanda de petróleo a nivel mundial y sobre todo en China, ha generado un problema para la OPEP, quienes han perdido el control de los precios luego de que Rusia y Arabia Saudita decidieron aumentar la producción de petróleo en medio de la crisis mundial por el Covid-19.

Tal como anunciaron este lunes, Arabia Saudita aumentará sus exportaciones de petróleo a un volumen récord de 10,6 millones de barriles diarios, a partir de mayo, lo que continuará desplomando los precios de los petrolíferos explicó a Siete24 Noticias, Paul Alejandro Sánchez, director de Ombudsman Energía México.

Arabia Saudita, trata de venderle a todos, todo lo que se pueda, para dejar sin espacio para que Rusia y Estados Unidos puedan vender, y en eso se lleva a otros países productores por delante, entre ellos; México, Venezuela, Brasil y Canadá. Pues estos son los primeros a los que les van a dejar de comprar, y después por volumen afectará a los Estadounidenses y luego a Rusia.

Explica que el panorama es muy complejo, es un problema de sobre oferta de crudo, y baja demanda de los productos refinados, producto del descenso en la actividad comercial y de transporte mundial.

En cuanto a México y la afectación de los bajos precios del petróleo, indica que la dinámica conduce a que el país, el cuál ya estaba produciendo menos petróleo, ahora con precios deprimidos, se le presentan dos problemas: primero de flujo de efectivo, y segundo el problema de ventas, pues la Mezcla Mexicana no se puede vender más abajo del costo de producción.

Señala que “México debe dejar de producir y comprar lo más que se pueda afuera, para aprovechar el bajo precio”, afirmó el director de Ombudsman, con PhD en Políticas Públicas y planeación estratégica.

Así mismo compartió sus gráficas del comportamiento de los mercados energéticos: MXN/USD 24.09 a 23.10, mientras que la Mezcla Mexicana continúa su caída de 15.78 a 13.02.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos