Connect with us
Mientras no haya empleo bien pagado no habrá una sociedad en desarrollo: especialistas Mientras no haya empleo bien pagado no habrá una sociedad en desarrollo: especialistas

Negocios

Mientras no haya empleo bien pagado no habrá una sociedad en desarrollo: especialistas

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó la conferencia sobre el futuro del empleo en México, en el marco de la Cátedra Francisco I. Madero, que imparten en conjunto con la UNAM, en la que invitaron al especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), David Kaplan.

Explicó Kaplan, que el mercado laboral tarda muchos años para recuperarse, es por esto que convocó a fortalecer y proteger el empleo.

Señaló que México aún no salía de la crisis laboral del 2009, cuando llegó esta nueva por el coronavirus.

El desempleo rondará el millón de personas en total para Mayo, en abril se redujo el empleo formal en 2.2%, para Mayo que se perderían alrededor de 400 mil empleos va elevándose ese porcentaje al 4%, pero aún estamos lejos de llegar a la cantidad de empleos perdidos en 2009 y muy lejos de la crisis del 94 al 95 donde el empleo formal cayo en 9%, aseguró Kaplan.

El empleo conecta la actividad económica y el bienestar del país, mientras no se tenga empleo bien pagado no habrá una sociedad en desarrollo, comentó, Ciro Murayama Rendón, consejero electoral.

Destacó que todos los indicadores muestran que los primeros en perder los empleos son los más vulnerables antes de la crisis, los del grupo con salarios más bajos. El INEGI pronostica que en esta crisis sanitaria, se perderían un millón de empleo, aunque todavía hay muchos datos que no se pueden medir, agregaron.

El problema en general es que el mercado laboral mexicano es atípico y no para bien; en los índices de mejores trabajos que presenta el BID en su ranking de 17 países en América Latina, a este país le va pésimo en los indicadores de calidad de empleo.

En empleos con seguridad social, México se ubica en el puesto 10 de 17, y en cuanto al indicador de salario suficiente está en lugar 14 de 17 en ese indicador. Por tanto es casi una tragedia que un país no tan pobre, pues ocupa el 4to lugar en PIB per cápita, tenga salario tan bajos, que no se explican por el nivel de riqueza del país.

Antes de la crisis ocasionada por el Covid-19, empezaban a verse buenas noticias, cuando INEGI dio a conocer los datos de actividad laboral, ingreso laboral promedio de la población ocupada, en el primer trimestre del 2020, estaba mejorando, comentó el experto del BID.

Señaló que las crisis transitorias pueden dejar huellas de muchos años en el mercado laboral, recomendó que se fortalezca el empleo formal a través del SEN (servicio nacional de Empleo), hay muchas mejoras que el SEN podría poner en práctica, para mediar en esta crisis.

También explicaron las autoridades del INE, que hay indicadores que permiten llegar a la conclusión de que países en la región, con menor satisfacción hacia la democracia, también muestran mayor insatisfacción con la economía. Por tanto no sólo debemos enfocarnos en empleos suficientes sino en ofrecer empleos de calidad.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

Las mejores empresas para encontrar a programadores especializados

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Si buscas programadores especializados que se encarguen del desarrollo web de tu sitio para mejorar tu visibilidad en la red o simplemente mejorar la calidad de tu sitio; deberías contratar al programador adecuado dependiendo de tus necesidades.

Cada empresa es diferente y sus necesidades de programación varían, desde la gestión de una base de datos, desarrolladores de aplicaciones, desarrollo web, posicionamiento SEO, etc. Por ello la necesidad de programadores especializados en cada área según la empresa.

¿Cómo contrato programadores especializados?

Los métodos de contratación actuales se enfocan en confiar en un área de recursos humanos propia, la cual muchas veces no está plenamente consciente de las necesidades de la empresa.

Algunas empresas de software, así como muchas otras recurren a una plataforma que les facilita filtrar a los programadores según sus conocimientos y aptitudes.

Por ejemplo, el sitio de Getwith.io es una plataforma que se encarga de entrevistar candidatos, clasificarlos e incluso puntuarlos según sus resultados. ¿No es una maravilla? La tecnología evoluciona en todas las ramas y ha llegado el turno de la contratación inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de contratar programadores especializados por este medio?

Como bien dice la famosa frase, “el tiempo es dinero” si puedes ahorrarte el tiempo que tarda la selección de personal y tuvieras al candidato ideal a un solo clic, muchos de tus problemas de desarrollo web se solucionarían.

Contratar con ayuda de empresas especializadas en la selección de personal te aseguran tener al programador ideal al instante.

¿Cómo eligen estas empresas a los programadores?

El diseño de pruebas técnicas específicas para validar candidatos y poder elaborar un informe técnico, es una de las herramientas más utilizadas.

Todos los datos obtenidos con la actividad diaria la comparten con los clientes para sacar conclusiones, identificar errores/problemas y tomar las medidas oportunas para mejorar el servicio.

La retroalimentación con los clientes y su experiencia es lo que vuelve a este medio uno de los mas demandados en la actualidad.

¿Puedo contratar programadores especializados desde cualquier región del mundo?

La respuesta es sí, el mundo cada vez esta mas interconectado, lo que te permite tener a tu especialista en lenguaje de programación, full stack, o a cualquier otro, estés donde estés.

¿Eres un programador y te interesa encontrar un empleo donde puedas explotar todas tus aptitudes?

Si te dedicas a la programación y buscas trabajo en empresas de software, pero ninguna de las opciones disponibles cumple con tus necesidades; puedes optar por registrarte en las empresas especializadas en la contratación de programadores. Muchas de estas tienen la opción de registro donde podrás detallar tu experiencia y cualidades.

Es necesario que incluyas todas tus habilidades, manejo de lenguaje de programación, conocimiento en bases de datos, desarrollo web, full stack, experiencia con desarrolladores de aplicaciones, etc. De esta forma, será mas sencillo para las plataformas enlazarte con tu puesto de trabajo ideal.

¿No sabes donde hacerlo? Te ayudamos, Apúntate a su base de datos y comienza a trabajar haciendo lo que te gusta, disfrutando de salarios competitivos y con la oportunidad de ser contratado a nivel global.

También te podría interesar: Acude a una agencia de publicidad especializada en marketing digital y diseño web para hacer crecer tu negocio online

Seguir leyendo

Negocios

Viajeros de Airbnb gastaron 2 mil 800 mdd en México en 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- A pesar de la pandemia, la plataforma de alojamientos Airbnb dio a conocer un repunte en México en el último año.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en México utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

La firma destacó que este impacto económico es el resultado de la calidez de los anfitriones de Airbnb, quienes son grandes embajadores de sus comunidades.

Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México donde se determinó lo siguiente:

  • 82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés
  • 63% recomendó sitios o actividades culturales
  • 56% sugirió actividades al aire libre
  • 49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas
  • 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

Destacó que los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan. 

“…Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.  

El futuro de los viajes

En 2020, los viajeros no han perdido las ganas de explorar nuevos lugares, pero ahora lo desean de forma diferente. “Como consecuencia de la pandemia hemos visto un crecimiento en el número de mexicanos que buscan viajar cerca de casa. Observamos que los huéspedes que se alojan a través Airbnb buscan destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km”, añadió Terral.

Así que para continuar contribuyendo a la economía de sus localidades de forma segura y mantener el deseo por viajar, los anfitriones que ofrecen sus hogares a través de  Airbnb tienen la opción de seguir el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

on dicho protocolo los anfitriones pueden limpiar y desinfectar correctamente sus alojamientos. Además, cabe señalar que antes del 20 de noviembre de 2020, a nivel global, todos los anfitriones deberán seguir este protocolo. 

En tanto, Airbnb confirmó que ya se registró ante el SAT y comenzó a realizar retenciones del IVA e ISR a sus anfitriones durante este mes de octubre. La plataforma ya cobra y remite el IVA sobre su comisión en el uso de la plataforma desde julio de 2020.

LEE Cinépolis con cosas sobrenaturales en su cartelera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos