Connect with us
Canacintra pide apoyo para MiPymes Canacintra pide apoyo para MiPymes

Negocios

Miles de MiPyMes en riesgo de desaparecer por pandemia

De 500 a 700 mil empresas más podrán cerrar tras la nueva ola de Covid-19, por no tener apoyo del Gobierno Federal.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, pidió al Gobierno Federal destinar recursos para salvar a las MiPyMes.

Señaló Enoch Castellanos que si no hay un cambio de rumbo en la estrategia, habrá un gran quebranto económico, no sólo para las Mipymes, sino para los trabajadores de muchas empresas que tendrán que cerrar. 

Por lo que sin apoyo 700 mil empresas podrían desaparecer tras la pandemia.

Por tal motivo expuso que el Gobierno Federal debe seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quién anunció que se entregarán apoyos emergentes que permitirán aligerar la carga del cierre de distintos negocios en la capital del país. 

Ante esa propuesta, el Presidente Nacional de Canacintra aplaudió la decisión de la Jefa de Gobierno, pues se alentará con créditos a las pequeñas empresas, se ayudará a los trabajadores de restaurantes, aunado a la condonación fiscal de los negocios ubicados en el Centro Histórico. 

“porque no se puede cerrar la economía sin apoyar a las empresas, apoyar a las empresas es apoyar a los trabajadores”.   

Esto es muy grave porque estamos hablando de cerca del 25 por ciento de las unidades económicas de México, advirtió.

“vamos a ver a quién le da trabajo a la gente y cómo se pagan los impuestos al mismo nivel que se estaban pagando”, expresó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos