Negocios
Miles rechazan nuevos impuestos en Grecia
Atenas.- Miles de personas se congregaron la tarde de este jueves ante el Parlamento griego para protestar contra el nuevo paquete de medidas de austeridad que se votaría en la noche en la cámara y que contempla nuevos recortes a las pensiones y subidas de impuestos.
Tan solo un día después de celebrarse una huelga general, unas 12 mil personas, según los datos de la Policía, acudieron a la llamada de los principales sindicatos para celebrar una nueva concentración de protesta.
Te puede interesar: Revela Wikileaks rescate del FMI a Grecia
La manifestación transcurrió mayoritariamente en calma, salvo incidentes aislados protagonizados por grupos de la escena anarquista que lanzaron cócteles molotov contra la estatua del Soldado Desconocido que se encuentra ante el Parlamento.
La policía disolvió los disturbios con gases lacrimógenos.
Con pancartas en las que se podía leer “No a los viejos y nuevos memorandos” o “Levantaos contra nuevos robos y engaños”, los manifestantes expresaron su rechazo a lo que se ha bautizado como el “cuarto memorando”.
Se trata del paquete de ajustes adicionales no previstos en el tercer rescate y que se aplicarán una vez concluya el programa actual.
Te puede interesar: Acusa May injerencia de la Unión Europea
El Gobierno de Alexis Tsipras pactó estas medidas con los acreedores con vistas a obtener la perspectiva de un alivio de la deuda.
El paquete legal que será votado hoy contempla, entre otros, un nuevo tijeretazo a las pensiones a partir de 2019 y subidas de impuestos a partir de 2020.
El objetivo es un ahorro del gasto estatal e ingresos adicionales por un total de 4.900 millones de euros anuales.
refm