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Los Millennials son quienes más gastan en internet. Foto: Pixabay Los Millennials son quienes más gastan en internet. Foto: Pixabay

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Millennials: ¿Cuánto gastan en compras en línea?

El ticket promedio es de cerca a los tres mil pesos

Los Millennials son quienes más gastan en internet. Foto: Pixabay
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México.— La llamada generación millennials –de entre 25 y 34 años de edad- es la que más gasta en compras por Internet.

El ticket promedio es de cerca a los tres mil pesos, donde sus compras las hacen a través de su dispositivo móvil.

Los jóvenes pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ticket promedio es de dos mil 947 pesos. Los productos más demandados por este segmento poblacional son los videojuegos.

Los Baby Boomers –de los 55 a los 65 años de edad- tuvieron un ticket promedio de dos mil 912 pesos. Lo que más buscado por ellos son los perfumes, smartphones, tenis y tablets los productos más buscados.

En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, éste fue de tres minutos con seis segundos.

La generación Z -jóvenes de 18 a 24 años- fueron los que más tiempo pasaron en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo, dos mil 51 pesos. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Finalmente, la Generación X –de 25 a 54 años de edad- se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas.

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Pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo su ticket promedio de compra de dos mil 824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos, dos segundos menos que la generación Z.

Consumo de Millennials crecerá

A decir de la plataforma Linio, en su estudio de eMarketer, las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad en el año 2020. Para ese año, estima un crecimiento de más de 11 por ciento, con una facturación de 68.710 millones de dólares.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida, pues se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen, añadió.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet, 65.8 por ciento de la población total del país, de estos, 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento son hombres.

JAHA

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¿Cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

Acciones como hacer un presupuesto podrían ser muy útiles

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Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la novena edición del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir claramente lo que necesitan.

El organismo señaló que es importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no; además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

Destacó que pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas, pues algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

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También resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera; de hecho, no es recomendable comprometer más de 30 por ciento del ingreso.

Fundamental, tomar precauciones con las compras con tarjeta y digitales

Para compras a meses sin intereses, aconsejó, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Asimismo, recomendó, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

En ese sentido, recomendó guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

La Condusef refirió que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente. Así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para las compras en Internet, recomendó corroborar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones. Además de verificar del comercio (dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información).

Se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito ascenderían a 74 mil millones de pesos, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito. Es decir, unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.

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Ajusta a la baja el IMEF su expectativa de crecimiento

Aseguran que las condiciones para las inversiones no han sido las adecuadas

Freya Mendoza

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El IMEF pidió al gobierno que confíe en los empresarios. Foto: Especial
El IMEF pidió al gobierno que confíe en los empresarios. Foto: Especial

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento para los años 2019 y 2020.

Debido al nulo desempeño económico en el último trimestre del 2019, el IMEF ajustó de 0.3% a 0.1%, mientras que para el próximo año pasó de 1.25% a 1.10%.

Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, consideró “normal” que el PIB tenga desaceleración en el primer año de gobierno.

“Debido a la baja inversión pública y privada, debido a que los inversionistas posponen sus proyectos. Hacemos un llamado a las autoridades para generar las condiciones propicias para la inversión y reactivar proyectos, así como generar nuevos”

Sin embargo, haciendo una comparación en comparación con sexenios pasados, consideró que la inversión ha tardado más en reactivarse, puesto que las condiciones no han llegado a ser las propicias.

Más: México puede evitar recesión

En este sentido, Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, señaló que la Iniciativa Privada quiere claridad. Al tiempo que descartó que la administración de López Obrador sea populista.

Casillas destacó que hay claridad en el gobierno federal sobre los proyectos en los que pretende invertir, pero la iniciativa privada también requiere confianza.

También negó que exista una recesión técnica. “No se han cumplido los dos trimiestres negativos y no todos los indicativos muestran tendencia a la baja”.

JAHA

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