Connect with us

Negocios

¿Millennials… sin ganas de trabajar?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Monterrey.- Falta de compromiso, poca lealtad y actitudes quejumbrosas son algunas de las características negativas que enfrentan los empleadores con el mercado millennial, aseguró Erika Oranday, directora de Neoconexión consultoría de recursos humanos. 

En el marco de la conferencia “La vida laboral de los millenials“, en la Universidad de Monterrey (UDEM), dijo que las expectativas de los empleadores han aumentado drásticamente para el reclutamiento de los millennials recién egresados de las universidades.

Señaló que “los empleadores tienen miedo de trabajar con la comunidad millennial por la falta de compromiso, por eso ustedes deben diferenciarse y buscar la manera de sobresalir con sus currículums y reflejar el valor agregado que adquirirá la empresa al contratarlos”.

Durante los últimos años, externo en un comunicado, ha sido excesiva la competencia que existe en el mercado laboral por parte de los millenials.

LEE Psiquiatría del IMSS atiende a más de 100 adolescentes por mes

Expuso la importancia de aprender un tercer idioma, vivir experiencias diferentes y salir de la zona de confort a los estudiantes de la UDEM, con el fin de diferenciarse en el mercado.

Oranday recalcó el problema principal que enfrentan los empleadores es la falta de permanencia en las empresas y el poco compromiso que tienen, por ello propuso visualizar las metas, a modo que se desarrolle el espíritu de responsabilidad.

Añadió que un buen ejercicio para evitar la falta de compromiso en los millennials, es escribir una lista con las metas a realizar y dividirlas por años con el propósito de cumplirlos, trabajar en ellos y desaparecer el estigma que las empresas tienen en su contra. 

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

El T-MEC impulsará más fábricas de Acero en México

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

acero, t-mec, Estados Unidos, México
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Uno de los aspectos más importantes en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, ha sido lo referente a las reglas de origen, señaló Carlos Salazar Lomelí.

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá, en el pleno de sus Senados, como lo hizo el día de ayer el senado mexicano. Pero “no dudamos que ya es un hecho”.

Destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí al ser preguntado sobre el aspecto más relevante del T-MEC “Hoy tenemos reglas de origen que en el corto plazo son más difíciles pero en el mediano plazo nos ofrecen más negocios”.

“Tenemos que tener mayor integración de los 3 países, y eso lo que determina en caso del acero, es que vamos a tener que poner más fábricas de acero en México, lo que en el mediano plazo es bueno porque tendremos más fábricas de acero en el país”.

Te recomendamos: Senado avala cambios al T-MEC

Aseguró que el CCE ha convocado a los empresarios para que “en cuanto al Outsourcing tengamos una sola propuesta. Para ello la Comisión laboral del CCE que preside Lorenzo Roel, está trabajando en consensuar a más de 12 organizaciones”.

Lo más relevante es que el país este año cierra con certidumbre por el T-MEC y, en lo que se refiere a nuestros socios más grandes (Estados Unidos), se disipan las dudas, ya tenemos el Tratado, no al 100% como hubiéramos querido, pero lo tenemos”.

Lo que discutieron en el Consejo Nacional de CCE este viernes fue que hoy, como sector privado, hay que adelantarse a cualquier estructura de regulación que lo pueda o quiera afectar y así poder ir un paso adelante para poder estar cubiertos ante cualquier situación. El que cumple la ley, asegura el CCE, no tiene que preocuparse nunca.

Acerca del avance del Plan de Infraestructura Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial considera que una parte de las Inversiones del grupo Aeroportuario del Pacífico viene dentro del plan de infraestructura, lo que permitirá hacer una revisión semanal o quincenal.

En el 2020 la CCE presentará propuestas en temas de pensiones, aumento de salario mínimo y pondrá especial atención en que la iniciativa voluntaria de Empresas por el Bienestar tenga más empresas que se sumen.

Se insistió sobre las regulaciones y normas que trae el T-MEC y la reforma fiscal en México, asegurando que “el que cumpla la ley no tiene porque preocuparse. Todas las actividades tienen supervisión, como el sistema bancario mexicano día tras día.

La CCE destacó que el sector privado está tratando de atacar por todos los frentes los problemas del país.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Walmart de México se queda sin director general

Enrique Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield

Notimex

Publicada

on

Por

Walmart, empresas, supermercados
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Walmart de México informó que el presidente Ejecutivo y director general de Latinoamérica, África y Reino Unido y presidente del Consejo de Walmart México y Centroamérica, Enrique Ostalé, anunció su decisión de retirarse de la empresa a finales del primer trimestre de 2020.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como director de Finanzas Internacionales.

Te interesa: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Asimismo, expuso que Enrique Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a la empresa, y la firma tiene la intención de proponer en la próxima Asamblea General Anual Ordinaria de accionistas del próximo año que sea ratificado como presidente del Consejo de Administración.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!