Connect with us
¿Moches o impuestos? en aeropuerto Felipe Ángeles ¿Moches o impuestos? en aeropuerto Felipe Ángeles

Negocios

¿Moches o impuestos? en aeropuerto Felipe Ángeles

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Gustavo Vallejo Suárez, comandante al frente del grupo de ingenieros que desarrollan el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró que no hay moches a los salarios de los trabajadores.

Vallejo Suárez aclaró que los supuestos “moches” cobrados a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, publicados por un medio de comunicación, en realidad son las retenciones del 16% del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 17% del Impuesto Sobre la Renta.

“El artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta señala que la Sedena debe retener y entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores, si sumamos ambos conceptos a lo que gana el trabajador la secretaría debe de aportar un 33 por ciento más que se deposita al Seguro Social”, detalló el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”.

LEE Llegará Mexibús hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles”

En ese sentido, durante la conferencia mañanera, proyectó un video con testimonios y expresiones de directivos de aerolíneas, quienes afirman que tiene un nivel nunca antes visto en el país.

Durante la presentación, se proyectaron testimonios de representantes de aerolíneas como VivaAerobus, Aero Charter, Volaris, Aeroméxico, AirFrance-KLM que destacaron los avances de la obra.

Afirmó que la terminal aérea cuenta con los más altos estándares en tecnología y se ha realizado con poco presupuesto y con grandes ahorros porque no hay corrupción.

El encargado de la obra, dijo que se han gastado un poco más de 40 mil millones de pesos y que falta el hotel principal, las pistas para aeropuertos de carga tanto nacionales como extranjeras, un centro de convenciones y una zona para el aterrizaje de helicópteros, entre otras cosas.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos