Connect with us

Negocios

Muere creador de la ampolletita Corona

Avatar

Publicada

on

México.— El empresario español Antonino Fernández Rodríguez, presidente del grupo Modelo durante más de tres décadas, falleció el miércoles a los 98 años de edad en su casa de México, dijeron hoy fuentes de la empresa productora de la cerveza Coronita.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Antonio Fernández, un hombre de gran visión y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y filantropía”, indicó el Grupo Modelo en un mensaje en las redes sociales.

Nacido en 1917 en Cerezales del Condado (León, España), Fernández llegó a México en 1943.

En 1971 fue designado director general y presidente del Grupo Modelo, tomando de esta forma el testigo de Pablo Diez, tío de su esposa.

Se mantuvo por más de 30 años en sus cargos y en 2008 fue nombrado presidente honorario.

Bajo su dirección, el Grupo Modelo estableció varias empresas vinculadas con su cadena productiva, como Cebadas y Maltas y la Fábrica Nacional de Vidrio.

En 1997, la empresa cervecera inauguró la primera etapa de su planta en Zacatecas, estado del centro de México, y Corona se consolidó como la marca insignia del grupo.

Bajo la presidencia de Fernández, reconocido como el padre de la popular cerveza Corona, la empresa comenzó su internacionalización con la exportación a todo el mundo, y actualmente tiene presencia en 180 países.

Fernández fue “un pilar del crecimiento y la consolidación” del Grupo Modelo, fabricante de marcas como Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Fue condecorado por el rey Juan Carlos I con la Gran Cruz de Isabel la Católica y la ciudad de León le concedió la Medalla de Oro en 2005.

Tras el fallecimiento de su esposa en 2009 estableció en su pueblo la Fundación Cerezales Antonino y Cinia para apoyar a la comunidad.

emc

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos