Connect with us
Especial Especial

Negocios

Muere presidente de la BMV por coronavirus

Jaime Ruiz Sacristán (Cuartoscuro)
Avatar

Publicada

on

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó la muerte de su presidente Jaime Ruiz Sacristán durante el fin de semana.

En el marco de la Convención Bancaria, realizada a mediados de marzo pasado, el mercado bursátil confirmó que el directivo dio positivo al para COVID-19.

Ruiz Sacristán, murió la madrugada del domingo víctima del Covid-19, tras varios días internado.

Don Jaime nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, donde siempre vivió; fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En cuanto a su trayectoria en el ámbito financiero y bancario, resalta que en 1992 fue director general adjunto de Grupo Financiero Bital; en 1999 fue nombrado director general hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC.

En 2003 fundó junto a su primo Antonio del Valle el Banco el banco “Ve por Más” (BX+); en 2007 fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); para 2011 fungió como presidente de la ABM y en 2015 comienza a ejercer como presidente del Consejo de Administración de la BMV.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento y mandó un abrazo solidario a todos los mexicanos que durante la pandemia del coronavirus han perdido algún familiar o amigo.

“(Mando) Un Abrazo muy cariñoso a los familiares de todos los que han perdido la vida por esta epidemia, es un abrazo para todos los que han perdido a seres queridos. No me gustaría que nadie se nos fuera, que estuvieran todos con nosotros.

“Hoy se dio la noticia que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a todos sus familiares y amigos, mis condolencias”, dijo el mandatario federal a través de un video difundido en redes sociales.

LEE Esto dijo el Papa tras su mensaje de Pascua

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

Ciudad de México.— Tras anunciar el segundo paquete de inversiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que con las nuevas obras de los 29 proyectos aprobados se podrán recuperar un millón de empleos perdidos con la pandemia.

López Obrador aseguró que se generarán más de 400 mil empleos además de los 600 mil ya recuperados.

“Es importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del país, para que haya empleos y bienestar. Se lleva un seguimiento de los proyectos públicos en los que también participa el sector privado, nacional y extranjero”, dijo el mandatario.

En los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya se han contratado empresas nacionales y extranjeras; que a su vez contratan a personal de cada región, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ubicó los 29 proyectos de inversión en las distintas regiones del país, donde se busca detonar la economía.

Se proyectaron tres láminas en los que se aprecian los detalles de los 29 proyectos a los que se aplicará una inversión de 228 mil millones de pesos.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció al presidente López Obrador que el sector privado participe junto con el sector público en la recuperación económica.

“Cuando son viables los proyectos se involucra una cantidad de trabajo de parte de empresarios y funcionarios para analizar los permisos de impacto, pero lo importante es la recuperación de la economía. Interesa mucho apoyar las iniciativas para colaborar. Esto es algo que se convierte en una obsesión para recuperar la economía en el menor tiempo”, dijo Salazar Lomelín.

Advirtió que si no se invierte en estos proyectos no habrá recuperación de la economía y la generación de más de 400 mil empleos. Anunció que ya se trabaja en un tercer anuncio de nuevas obras y proyectos de inversión.

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos