Connect with us
Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla

Negocios

Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Multas hasta por 3 millones de pesos impondrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quien aumente injustificadamente los precios de huevo, frijol y tortilla.

La razón, porque México es superavitario en huevo, frijol y maíz, por lo que no hay razón para que se incrementen los precios a esos productos de primera necesidad, afirmó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Tajante, ultimó: “vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar y frijol, porque somos superavitarios”.

Precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, expuso.

Te puede interesar Prevén aumento del precio de la tortilla

Quienes no respeten y tenga una conducta reiterativa les vamos a cerrar sus negocios y la Profeco asegurará la mercancía. “Se las vamos a regresar kilo por kilo”, dijo Sheffield con ironía luego de ser cuestionado al respecto de los incrementos a los productos básicos, por lo que pidió a los reporteros que si se enteran, por favor hagan la denuncia en Profeco.

Minutos antes el procurador ofreció también los resultados semanales de Quién es quién en los precios de los combustibles.

Al respecto, informó que México hay cerca de 12 mil 500 gasolineras y no más de 200 son las que “se pasan de rosca”.

Comentó que la gasolina Regular más cara se vendió en Zacatecas a 21.38 con un margen de ganancia de 6.74 pesos por litro y la más barata en Veracruz a 13.45 con un margen de ganancia de 94 centavos por litro.

La Premium, la más cara, se vendió en Tlalnepantla, Estado de México, a 21.85 con un margen de ganancia de 7 pesos y la más barata en 14.11 pesos en Veracruz, con un margen de ganancia por un peso.

En el caso del Diésel el más caro se vendió en Zacatecas a 22.92 pesos con una ganancia de 4.84 y el más barato en Veracruz a 16.69 con una ganancia de 55 centavos por litro.

En 23 entidades el promedio de venta fue de 13 pesos por litro, se contabilizaron 230 denuncias, 145 mil descargas por la App, se hicieron 195 visitas, tres gasolinerías se negaron a verificar, una no quiso que se le colocaran los sellos y se inmovilizaron 25 bombas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos