Connect with us
Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla

Negocios

Multas de hasta 3 millones de pesos a quien encarezca huevo, frijol y tortilla

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Multas hasta por 3 millones de pesos impondrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quien aumente injustificadamente los precios de huevo, frijol y tortilla.

La razón, porque México es superavitario en huevo, frijol y maíz, por lo que no hay razón para que se incrementen los precios a esos productos de primera necesidad, afirmó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Tajante, ultimó: “vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar y frijol, porque somos superavitarios”.

Precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, expuso.

Te puede interesar Prevén aumento del precio de la tortilla

Quienes no respeten y tenga una conducta reiterativa les vamos a cerrar sus negocios y la Profeco asegurará la mercancía. “Se las vamos a regresar kilo por kilo”, dijo Sheffield con ironía luego de ser cuestionado al respecto de los incrementos a los productos básicos, por lo que pidió a los reporteros que si se enteran, por favor hagan la denuncia en Profeco.

Minutos antes el procurador ofreció también los resultados semanales de Quién es quién en los precios de los combustibles.

Al respecto, informó que México hay cerca de 12 mil 500 gasolineras y no más de 200 son las que “se pasan de rosca”.

Comentó que la gasolina Regular más cara se vendió en Zacatecas a 21.38 con un margen de ganancia de 6.74 pesos por litro y la más barata en Veracruz a 13.45 con un margen de ganancia de 94 centavos por litro.

La Premium, la más cara, se vendió en Tlalnepantla, Estado de México, a 21.85 con un margen de ganancia de 7 pesos y la más barata en 14.11 pesos en Veracruz, con un margen de ganancia por un peso.

En el caso del Diésel el más caro se vendió en Zacatecas a 22.92 pesos con una ganancia de 4.84 y el más barato en Veracruz a 16.69 con una ganancia de 55 centavos por litro.

En 23 entidades el promedio de venta fue de 13 pesos por litro, se contabilizaron 230 denuncias, 145 mil descargas por la App, se hicieron 195 visitas, tres gasolinerías se negaron a verificar, una no quiso que se le colocaran los sellos y se inmovilizaron 25 bombas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

Avatar

Publicada

on

Por

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos