Connect with us
De Twitter De Twitter

Negocios

Murió a los 94 años Lee lacocca creador del Mustang

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El empresario Lee Iacocca, el primer gran consejero delegado en convertirse en una estrella mediática “pop” y el hombre que salvó a Chrysler de la ruina, falleció anoche a los 94 años por complicaciones en el Parkinson que padecía.

Iacocca, que se encontraba retirado en Los Angeles (California), no solo consiguió cambiar el rumbo de la empresa, sino que marcó el paso para los Steve Jobs de hoy: los consejeros delegados dejaron de ser grises empresarios que fugaban al golf para convertirse en las grandes figuras de la actualidad, capaces de atraer al cliente, a las autoridades y de gestionar sus empresas.

Hijo de inmigrantes italianos, nació en octubre de 1924 en Allentown (Pensilvania), estudió ingeniería industrial y llegó a convertirse en el máximo responsable de Ford, antes de fuera despedido y recalara en Chrysler, una compañía con grandes apuros financieros.

Iacocca consiguió que el Gobierno estadounidense rescatara a la compañía, cuya situación económica no convencía a los prestamistas bancarios, y recibió mil 500 millones de dólares de las arcas federales, con los cuales logró reflotar la empresa y devolver -con intereses- lo prestado antes de lo previsto.

“No teníamos ningún otro lugar donde ir, así que cuando dudas, te arrodillas y rezas. Nuestra agencia publicitaria me dijo que no me podía esconder en un búnker, así que salimos y le pedimos al público que confiara en nosotros”, dijo en una entrevista de 2006 que cita The Wall Street Journal.

Antes de eso, en la década de los sesenta, Iacocca vio la necesidad entre el público estadounidense de un coche pequeño, deportivo pero asequible: el Ford Mustang, lanzado el 17 de abril de 1964 y que fue toda una sensación. En año y medio en el mercado, la compañía vendió más de un millón de unidades de este modelo.

Iacocca se convirtió en una sensación y protagonizó diversos anuncios de sus compañías, su autobiografía fue un éxito de ventas y abanderó una campaña para restaurar la Estatua de la Libertad, símbolo de aquellos provenientes de familias inmigrantes como él.

Tal fue su predicamento, que el Partido Demócrata lo tentó para que se lanzase a la carrera presidencial, algo a lo que finalmente no se arriesgó.

Si su vida ejecutiva fue televisada, también lo fue su retirada de las juntas de administración: en 1992, su último año como presidente, hizo un “tour” de despedida que incluyó apariciones estelares en programas como “Larry King Live” o “Nightline”.

Tres años después de su retirada, en 1995, apostó por el intento de Kirk Kerkorian de hacerse con el control de Chrysler, pero falló, lo cual llevó a que la compañía fuera adquirida por la alemana Dailmer-Benz en 1998.

El resurgir de Chrysler en los primeros 2000 también conllevó la vuelta de Iacocca a los escenarios, que llegó a aparecer en un anuncio de 2005 junto al rapero Snoop Dogg. (EFE)

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

CREO MX promueve la reinvención de las MiPymes

El 99% de las empresa son PyMes, aportan las 3/4 partes del empleo, pero sólo 39% de la producción total.

Freya Mendoza

Publicada

on

CREO MX Pymes que impulsan a méxico

Ciudad de México.- Líderes empresariales y del sector público, se unen a través de la plataforma CREO MX, en su segunda edición para re-impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la reactivación económica que todos buscan; CREO MX genera oportunidades para 2 mil participantes de MiPymes que tendrán acceso a 49 conferencias, consultorios empresariales, talleres teóricos prácticos y ferias de financiamiento. 

Con el fin de hacer más productivas las MiPyMes, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena anunció que el Centro de Competitividad en Mexico ofrecerá herramientas adecuadas para la reinvención de los negocios en la nueva realidad.

“De nada sirve reabrir los negocios, si no logramos que se reactive el consumo”.

A su vez agregó Perochena que se deben buscar maneras; por parte del empresariado y del gobierno, con el fin de adelantar los aguinaldos o darles seguridad a los empleados, “confianza para que puedan consumir y reactivar la economía”.

Por otro lado expresó, que a pesar de la crisis la banca comercial y la banca de desarrollo tienen capacidades; pero necesitan llegar a más PYMES y para lograr eso es fundamental esta vinculación entre empresas grandes y pequeñas.

Hay muchas oportunidades de que la manufactura de Mexico pueda sustituir a las pequeñas manufacturas Chinas. 

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social participaron en el evento de CREO MX; tanto para apoyar la iniciativa como para conectar a los “Jóvenes Construyendo el Futuro” con dicha plataforma de apoyo a las MiPymes.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, participó en el lanzamiento de CREO MX.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial en nombre de las organizaciones empresariales del país, promovió la página web: Impulsatuempresa.mx, destacó que allí las MiPymes podrán encontrar información de fuentes de financiamiento por municipios.

También enfatizó que todo esto facilita el conocimiento y el cumplimiento de cualquier normativa que un emprendedor o empresa debe conocer, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Empresarios que apoyan y participan en CREO MX.

“El primer paquete de proyectos de infraestructura público-privado generará 187 mil nuevos empleos, como una acción definitoria que impulsará la reactivación para el 2021″.

En ese sentido inform en los próximos días anunciarán los nuevos proyectos de inversión. Esto como un segundo paquete de proyectos que impulsará la inversión público-privada en más de 2% del Producto Interno Bruto.  

Te puede interesar: Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia.

Seguir leyendo

Negocios

Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Avatar

Publicada

on

Por

Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

Ciudad de México.- Por presuntas prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprendió una investigación contra la cadena de tiendas Walmart.

La dependencia explicó que el asunto está relacionado con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo y  comercialización minorista de servicios relacionados.

La cadena de tiendas informó a la Bolsa Mexicana de Valores que en su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable.

También reportó al mercado accionario que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor.

También puedes leer: Walmart desaparecerá las tiendas Superama en México por esto…

Finalmente, Walmart expuso que demostrará ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados los recusos que convengan a sus derechos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos