Connect with us
De Twitter De Twitter

Negocios

Murió a los 94 años Lee lacocca creador del Mustang

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El empresario Lee Iacocca, el primer gran consejero delegado en convertirse en una estrella mediática “pop” y el hombre que salvó a Chrysler de la ruina, falleció anoche a los 94 años por complicaciones en el Parkinson que padecía.

Iacocca, que se encontraba retirado en Los Angeles (California), no solo consiguió cambiar el rumbo de la empresa, sino que marcó el paso para los Steve Jobs de hoy: los consejeros delegados dejaron de ser grises empresarios que fugaban al golf para convertirse en las grandes figuras de la actualidad, capaces de atraer al cliente, a las autoridades y de gestionar sus empresas.

Hijo de inmigrantes italianos, nació en octubre de 1924 en Allentown (Pensilvania), estudió ingeniería industrial y llegó a convertirse en el máximo responsable de Ford, antes de fuera despedido y recalara en Chrysler, una compañía con grandes apuros financieros.

Iacocca consiguió que el Gobierno estadounidense rescatara a la compañía, cuya situación económica no convencía a los prestamistas bancarios, y recibió mil 500 millones de dólares de las arcas federales, con los cuales logró reflotar la empresa y devolver -con intereses- lo prestado antes de lo previsto.

“No teníamos ningún otro lugar donde ir, así que cuando dudas, te arrodillas y rezas. Nuestra agencia publicitaria me dijo que no me podía esconder en un búnker, así que salimos y le pedimos al público que confiara en nosotros”, dijo en una entrevista de 2006 que cita The Wall Street Journal.

Antes de eso, en la década de los sesenta, Iacocca vio la necesidad entre el público estadounidense de un coche pequeño, deportivo pero asequible: el Ford Mustang, lanzado el 17 de abril de 1964 y que fue toda una sensación. En año y medio en el mercado, la compañía vendió más de un millón de unidades de este modelo.

Iacocca se convirtió en una sensación y protagonizó diversos anuncios de sus compañías, su autobiografía fue un éxito de ventas y abanderó una campaña para restaurar la Estatua de la Libertad, símbolo de aquellos provenientes de familias inmigrantes como él.

Tal fue su predicamento, que el Partido Demócrata lo tentó para que se lanzase a la carrera presidencial, algo a lo que finalmente no se arriesgó.

Si su vida ejecutiva fue televisada, también lo fue su retirada de las juntas de administración: en 1992, su último año como presidente, hizo un “tour” de despedida que incluyó apariciones estelares en programas como “Larry King Live” o “Nightline”.

Tres años después de su retirada, en 1995, apostó por el intento de Kirk Kerkorian de hacerse con el control de Chrysler, pero falló, lo cual llevó a que la compañía fuera adquirida por la alemana Dailmer-Benz en 1998.

El resurgir de Chrysler en los primeros 2000 también conllevó la vuelta de Iacocca a los escenarios, que llegó a aparecer en un anuncio de 2005 junto al rapero Snoop Dogg. (EFE)

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Avatar

Publicada

on

Por

En marzo inicia la recuperación económica del país: Concanaco

Ciudad de México.— Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Explicó que en el mes de marzo no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

LEE Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales.

Otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color naranja y amarillo, mientras que Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos; pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos; situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos afirmó que con estas disposiciones en marzo el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno; Y contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Por ello, pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios; y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar las medidas de salud al momento de asistir a una tienda o restaurante.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Apple abre tiendas en Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Apple, empresas, Tesla, autos
especial

Nueva York.- Apple reabrió 270 tiendas en Estados Unidos tras meses detenidas por la pandemia por Covid-19.

Casi un año después, la marca de la manzana reinició las operaciones de sus tiendas que cerraron desde la primavera pasada.

Hoy volvió a o operar la sucursal de Texas, la última tienda que permanecía cerrada, mientras avanza la vacunación en Estados Unidos.

Algunas de las tiendas solo atienden con cita que pueda sacarse vía internet y otras ofrecen servicios ilimitados, según el estado o el lugar donde se ubica la tienda de Apple.

Fue el 13 de marzo que Apple anunció el cierre de todas sus tiendas a medida que avanzó el Covid-19.

Dos tiendas de Apple en México abrirán este martes, mientras 12 tiendas en Francia y dos en Brasil permanecen cerradas debido al coronavirus.

LEE Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos