Connect with us

Negocios

Murió a los 99 años el empresario Luis Carral

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- El empresario José Carral murió a los 99 años de edad en la Ciudad de México. Don Pepe Carral nació en 122 y fue un banquero y empresario de prestigio.

Por lo menos 70 años trabajó en la banca internaconal, a pesar de que era abogado de profesión. Es consideraro uno de los pioneros del crédito enfocado al sector minero, petrolero y agrícola.

A su paso por el mundo de los negocios fue gerente de Citibank, representante de Bank of America, fue consejero de Bank of Tokyo Mitsubishi y vicepresidente de Caterpillar.

Forbes destacó que en 1950, Pepe Carral inició su carrera en Citibank en la calle de Bolívar en el Centro Histórico y luego en Nueva York cuando paso por la New York University.

Para 1954, el Bank of America abrió una oficina de representación en México y José Carral Escalante fue recomendado por el entonces presidente del Banco Nacional de México, Javier Bustos, y por Agustín Legorreta, quienes lo presentaron con Juan March, quien se haría cargo de las diligencias del banco en nuestro país.

Carral estuvo al frente de Ban Of America de 1970 a 1986 gestionando una cartera de 3 mil 300 millones de dólares.

Pepe Carral recibió diferentes distinciones y, en 2006, fue condecorado por la reina Isabel de Gran Bretaña con la Order of the British Empire y por el gobierno de Perú con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. En 2009, el rey de Bélgica le otorgó la medalla Commandeur de l’Ordre de Léopold.

LEE AMLO se reunió con Kamala Harris

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Avanza recuperación de empleo en México: INEGI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reveló que los indicadores de trabajo en México avanzaron en octubre a niveles mensuales e interanuales; de esta forma creció el número de personas ocupadas y disminuyó la población subocupada y desocupada.

El INEGI reportó que en octubre de este año se ubicaron a 58.7 millones de personas de 15 y más años como Población Económicamente Activa (PEA), lo que implicó una Tasa de Participación de 59.4 por ciento.

Dicha población es superior en 3.3 millones con relación a la de un año antes. Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, cifra inferior en 901 mil personas a la de octubre de 2020; a su interior, la PNEA disponible se redujo en 1.3 millones.

LEE Hay recuperación de empleos postCovid con sueldos de 12 mil pesos, asegura gobierno

De la PEA, 56.4 millones de personas (96.1%) estuvieron ocupadas en el décimo mes de 2021, cantidad que aumentó en 3.6 millones de personas en su comparación anual.

A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.2 millones (tasa de 11.1% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.6 millones de personas frente a octubre del año pasado.

En el mes de octubre, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 3.9% de la PEA. Respecto al décimo mes de 2020 la población desocupada descendió en 288 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la Tasa de Desocupación permaneció sin variación en octubre del año en curso al ubicarse en 3.9%, y la Tasa de Subocupación cayó 0.8 puntos porcentuales, al situarse en 11.6 por ciento.

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue de 76.3% y la de las mujeres de 44.2%; con relación a un año antes, la de los hombres creció 2.1 y la de las mujeres 1.9 puntos porcentuales.

Por su parte, 2.8 millones (5%) son patrones o empleadores, cifra que se elevó en 625 mil, y finalmente 2.5 millones de personas se desempeñan en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos, pero sin un acuerdo de remuneración monetaria (4.4%), dato superior en 220 mil personas frente a las de octubre de 2020, afirmó el INEGI.

En cuanto a la Población No Económicamente Activa (PNEA), que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, según el INEGI, ésta se ubicó en 40 millones de personas (40.6% de la población de 15 años y más), 901 mil menos que en octubre de 2020.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Costo de Gas LP bajará 8 por ciento en la CDMX

Ciudad de México.- Según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP bajará 8 por ciento, a partir de la próxima semana.

Conforme a la tabla de precios publicada por esta comisión, el precio de un tanque de 20 kilos pasará de 486 pesos a 446 pesos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

La dependencia publicó que este costo será vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, siendo el precio más bajo desde septiembre pasado.

La Comisión Reguladora de Energía reportó que el precio del tanque de gas de 30 kilos disminuirá de 729.3 a 670.2 pesos.

A nivel nacional, precio promedio del Gas LP será de 23.63 pesos por kilogramo.

PRECIOS PROMEDIO DEL GAS

Se informó que durante esta semana, los precios promedios más altos del país se concentrarán en Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Campeche.

En contraste, los precios más bajos se encontrarán en el Estado de México, CDMX, Baja California, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla,   Tlaxcala  y Morelos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos