Connect with us
Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante

Negocios

Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes se completó la transacción, anunciada en abril del 2021, con la que se crea ‘TelevisaUnivision’, la compañía más grande de medios y contenidos en idioma español del mundo y que alcanza a unos 100 millones de hispanohablantes a través de sus plataformas de televisión, digital y audio.

Entre ambas empresas, se acumula la librería de contenidos en español más grande del mundo, con 300 mil horas, así como un extenso portafolio de propiedad intelectual, derechos deportivos y una prolífica capacidad de producción.

Además une cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de tv de paga, Videocine, la plataforma blim tv, los canales Univisión y Unimas, nueve canales de tv en español, 59 estaciones de tv y 57 estaciones de radio en mercados hispanos de EU y la plataforma Prende TV.

LEE Fusión de Televisa y Univisión generará 15 mil mdp de impuestos

Luego de que la fusión recibiera luz verde por parte de los organismos reguladores de México y Estados Unidos, ‘TelevisaUnivision’ prepara el lanzamiento de la primera plataforma de streaming en español con dos modelos de servicios y que será específicamente para la audiencia de habla hispana.

El primer modelo, AVOD, será presentado durante el primer semestre de este 2021, mientras que el segundo, SVOD, verá luz en el segundo semestre.

Ambas, contendrán la oferta más grande de contenido original en español en Estados Unidos y América Latina, incluidas series de drama, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.

Asimismo ya están impulsando alianzas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, entre muchas otras, para crear los contenidos.

De acuerdo a un comunicado, Wade Davis será el CEO de la nueva ‘TelevisaUnivision’; además Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Marcelo Claure, se convertirá en Vicepresidente.

En tanto, el Consejo está integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.

La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directores ejecutivos adjuntos de las operaciones en México de ‘TelevisaUnivision’.

En tanto, las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de ‘TelevisaUnivision’ en México, y estará dirigida por Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

Publicada

on

Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

Te puede interesar: Urgen a prevenir contagios de sarampión entre menores de México

Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Auto eléctrico de 23 mil pesos, ¿Dónde comprarlo?

Así puedes adquirirlo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante la saturación del mercado automovilístico en México, llegó al país un auto eléctrico como alternativa económica para comprar un vehículo.

Se trata del nuevo Chang Li S1 Pro, un vehículo de origen chino cuyo costo lo vuelve muy accesible para el público. 

Dicho auto se podría convertir en una alternativa para quienes no pueden costear un auto de mayor tamaño.

Este vehículo compacto es fabricado por la marca china Chang-Li y se destaca por su costo aproximado de mil 825 dólares (30 mil pesos mexicanos).

Te recomendamos leer: Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

Sin embargo, se puede adquirir en un precio de hasta en 23 mil 432 pesos si se compran 30 unidades por internet.

Para comprar este auto eléctrico compacto requieres ingresar a la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

El precio del vehículo puede aumentar debido a los gastos de importación, que pueden ser del 30 y hasta el 60% del valor del auto.

Según la página Web del distribuidor, el auto tiene una potencia de mil 500 wats y puede alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a que su importación a México es legal, el auto eléctrico no puede circular debido a que no cumple con la NOM-195.

Además, al no haber una concesionaria de la marca en el país, los clientes no tienen dónde acudir a comprar refacciones o realizar mantenimiento. 

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

En sintonía con la baja del pronóstico para la región

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.6% estimado en enero pasado a 2.3%.

Sin embargo, las proyecciones para el 2025 del organismo, permanecieron sin cambio, en 2.1%;y para 2026 estima un nivel de 2%.

Esto va en línea con su pronóstico para Latinoamérica y el Caribe, pues considera que permanece estancada y crecerá menos de lo que se esperaba.

El Banco Mundial informó espera que la región crecerá sólo 1.6 por ciento en 2024.

Te recomendamos leer: Inflación repunta durante marzo, informó el Inegi

Además advirtió que si los países no toman medidas urgentes de fondo podrían acentuarse las tensiones y el descontento social.

El pronóstico anterior para América Latina y el Caribe era de 2.3 por ciento.

La baja se debe a los bajos niveles de inversión y consumo interno que se suman a las presiones de altas tasas de interés y enormes déficits.

El Banco Mundial espera que la región crezca 2.7 por ciento en 2025 y 2.6 por ciento durante 2026, si bien advirtió que las estimaciones son más bajas en relación a otras partes del mundo.

El organismo dijo que la región podría obtener un impulso necesario incrementando la competencia.

Sin embargo,  la diversificación de las empresas afronta limitaciones como los bajos niveles de educación y la necesidad de infraestructura, indicó el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Publicada

on

Por

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Ciudad de México.— En el marco de la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), anunció que se erigirán como representantes de los negocios familiares durante este importante evento.

En este contexto, CONCANACO SERVYTUR reiteró su compromiso con el Tianguis Turístico 2024, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto, la cooperación y la creación de estrategias que impulsen aún más el sector turístico nacional, mostrando las auténticas experiencias que los destinos y productos mexicanos ofrecen en torno a la naturaleza, la cultura, la economía local y la diversidad del país.

De la Torre enfatizó el compromiso de la Confederación con el sector turístico, destacando que en el tercer trimestre de 2023, este sector proporcionó empleo a más de 4.8 millones de personas, lo que representó un incremento del 1.1% con respecto al trimestre anterior. Este dato revela que el turismo constituye el 9% del empleo nacional.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Además, informó sobre la recién formada Comisión Consultiva de CONCANACO SERVYTUR, la cual, a través de sus 257 cámaras confederadas y organismos de representación de actividades específicas, continuará identificando las necesidades de las empresas turísticas, así como el perfil del turista que busca en México una experiencia inolvidable.

En su intervención, De la Torre destacó el privilegio de ser la única Confederación presente en este trascendental evento, caracterizado por ser un espacio de encuentro e innovación que abre nuevas oportunidades y horizontes en el panorama turístico nacional.

“Este espacio es de trabajo conjunto y cooperación; estoy seguro de que lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas que continuarán consolidando a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo”, expresó De la Torre.

Por otro lado, resaltó los logros recientes de México en el ámbito turístico, como la sexta posición alcanzada en la llegada de turistas internacionales en el gasto per cápita, según el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), registrando un gasto de $731 dólares, lo que representa un avance significativo en comparación con años anteriores.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos