Connect with us
Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante

Negocios

Nace ‘TelevisaUnivision’ y va por el mercado hispanoparlante

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes se completó la transacción, anunciada en abril del 2021, con la que se crea ‘TelevisaUnivision’, la compañía más grande de medios y contenidos en idioma español del mundo y que alcanza a unos 100 millones de hispanohablantes a través de sus plataformas de televisión, digital y audio.

Entre ambas empresas, se acumula la librería de contenidos en español más grande del mundo, con 300 mil horas, así como un extenso portafolio de propiedad intelectual, derechos deportivos y una prolífica capacidad de producción.

Además une cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de tv de paga, Videocine, la plataforma blim tv, los canales Univisión y Unimas, nueve canales de tv en español, 59 estaciones de tv y 57 estaciones de radio en mercados hispanos de EU y la plataforma Prende TV.

LEE Fusión de Televisa y Univisión generará 15 mil mdp de impuestos

Luego de que la fusión recibiera luz verde por parte de los organismos reguladores de México y Estados Unidos, ‘TelevisaUnivision’ prepara el lanzamiento de la primera plataforma de streaming en español con dos modelos de servicios y que será específicamente para la audiencia de habla hispana.

El primer modelo, AVOD, será presentado durante el primer semestre de este 2021, mientras que el segundo, SVOD, verá luz en el segundo semestre.

Ambas, contendrán la oferta más grande de contenido original en español en Estados Unidos y América Latina, incluidas series de drama, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.

Asimismo ya están impulsando alianzas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, entre muchas otras, para crear los contenidos.

De acuerdo a un comunicado, Wade Davis será el CEO de la nueva ‘TelevisaUnivision’; además Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Marcelo Claure, se convertirá en Vicepresidente.

En tanto, el Consejo está integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.

La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directores ejecutivos adjuntos de las operaciones en México de ‘TelevisaUnivision’.

En tanto, las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de ‘TelevisaUnivision’ en México, y estará dirigida por Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Industria de electrodomésticos invertirá más de 1000 MDD en México

El director de operaciones de Trane México previó un crecimiento sostenido del sector de electrodomésticos del 17 por ciento.

Publicada

on

cleac

Ciudad de México.- Empresas de electrodomésticos más grande de México anunció una bolsa de inversiones por 1.165 millones de dólares en su encuentro anual de negocios “Enclelac” en el norte del país.

Esto con el objetivo fortalecer la regionalización de las cadenas productivas en Norteamérica.

Te puede interesar: Seguidos tres meses al alza confianza del consumidor en abril: Inegi

El presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), Daniel Córdova, señaló que “por primera vez en la historia” se superarán los 1000 millones de dólares en derrama económica para la región norte del país durante este encuentro de negocios del sector.

Esta cantidad representa un incremento del 30 % con respecto a los 700 millones de dólares anunciados en el Enclelac de 2021 y 2020, así como un alza del 100 % en comparación con los 500 millones de dólares del evento organizado en 2019.

“Tenemos más de 1.100 millones de dólares que quieren ser relocalizados, las empresas requieren de proveeduría nacional regional para poder suministrar sus cadenas”, coincidió Baldwin Britton, vicepresidente del Clelac.

Que agrupa a empresas como Whirlpool, Mabe, Ternium, así como a instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Conalep, entre otros.

Para el noveno encuentro de negocios Enclelac se registró la asistencia de más de 600 participantes, y se espera que se concreten 850 citas de negocios, entre el 7 y 9 de septiembre próximos, con la participación de más de 30 empresas y 300 proveedores.

Córdova enfatizó que México es el quinto país a nivel mundial en producción de electrodomésticos, con un valor de 14.800 millones de dólares, de los que 4.500 millones de dólares provienen solo del norteño Nuevo León.

El también director de operaciones de Trane México previó un crecimiento sostenido del sector de electrodomésticos del 17 % durante los próximos seis años.

En este contexto, la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León anunció la llegada de 3,2 millones de dólares de inversión en 2022 ante la llegada de 44 nuevas empresas extranjeras en el norte del país.

“A la fecha hemos confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas empresas, nuevas inversiones y 38 expansiones. Esto está generando alrededor de 3,2 millones de dólares y una generación de más de 23.000 empleos”, informó Zelina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León.

Por otro lado, Britton, también director ejecutivo de Plastiexports, reconoció que la falta de chips le ha pegado duro al sector y ha hecho, en algunos casos, que los procesos “no sean tan productivos como eran”.

Detalló que la industria trabaja para no extender los altos costos de las materias primas o “commodities” a los consumidores mexicanos; aunque algunos microcomponentes electrónicos han pasado de 2 dólares hasta 60 dólares por la misma pieza.

“Aún y con algunos incrementos de precios en algunos productos, la demanda sigue, la necesidad sigue y va a estar ahí y nuestra responsabilidad como empresas es ser competitivos”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Profeco: ¿Cuáles son los mejores y peores quesos Oaxaca?

Algunos podrían poner en riesgo la salud

Publicada

on

queso oaxaca

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a los quesos Oaxaca que se encuentran en el mercado.

El análisis abarcó a 33 tipos de quesos Oaxaca, incluyendo versiones reducidas en grasa y 8 imitaciones.

Entre las cosas que se verificaron estuvieron los estándares de calidad, higiene, composición y propiedades.

Te recomendamos leer: La leche de almendras no existe: Profeco

Según el estudio, hay marcas que cumplen con la norma sanitaria y algunas especificaciones adicionales como: al menos 21.5% de porcentaje de proteína; 20% de grasa butírica; y un máximo de 51% de humedad, y que no mienten a los consumidores en su etiqueta.

Dichas marcas son:

  • Alpura Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Carranco Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Covadonga Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Esmeralda Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Flor de Alfalfa Queso Oaxaca de 400 gramos
  • La Villita Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Lala Queso Oaxaca de 200 gramos
  • Los Volcanes Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Navarro Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Zwan Premium Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Bafar Queso Oaxaca para su venta a granel
  • Parma Sabori Queso Oaxaca para su venta a granel

Marcas de queso Oaxaca reprobadas

Para la Profeco, las marcas que no cumplen con lo dicho en su etiqueta, por ejemplo, las que dicen ser queso, sin embargo, se encontró que son añadidos vegetales.

Según el estudio, dos marcas están en dicha situación, como El Rey, de queso Oaxaca a granel y Xaltepec, queso Oaxaca a granel. Ambas en presentaciones de un kilogramo.

El estudio señala a dos marcas que se ostentan como un riesgo para la salud de los consumidores, pues se encontraron hongos y parásitos en los productos.

Las marcas Don Lucas R.S., queso tipo Oaxaca a granel, así como la marca HP de productos lácteos HP, imitación queso Oaxaca a granel, son consideradas como riesgosos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos