Connect with us

Negocios

Negociación del TLCAN acapara la atención de Washington

Siete24

Publicada

on

Washington.— El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se convertirá esta semana en el tema de más alto perfil en centros de especialistas, académicos, periodísticos e incluso en el Congreso estadounidense, en vísperas del inicio de una nueva ronda de negociaciones entre Canadá, Estados Unidos y México.

Al menos cinco eventos están previstos a partir del próximo lunes para analizar el estado del proceso de modernización del TLCAN y evaluar el impacto de una eventual decisión de la administración del presidente Donald Trump de salir del acuerdo, aun cuando esta semana confió en el éxito de las conversaciones.

Te puede interesar: TLCAN será firmado en 2018: Larry Rubin

El Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) pondrá en marcha la semana del TLCAN con un foro de exembajadores dedicado a analizar las “consecuencias geoestratégicas” de una potencial salida de Estados Unidos.

“Los panelistas examinarán el impacto sobre asuntos como crimen trasnacional, migración, asuntos energéticos, oportunidades de empleo, cooperación internacional y esfuerzos antiterrorismo”, reza la convocatoria.

Participan el exembajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, el exembajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, y el exembajador de Canadá en Estados Unidos, Michael Wilson, así como la ex representante comercial de la Casa Blanca, Carla Hills.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, abordará el martes el estado de las negociaciones agropecuarias dentro del TLCAN, en un foro organizado por el Club Nacional de Prensa de Washington.

En abril pasado, Perdue fue uno de los dos funcionarios, junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, que mostraron al presidente Donald Trump un mapa de los estados que serían más afectados con una salida del TLCAN y que correspondían a las mismas entidades que votaron por él en las elecciones de noviembre.

Por la tarde, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes realizará una audiencia en el subcomité sobre terrorismo, no proliferación y comercio con la participación del exembajador de Estados Unidos en México, John Dimitri Negroponte, sindicalistas y académicos.

El presidente del subcomité, el republicano Ted Poe, de Texas, un partidario del TLCAN, mencionó esta semana que el acuerdo ha permitido hacer más competitivos a los tres socios comerciales.

“La audiencia ofrecerá a los legisladores la oportunidad de escuchar una actualización sobre la negociación, examinar cómo el acuerdo podría ser mejorado y explorar la importancia del acuerdo para las economías de las tres naciones y la cooperación regional”,  subrayó Poe.

Checa también: ‘Nuevo TLCAN debe ayudar a la gente’

Por separado, el Centro Woodrow Wilson de Washington, uno de más activos en Estados Unidos en el debate de asunto de interés para México, celebra su propia sesión de análisis del TLCAN con la participación del legislador republicano de Texas, William Hurd.

De la misma forma la conservadora Fundación Heritage de Washington examinará el estado de las negociaciones del TLCAN con la participación de especialistas en temas comerciales de Estados Unidos, con énfasis en las negociaciones agropecuarias del acuerdo.

La avalancha de reuniones se produce en vísperas de que los negociadores de los tres países se reúnan en Washington para continuar las discusiones, antes de la sexta ronda formal a celebrarse en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero.

El pasado martes, el presidente Trump confió en que las negociaciones para la modernización del TLCAN serán exitosas, aunque reconoció que no será fácil debido a la inminencia del periodo electoral, durante una reunión en la Casa Blanca con un grupo de legisladores para analizar temas políticos y comerciales.



Dejanos un comentario:

Negocios

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Elite realiza donación de 500 mil cubrebocas al gobierno de Tamaulipas

Altamira.- La empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Francois Bouyra, Director General del Grupo Elite en México, agradeció el compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”.

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León; en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “Nueva Normalidad” al viajar

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Por

Marcas mexicanas se unen para cuidar la salud de pasajeros en la Nueva Normalidad

Ciudad de México.— Viva Aerobus y CLORALEX, firmaron una alianza con el fin de impulsar mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje.

Cuidando así de la salud y bienestar de todos los pasajeros y colaboradores de Viva Aerobus, clave en la reactivación económica y turística del país.

A través de la campaña de Viva Contigo, la aerolínea dio a conocer sus medidas de limpieza y desinfección para la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, la cual fue desarrollada de acuerdo con las directrices e indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros pasajeros y colaboradores la protección y seguridad que necesitan, por lo que hemos puesto especial atención a los procesos, información y recomendaciones en materia de prevención e higiene. Como resultado, hemos formado una alianza con CLORALEX, para sumar su experiencia y con ello, fortalecer a Viva Aerobus como una opción de vuelo segura y confiable en esta nueva normalidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo AlEn, explicó que CLORALEX, durante más de 70 años, está comprometido por un México más limpio y sustentable.

Poe ello, se suman para fomentar nuevos hábitos de limpieza y desinfección que permitirán regresar de forma segura y responsable a nuestras actividades cotidianas dentro y fuera del hogar.

Al ser la salud una responsabilidad de todos, ambas marcas trabajarán en el desarrollo de material informativo que permitirá a los pasajeros conocer buenas prácticas en materia de limpieza e higiene, proporcionando información que ayudará a cada viajero a prepararse antes, durante y después de su vuelo; consejos para una adecuada desinfección de objetos personales, entre otras sugerencias de limpieza y prevención.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos