Connect with us

Negocios

Nescafé le hará la competencia a Starbucks

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La operadora CMR y Nestlé buscarán quitarle el sueño a Starbucks, con la apertura de 150 cafeterías bajo la marca Nescafé México, para lo cual invertirán 800 millones de pesos.

El presidente de la cadena de restaurantes, Joaquín Vargas Mier y Terán, aseguró que el segmento de café fuera de casa es el de mayor crecimiento en el país, por lo que ven espacio para crecer.

Te puede interesar: Celebra Starbucks 15 años en México

En conferencia de prensa, indicó que de hecho la alianza con Nestlé es una combinación perfecta, por la penetración de la marca entre el consumidor mexicano, cuya expansión empezará en la ciudad de México con la apertura de alrededor de siete o 10 unidades este año.

El directivo estimó que en un mediado plazo el negocio de cafeterías Nescafé podría representar entre el 15 y 20 por ciento; además de enfocarse en 2018 a crecer las marcas Chillis, Olive Garden y Wings, luego de un año complicado y retador como el 2017, donde a pesar de eso lograron “resultados interesantes”.

A su vez, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que si bien existen este tipo de cafeterías en otros países, está alianza es el primer intento de expandir la marca, la cual puede ser punta se lanza para llevar el concepto a otras naciones.

Destacó que Nescafé es la marca preferida por el 95 por ciento de los mexicanos, de hecho, cada segundo se consumen en el país 510 tazas; mientras que en el mundo la cifra alcanza las cinco mil 300.

Joaquín Vargas expuso que entre los diferenciadores que ofrecerán a sus clientes están: la venta de pan recién horneado, jugos naturales frescos, así como precios precios accesibles, donde una persona se podrá llevar una bebida y un sándwich por alrededor de 50 pesos.

De acuerdo con Euromonitor, se espera que el mercado de cafeterías y bares crezca a un nivel de 4.0 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de alrededor 93 mil 100 millones.

Puedes leer: Prepara Nescafé cadena de cafeterías

La consultora señala que en 2016 Starbucks, operado por Alsea en México, se mantuvo como el líder en el segmento con una participación de 39 en términos de valor; mientras que Punta del Cielo y The Italian Coffee Company ocuparon el segundo y el tercero, con una participación de valor de 11 y 10 por ciento.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos