Connect with us

Negocios

Nescafé le hará la competencia a Starbucks

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La operadora CMR y Nestlé buscarán quitarle el sueño a Starbucks, con la apertura de 150 cafeterías bajo la marca Nescafé México, para lo cual invertirán 800 millones de pesos.

El presidente de la cadena de restaurantes, Joaquín Vargas Mier y Terán, aseguró que el segmento de café fuera de casa es el de mayor crecimiento en el país, por lo que ven espacio para crecer.

Te puede interesar: Celebra Starbucks 15 años en México

En conferencia de prensa, indicó que de hecho la alianza con Nestlé es una combinación perfecta, por la penetración de la marca entre el consumidor mexicano, cuya expansión empezará en la ciudad de México con la apertura de alrededor de siete o 10 unidades este año.

El directivo estimó que en un mediado plazo el negocio de cafeterías Nescafé podría representar entre el 15 y 20 por ciento; además de enfocarse en 2018 a crecer las marcas Chillis, Olive Garden y Wings, luego de un año complicado y retador como el 2017, donde a pesar de eso lograron “resultados interesantes”.

A su vez, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que si bien existen este tipo de cafeterías en otros países, está alianza es el primer intento de expandir la marca, la cual puede ser punta se lanza para llevar el concepto a otras naciones.

Destacó que Nescafé es la marca preferida por el 95 por ciento de los mexicanos, de hecho, cada segundo se consumen en el país 510 tazas; mientras que en el mundo la cifra alcanza las cinco mil 300.

Joaquín Vargas expuso que entre los diferenciadores que ofrecerán a sus clientes están: la venta de pan recién horneado, jugos naturales frescos, así como precios precios accesibles, donde una persona se podrá llevar una bebida y un sándwich por alrededor de 50 pesos.

De acuerdo con Euromonitor, se espera que el mercado de cafeterías y bares crezca a un nivel de 4.0 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de alrededor 93 mil 100 millones.

Puedes leer: Prepara Nescafé cadena de cafeterías

La consultora señala que en 2016 Starbucks, operado por Alsea en México, se mantuvo como el líder en el segmento con una participación de 39 en términos de valor; mientras que Punta del Cielo y The Italian Coffee Company ocuparon el segundo y el tercero, con una participación de valor de 11 y 10 por ciento.

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

El T-MEC impulsará más fábricas de Acero en México

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

acero, t-mec, Estados Unidos, México
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Uno de los aspectos más importantes en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, ha sido lo referente a las reglas de origen, señaló Carlos Salazar Lomelí.

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá, en el pleno de sus Senados, como lo hizo el día de ayer el senado mexicano. Pero “no dudamos que ya es un hecho”.

Destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí al ser preguntado sobre el aspecto más relevante del T-MEC “Hoy tenemos reglas de origen que en el corto plazo son más difíciles pero en el mediano plazo nos ofrecen más negocios”.

“Tenemos que tener mayor integración de los 3 países, y eso lo que determina en caso del acero, es que vamos a tener que poner más fábricas de acero en México, lo que en el mediano plazo es bueno porque tendremos más fábricas de acero en el país”.

Te recomendamos: Senado avala cambios al T-MEC

Aseguró que el CCE ha convocado a los empresarios para que “en cuanto al Outsourcing tengamos una sola propuesta. Para ello la Comisión laboral del CCE que preside Lorenzo Roel, está trabajando en consensuar a más de 12 organizaciones”.

Lo más relevante es que el país este año cierra con certidumbre por el T-MEC y, en lo que se refiere a nuestros socios más grandes (Estados Unidos), se disipan las dudas, ya tenemos el Tratado, no al 100% como hubiéramos querido, pero lo tenemos”.

Lo que discutieron en el Consejo Nacional de CCE este viernes fue que hoy, como sector privado, hay que adelantarse a cualquier estructura de regulación que lo pueda o quiera afectar y así poder ir un paso adelante para poder estar cubiertos ante cualquier situación. El que cumple la ley, asegura el CCE, no tiene que preocuparse nunca.

Acerca del avance del Plan de Infraestructura Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial considera que una parte de las Inversiones del grupo Aeroportuario del Pacífico viene dentro del plan de infraestructura, lo que permitirá hacer una revisión semanal o quincenal.

En el 2020 la CCE presentará propuestas en temas de pensiones, aumento de salario mínimo y pondrá especial atención en que la iniciativa voluntaria de Empresas por el Bienestar tenga más empresas que se sumen.

Se insistió sobre las regulaciones y normas que trae el T-MEC y la reforma fiscal en México, asegurando que “el que cumpla la ley no tiene porque preocuparse. Todas las actividades tienen supervisión, como el sistema bancario mexicano día tras día.

La CCE destacó que el sector privado está tratando de atacar por todos los frentes los problemas del país.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Walmart de México se queda sin director general

Enrique Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield

Notimex

Publicada

on

Por

Walmart, empresas, supermercados
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Walmart de México informó que el presidente Ejecutivo y director general de Latinoamérica, África y Reino Unido y presidente del Consejo de Walmart México y Centroamérica, Enrique Ostalé, anunció su decisión de retirarse de la empresa a finales del primer trimestre de 2020.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que Ostalé será reemplazado en por Richard Mayfield, quien actualmente se desempeña como director de Finanzas Internacionales.

Te interesa: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Asimismo, expuso que Enrique Ostalé continuará brindando servicios de asesoría a la empresa, y la firma tiene la intención de proponer en la próxima Asamblea General Anual Ordinaria de accionistas del próximo año que sea ratificado como presidente del Consejo de Administración.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!