Connect with us

Negocios

Nescafé le hará la competencia a Starbucks

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La operadora CMR y Nestlé buscarán quitarle el sueño a Starbucks, con la apertura de 150 cafeterías bajo la marca Nescafé México, para lo cual invertirán 800 millones de pesos.

El presidente de la cadena de restaurantes, Joaquín Vargas Mier y Terán, aseguró que el segmento de café fuera de casa es el de mayor crecimiento en el país, por lo que ven espacio para crecer.

Te puede interesar: Celebra Starbucks 15 años en México

En conferencia de prensa, indicó que de hecho la alianza con Nestlé es una combinación perfecta, por la penetración de la marca entre el consumidor mexicano, cuya expansión empezará en la ciudad de México con la apertura de alrededor de siete o 10 unidades este año.

El directivo estimó que en un mediado plazo el negocio de cafeterías Nescafé podría representar entre el 15 y 20 por ciento; además de enfocarse en 2018 a crecer las marcas Chillis, Olive Garden y Wings, luego de un año complicado y retador como el 2017, donde a pesar de eso lograron “resultados interesantes”.

A su vez, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que si bien existen este tipo de cafeterías en otros países, está alianza es el primer intento de expandir la marca, la cual puede ser punta se lanza para llevar el concepto a otras naciones.

Destacó que Nescafé es la marca preferida por el 95 por ciento de los mexicanos, de hecho, cada segundo se consumen en el país 510 tazas; mientras que en el mundo la cifra alcanza las cinco mil 300.

Joaquín Vargas expuso que entre los diferenciadores que ofrecerán a sus clientes están: la venta de pan recién horneado, jugos naturales frescos, así como precios precios accesibles, donde una persona se podrá llevar una bebida y un sándwich por alrededor de 50 pesos.

De acuerdo con Euromonitor, se espera que el mercado de cafeterías y bares crezca a un nivel de 4.0 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de alrededor 93 mil 100 millones.

Puedes leer: Prepara Nescafé cadena de cafeterías

La consultora señala que en 2016 Starbucks, operado por Alsea en México, se mantuvo como el líder en el segmento con una participación de 39 en términos de valor; mientras que Punta del Cielo y The Italian Coffee Company ocuparon el segundo y el tercero, con una participación de valor de 11 y 10 por ciento.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos