Connect with us

Negocios

Nestlé abrirá innovadora planta de café en Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La firma Nestlé México se prepara para inaugurar su nueva fábrica de café en Veracruz.

Actualmente el avance es del 95% y ya se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación, donde se espera procesar 20 mil toneladas de café verde por año.

El porcentaje de avance reportado incluye la instalación de una caldera de biomasa, mediante la cual se generará el 70% del vapor que se consumirá en la fábrica.

Es decir, este equipo de última generación utilizará como combustible el subproducto (bagazo de café) obtenido después de la extracción de sólidos de café, a partir del cual la caldera podrá producir el vapor que la planta empleará en sus procesos.

Lo anterior como parte del compromiso de la compañía suiza con la sustentabilidad, pilar fundamental para lograr su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras.

“Lo prometido en 2018, avanza. Estamos listos para llevar la calidad y frescura del café mexicano al resto del mundo; seguimos avanzando en la conclusión de este proyecto de inversión y vamos adelante de la mano de alrededor de 80,000 caficultores mexicanos”, señaló Fausto Costa, presidente de Nestlé México.

En una primera fase la nueva fábrica generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos.

Mujeres ocuparán 53% de la plantilla

Cabe destacar que 53% de la plantilla estará integrada por mujeres, quienes, aunque siempre han formado parte de los procesos de producción, por primera vez participarán en todos los procesos de manufactura del café.

Esto en línea con el objetivo de Nestlé México de lograr el balance de género en todas sus prácticas de Recursos Humanos.

México es el quinto mercado más importante a nivel mundial para Nestlé, que hoy en día es el principal comprador de café en el país; adquiere 29% de la producción nacional, tanto de la variedad arábica como robusta, proveniente de los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Además, desde 2010 ha beneficiado a alrededor de 80,000 caficultores, 10,000 de ellos originarios de Veracruz, con capacitación en prácticas agrícolas sustentables, asistencia técnica y financiamiento, a través de Plan NESCAFÉ, programa global de abastecimiento responsable de la compañía.

LEE Soriana y Mercado Libre se alían para vender el súper en línea

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Negocios

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México anunció que mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia en 4.0 por ciento, según la Junta de Gobierno de la institución.

También puedes leer: Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Conforme a esta decisión de política monetaria tomada este jueves, es la tercera ocasión en lo que va del año que se mantiene sin cambio la tasa de interés.

Según analistas, esta política de mantener sin cambio la tasa de interés de referencia es conforme a lo estimado por los expertos.

El banco central refirió que la actividad económica global continúa recuperándose a un ritmo heterogéneo, según la disponibilidad de vacunas en el mundo.

Síguenos en redes sociales

Con esta, es la segunda ocasión en que el organismo monetario deja sin cambios el costo del dinero; la primera fue el 25 de marzo, cuando decidió no modificar los réditos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos