Connect with us
OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales, OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales,

Negocios

Niñas están más expuestas a ‘ciberacoso’ que los niños: OCDE

Publicado

on

Ciudad de México.— En los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las niñas están más expuestas que los niños al “ciberacoso” y las mujeres “teletrabajan” menos que los hombres.

En su reporte “¿Cómo es la vida de las mujeres en la era digital?”, el organismo internacional señala que la transformación digital crea brechas de género en algunas dimensiones del bienestar, pero los impactos generales en las mujeres y los hombres son equilibrados.

En general, precisa, la transformación digital está afectando el bienestar de mujeres y hombres de manera muy similar, no obstante, surgen importantes brechas de género en algunas dimensiones específicas de la educación, el equilibrio entre la vida laboral, la salud, las conexiones sociales, la gobernanza y la seguridad digital.

Te puede interesar Prohíben a servidores públicos bloquear en Twitter

Como ejemplo de ello, refiere que el vínculo entre el “ciberacoso” y los problemas de salud mental se ha documentado ampliamente.

En promedio, en todos los países miembros de la OCDE con datos disponibles, aproximadamente el 12 por ciento de las niñas reportan haber sido víctimas de la violencia cibernética, en comparación con el 8.0 por ciento de los niños, expone.

Apunta que las niñas reportan la victimización con más frecuencia que los niños en todos los países, excepto Dinamarca, Israel y España.

Te puede interesar Empleados de Facebook pudieron leer 600 millones de contraseñas

El ciberacoso es particularmente frecuente en varios países de Europa oriental, así como en Irlanda y el Reino Unido; a la inversa, los niños en Grecia e Islandia informan relativamente pocos casos de acoso cibernético, añade.

Otro ejemplo de las brechas de género en la era digital se presenta en el “teletrabajo”, el cual brinda la oportunidad de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal cuando mejora la administración del tiempo y reduce el empleado en los viajes diarios.

Destaca que la evidencia de la encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo, muestra que reducir el tiempo de viaje al usar Internet aumenta la participación de la fuerza laboral en Estados Unidos, en particular entre las mujeres casadas.

Sin embargo, acota, las mujeres no parecen tener igual acceso al teletrabajo, pues en promedio, el 20 por ciento de los trabajadores varones informaron haber teletrabajado al menos una vez, en comparación con el 16 por ciento de las mujeres.

La brecha de género fue más amplia en Luxemburgo, Austria, Suiza y Noruega, pero muy pequeña en Estonia, Hungría y Polonia, menciona la OCDE.

(Notimex)

ebv

Negocios

México está aislado de las economías del mundo: Moody’s

La gran pregunta es si la 4T es de forma o fondo

Freya Mendoza

Publicado

on

Moody’s, economía, expectativas, economía,

Ciudad de México.— Moody’s México alertó que la inversión y crecimiento económico en nuestro país está estancado por mantenerse aislado de las economías del mundo.

“México se ha separado de un crecimiento brutal de las economías del mundo. Está aislado, en especial cuando hablamos de las altas tasas de interés”, dijo Benito Solís Mendoza, representante de Moody’s.

Asimismo, recalcó que en México hay Tasas de Interés cercanas al 8% lo que representa un costo de desconfianza elevado.

Te puede interesar Hay incertidumbre económica en México

“La gran pregunta es si la Cuarta Transformación es de forma o fondo, mientras el resto del mundo crece a 2 ó 3 %, nosotros a cero%”, detalló durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Lo positivo en este primer año de López Obrador, dijo el experto, ha sido mantener un buen equilibrio fiscal y una reducida deuda pública.

Por su parte, Arturo Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos) sugirió no caer en extremos del autoritarismo ni el desorden, pero aceptar los cambios de señales que permitan construir una política pública consistente.

El gran reto para avanzar en democracia está en encontrar el equilibrio entre el poder para hacer respetar las reglas.

Mientras, Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, propuso sumar fuerzas constructivas ante las incertidumbres y dudas que dejan algunas decisiones políticas.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Negocios

Disney+ supera los diez millones de suscriptores

Sin embargo no todos se han convertido a clientes de pago

Siete24.mx

Publicado

on

Disney+
La plataforma ha generado expectativas. Foto: Especial

Nueva York.— La nueva plataforma de «streaming» Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre, informó la compañía Walt Disney.

Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019. Ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.

Aunque el número de suscriptores es superior a las proyecciones, una parte no se han convertido a clientes de pago.

Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 % en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.

Relacionado: Disney+ falla el día de su estreno

La compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias el próximo mes de febrero.

La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes. Muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7:30 hora local ya había unas 7 mil 300 quejas por problemas con el servicio. Según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.

Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos