Connect with us
OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales, OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales,

Negocios

Niñas están más expuestas a ‘ciberacoso’ que los niños: OCDE

Publicada

on

Ciudad de México.— En los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las niñas están más expuestas que los niños al “ciberacoso” y las mujeres “teletrabajan” menos que los hombres.

En su reporte “¿Cómo es la vida de las mujeres en la era digital?”, el organismo internacional señala que la transformación digital crea brechas de género en algunas dimensiones del bienestar, pero los impactos generales en las mujeres y los hombres son equilibrados.

En general, precisa, la transformación digital está afectando el bienestar de mujeres y hombres de manera muy similar, no obstante, surgen importantes brechas de género en algunas dimensiones específicas de la educación, el equilibrio entre la vida laboral, la salud, las conexiones sociales, la gobernanza y la seguridad digital.

Te puede interesar Prohíben a servidores públicos bloquear en Twitter

Como ejemplo de ello, refiere que el vínculo entre el “ciberacoso” y los problemas de salud mental se ha documentado ampliamente.

En promedio, en todos los países miembros de la OCDE con datos disponibles, aproximadamente el 12 por ciento de las niñas reportan haber sido víctimas de la violencia cibernética, en comparación con el 8.0 por ciento de los niños, expone.

Apunta que las niñas reportan la victimización con más frecuencia que los niños en todos los países, excepto Dinamarca, Israel y España.

Te puede interesar Empleados de Facebook pudieron leer 600 millones de contraseñas

El ciberacoso es particularmente frecuente en varios países de Europa oriental, así como en Irlanda y el Reino Unido; a la inversa, los niños en Grecia e Islandia informan relativamente pocos casos de acoso cibernético, añade.

Otro ejemplo de las brechas de género en la era digital se presenta en el “teletrabajo”, el cual brinda la oportunidad de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal cuando mejora la administración del tiempo y reduce el empleado en los viajes diarios.

Destaca que la evidencia de la encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo, muestra que reducir el tiempo de viaje al usar Internet aumenta la participación de la fuerza laboral en Estados Unidos, en particular entre las mujeres casadas.

Sin embargo, acota, las mujeres no parecen tener igual acceso al teletrabajo, pues en promedio, el 20 por ciento de los trabajadores varones informaron haber teletrabajado al menos una vez, en comparación con el 16 por ciento de las mujeres.

La brecha de género fue más amplia en Luxemburgo, Austria, Suiza y Noruega, pero muy pequeña en Estonia, Hungría y Polonia, menciona la OCDE.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Siete24.mx

Publicada

on

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Winnipeg.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno, en colaboración con el Congreso, ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero los trabajos legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, detalló Trudeau.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, calificó el acuerdo comercial como el “más importante para las generaciones futuras”.

A través de Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Recordó que sólo resta la aprobación en Canadá para el beneficio de los tres países.

Cabe destacar que el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Empresarios denuncian cambios en la Ley del Sistema Anticorrupción de la CDMX

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En representación de los empresarios de Coparmex Ciudad de México, Claudia Guzmán González, informó sobre las acciones inconstitucionales en el seno legislativo de la capital del país.

El pasado 16 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció la inconstitucionalidad del proceso legislativo mediante el cual se expidió la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México, invalidando los decretos por los que se expidieron las reformas anteriores, aprobadas en abril 2019, y reformas a los artículos 74 y 75 del sistema local anticorrupción, publicados el 10 de enero del presente año.

Ante acciones de inconstitucionalidad promovidas por los integrantes de Morena de la entonces asamblea legislativa, la CNDH demandó la invalidez de diversas disposiciones de las leyes antes mencionadas. Esto debido a deficiencias e inconsistencias en la aprobación de los dictámenes al no ser el fruto genuino del debate democrático al interior del seno legislativo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex de la Ciudad de México, Claudia Guzmán González, denunció que estas circunstancias derivan en la afectación total del sistema nacional anticorrupción, lo que afecta significativamente a empresarios y a nuevos emprendimientos en la capital.

Además de que representa un retroceso legislativo de 2 años y un impacto al sistema nacional de la ley anticorrupción, el cual esperan en febrero poder resolver a través de nuevas designaciones a la ley.

Los empresarios de la Coparmex denunciaron que dichos atrasos no permiten mejorar el ya vulnerado sistema que ha hecho que empresas decidan llevar sus inversiones o emprendimientos a otros Estados.

La Coparmex hizo un exhorto al congreso de la CDMX a aprender de las graves consecuencias ocasionadas por ignorar los procedimientos de ley y exigen un diálogo abierto ante estas nuevas leyes del sistema local anticorrupción.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos