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Niñas están más expuestas a ‘ciberacoso’ que los niños: OCDE

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Ciudad de México.— En los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las niñas están más expuestas que los niños al “ciberacoso” y las mujeres “teletrabajan” menos que los hombres.

En su reporte “¿Cómo es la vida de las mujeres en la era digital?”, el organismo internacional señala que la transformación digital crea brechas de género en algunas dimensiones del bienestar, pero los impactos generales en las mujeres y los hombres son equilibrados.

En general, precisa, la transformación digital está afectando el bienestar de mujeres y hombres de manera muy similar, no obstante, surgen importantes brechas de género en algunas dimensiones específicas de la educación, el equilibrio entre la vida laboral, la salud, las conexiones sociales, la gobernanza y la seguridad digital.

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Como ejemplo de ello, refiere que el vínculo entre el “ciberacoso” y los problemas de salud mental se ha documentado ampliamente.

En promedio, en todos los países miembros de la OCDE con datos disponibles, aproximadamente el 12 por ciento de las niñas reportan haber sido víctimas de la violencia cibernética, en comparación con el 8.0 por ciento de los niños, expone.

Apunta que las niñas reportan la victimización con más frecuencia que los niños en todos los países, excepto Dinamarca, Israel y España.

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El ciberacoso es particularmente frecuente en varios países de Europa oriental, así como en Irlanda y el Reino Unido; a la inversa, los niños en Grecia e Islandia informan relativamente pocos casos de acoso cibernético, añade.

Otro ejemplo de las brechas de género en la era digital se presenta en el “teletrabajo”, el cual brinda la oportunidad de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal cuando mejora la administración del tiempo y reduce el empleado en los viajes diarios.

Destaca que la evidencia de la encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo, muestra que reducir el tiempo de viaje al usar Internet aumenta la participación de la fuerza laboral en Estados Unidos, en particular entre las mujeres casadas.

Sin embargo, acota, las mujeres no parecen tener igual acceso al teletrabajo, pues en promedio, el 20 por ciento de los trabajadores varones informaron haber teletrabajado al menos una vez, en comparación con el 16 por ciento de las mujeres.

La brecha de género fue más amplia en Luxemburgo, Austria, Suiza y Noruega, pero muy pequeña en Estonia, Hungría y Polonia, menciona la OCDE.

(Notimex)

ebv



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Piden más tiempo transnacionales para etiquetado frontal

Presentaron una carta a la Organización Mundial de Comercio

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etiquetado, alimentación,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el extranjero se ha externado preocupación del nuevo etiquetado de alimentos que debe entrar en vigor en un par de meses. Desde Estados Unidos, Canadá y Suiza, han solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) retrase sula vigencia de las nuevas normas.

Los cambios a las normas mexicanas están programados para octubre próximo y obligan a los alimentos a colocar un etiquetado frontal que describa posibles riesgos a la salud cuando contengan alto contenido en azúcares, calorías, grasas y sal.

En un periodo de implementación que terminará el 31 de marzo del 2021, las empresas deberán colocar etiquetas adheribles con la nueva reglamentación.

Es decir, a partir del 1 de abril del año que entra, los etiquetados ya deberán estar completos con información determinada.

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De acuerdo con las actas de la OMC, la delegación estadounidense pidió un periodo de dos años para implementar las nuevas medidas. Aunque se declaró a favor de los cambios.

En ese mismo tenor, la Unión Europea solicitó el mismo periodo de transición y Canadá 12 meses al menos.

La delegación suiza aseguró que los requisitos de etiquetado sumarán dificultades a productores, importadores y minoristas.

Información de Reuters señala que ninguna de las representaciones internacionales de los países implicados respondió oficialmente solicitudes de comentarios. Sin embargo, un funcionario mexicano habría respondido: “se les dijo que no habría más tiempo”.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Esto se ha traducido en altos índices en enfermedades relacionadas con mala alimentación como diabetes y obesidad.

En el contexto del nuevo etiquetado, hace unos días en Oaxaca se prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

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Adaptarse para sobrevivir: empresas que se reinventaron con éxito

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Amazon, Google, Facebook, Comisión Bancaria, Ley Fintech,

Ciudad de México.- En el mundo empresarial, el cambio es una constante para sobrevivir. Los tiempos y las circunstancias transforman las reglas del juego y obligan a varias compañías a redefinir sus objetivos y modificar la forma de hacer negocios, hasta el punto de replantear el giro para sobrevivir e intentar resurgir con éxito.

Aunque la decisión no es fácil y muchas compañías fracasan en el intento, otras aprovechan la tecnología y las necesidades del mercado -principalmente desde la llegada de internet- para ofrecer nuevos productos con más ventajas para el consumidor.

Su aceptación en el mercado es el reflejo de su capacidad de respuesta ante entornos desfavorables.

Una de ellas es Amazon, negocio que abrió en 1995 con venta online de libros y 25 años después es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo al lograr que las personas compren en línea todo tipo de productos, con precios bajos y entregas rápidas.

Su fundador, Jeff Bezos, se percató de la importancia de diversificar sus productos y actualmente es una de las personas más ricas del mundo.

La compañía de Seattle, que tiene el control de casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos, también incursiona en el mercado multinacional con servicios de entretenimiento por “streaming” (Amazon Music y Prime Video), además de servicios de computación en nube (Amazon Web Services), además de desarrollar inteligencia artificial.

Otra empresa que toma un rumbo diferente es Philip Morris, una compañía tabacalera, que tras varios años de investigación, para encontrar alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales, logró poner en manos de los fumadores el sistema IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado sin combustión, que reduce significativamente la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) reconoció que IQOS -sin fuego, cenizas ni humo- tiene hasta 95% menos exposición a químicos dañinos y autorizó su comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), algo que Philip Morris busca replicar en varios países para la protección de millones de consumidores.

En México, la Sección Amarilla, aquella “biblia” telefónica que estaba en casi todos los hogares del país, dejó de ser solo una compañía impresora de libros clasificados y emprendió un proceso de transformación hacia una agencia de marketing digital que se alió con Google para ofrecer un directorio digital disponible para cualquier compañía.

Otros negocios que transforman su portafolio y modelo de negocio son el coloso petrolero Shell (antes una tienda de antigüedades), Xerox (que pasó de vender equipo para oficinas a manejar procesos de negocios como procesamiento de datos y administración de recursos humanos), Western Union (actual gigante de las transferencias de dinero que se olvidó de las telecomunicaciones), Netflix (el líder del “streaming” que en sus inicios rentaba DVD’s mediante correo electrónico) e IBM (el “rey” de las computadoras que evolucionó a servicios de tecnologías de información), entre muchos otros.

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