Connect with us
OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales, OCDE, Ciberacoso, niñas, niños, internet, redes sociales,

Negocios

Niñas están más expuestas a ‘ciberacoso’ que los niños: OCDE

Publicada

on

Ciudad de México.— En los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las niñas están más expuestas que los niños al “ciberacoso” y las mujeres “teletrabajan” menos que los hombres.

En su reporte “¿Cómo es la vida de las mujeres en la era digital?”, el organismo internacional señala que la transformación digital crea brechas de género en algunas dimensiones del bienestar, pero los impactos generales en las mujeres y los hombres son equilibrados.

En general, precisa, la transformación digital está afectando el bienestar de mujeres y hombres de manera muy similar, no obstante, surgen importantes brechas de género en algunas dimensiones específicas de la educación, el equilibrio entre la vida laboral, la salud, las conexiones sociales, la gobernanza y la seguridad digital.

Te puede interesar Prohíben a servidores públicos bloquear en Twitter

Como ejemplo de ello, refiere que el vínculo entre el “ciberacoso” y los problemas de salud mental se ha documentado ampliamente.

En promedio, en todos los países miembros de la OCDE con datos disponibles, aproximadamente el 12 por ciento de las niñas reportan haber sido víctimas de la violencia cibernética, en comparación con el 8.0 por ciento de los niños, expone.

Apunta que las niñas reportan la victimización con más frecuencia que los niños en todos los países, excepto Dinamarca, Israel y España.

Te puede interesar Empleados de Facebook pudieron leer 600 millones de contraseñas

El ciberacoso es particularmente frecuente en varios países de Europa oriental, así como en Irlanda y el Reino Unido; a la inversa, los niños en Grecia e Islandia informan relativamente pocos casos de acoso cibernético, añade.

Otro ejemplo de las brechas de género en la era digital se presenta en el “teletrabajo”, el cual brinda la oportunidad de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal cuando mejora la administración del tiempo y reduce el empleado en los viajes diarios.

Destaca que la evidencia de la encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo, muestra que reducir el tiempo de viaje al usar Internet aumenta la participación de la fuerza laboral en Estados Unidos, en particular entre las mujeres casadas.

Sin embargo, acota, las mujeres no parecen tener igual acceso al teletrabajo, pues en promedio, el 20 por ciento de los trabajadores varones informaron haber teletrabajado al menos una vez, en comparación con el 16 por ciento de las mujeres.

La brecha de género fue más amplia en Luxemburgo, Austria, Suiza y Noruega, pero muy pequeña en Estonia, Hungría y Polonia, menciona la OCDE.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Ciudad de México.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos asistió al Palacio Nacional para la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ante los medios comentó “Estamos contentos porque se cumplió la negociación, pero lo cierto es que se traspasaron muchos límites, nadie conoce la letra chiquita del tratado, estoy seguro que en esta sala ningún empresario conoce el contenido de este modificatorio”.

“Nosotros por meses, un equipo de más de 350 representantes empresariales acompañamos en Canadá, Estados Unidos y México, el proceso hasta que se concluyó con la firma del documento en Buenos Aires el 30 de Noviembre, desde ahí el avance ocurrió solo con el Gobierno.

Claro que cuando lo ratifique el Senado, ya será el Tratado y deberemos aprovecharlo al máximo, pero esto lanza una mala señal, por el gran desaprovechamiento que hizo el Gobierno de AMLO, esperemos que no consigamos nada grave en la letra chiquita”, aseveró De Hoyos.

Criticó que se haya agradecido al Presidente Trump, pues “este nuevo acuerdo se desarrolló bajo amenaza de principio a fin, es poco entendible que agradecieran a Trump por que haya respetado la soberanía, este Tratado estuvo marcado por amenazas de aranceles, del eliminación del TLC y del mismo T-MEC, si México no cumplían algunas disposiciones”.

Denunció que “esto empezó a degradarse a las últimas 2 semanas y por eso estamos sorprendidos” de que el gobierno no aprovechara el mecanismo ad-hoc que tenía con los empresarios mexicanos. La COPARMEX seguirá defendiendo los intereses legítimos de los empresarios, no tenemos ningún interés político.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

INEGI presenta resultados del Censo Económico 2019

Freya Mendoza

Publicada

on

INEGI presenta resultados del Censo Económico 2019

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó la participación de 25 mil personas que trabajaron en el proceso del Censo Económico 2019, para el cual recorrieron 1 millón y medio de manzanas en todo el país.

En esta primera oleada de resultados oportunos, mencionaron que para 2019 “encontraron 2 millones 269.309 nuevos establecimientos, lo que refleja un aumento de 11% superior en censo pasados, que en total suman 6 millones 269 mil 309 establecimientos económicos en el país.

En el total de establecimientos o Unidades Económicas, se ocupan más de 35 millones de personas, con un aproximado de 44% de mujeres”. Señaló el Presidente del INEGI.

Informaron que los resultados definitivos del Censo Económico 2019 se desglosaran mucho mas detallados en Julio de 2020.

Identificaron que “sigue siendo que en el caso de la estructura del país, esta pulverizada, ya que los Micro negocios, con menos de 10 personas en el establecimiento, cuentan con más de 3 millones de establecimientos en el sector privado, lo que muestra el grado de actividad económica nacional a micro nivel.

Sin embargo “los micro negocios aportan 38% de empleo total o la ocupación y los grandes negocios o empresas el 48% de totales brutos en nuestra economía”.

“En la fotografía completa de la actividad económica de los grandes a los pequeños establecimientos se observó que sólo presentan Internet, poco menos del 5% para compras o ventas de sus productos, y sigue siendo más del 90% el uso de efectivo en las actividades económicas del país”.

En cuanto al “grado de desarrollo empresarial, alrededor de 40% de las Unidades Económicas no lleva registro contable, no tiene idea de flujos y gastos de manera sistemática”, informó en resumen el Presidente del INEGI.

El Director General de Estadísticas Económicas, Arturo Blancas presentó más datos que indican que la Manufactura sigue siendo la que presenta mayores cantidades que en las actividades terciarias, aunque han descendido, como todos los sectores en las remuneraciones económicas, al igual que en servicios en -0.6%, el comercio en -0.2% y el resto de actividades en -4.8% esto tomando en cuenta las remuneraciones anuales promedio por persona.

En cuanto a la proporción del personal remunerado entre 2014 y 2019 aumentó de 16.6 a 17.1 el personal no dependiente de la razón social (outsourcing). Y el personal remunerado ha variado desde el 2009 de 56.7% al 2019 con 59.6% en porcentajes de crecimiento del personal remunerado.

Los establecimientos grandes concentran los mayores ingresos con el 50.2% en el 2014, los cuales han descendido en el 2019 a un 47.8% de ingresos, aunque se reflejó que han aumentado los ingresos en micros y medianas Unidades Económicas entre 1% y 2% desde el censo pasado.

También reflejó el Censo Económico 2019, que el Personal Ocupado por sector de Servicios ha descendido de 49.5% en 2014 a 48.7% en 2019. Así como en el sector comercio de 24.3% en 2014 a 23.1% en 2019, en manufacturas creció en porcentaje de ocupación de 18.1 a 18.8 en 2019. En el resto de Actividades Económicas también subió de 8.1 en 2014 a 9.4 en el 2019.

“En Comparación de los últimos 4 censos crece el número de Unidades Económicas desde el 2004 a 2009 creció en 3.7% anual, del 2009 al 2014 en 1.9%, y ahora se recupera a 2.1 en quinquenio 2014 a 2019.

La mayoría de los establecimientos son de micro negocios en 95%, desde el 2009 a 2019, sin embargo hablando del peso que aportan en empleo, aportan el 41.8 % ahora en 2019 bajó a 37.8% y subieron los establecimiento grandes con un 47.8% de ingresos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!