Negocios

Niños mártires de Tlaxcala serán canonizados

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aprobó el decreto para la canonización de los llamados mártires de Tlaxcala, los niños indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio asesinados en 1527 el primero y 1529 los otros dos por profesar la fe cristiana.

Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la basílica de Guadalupe por Juan Pablo II y para ser canonizados no han necesitado ningún milagro, sino el parecer positivo de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos en el que se reiteraba su asesinato por “odio a la fe”.

Cristobal nació en una población de Atlihuetzía y cursó sus estudios en la escuela franciscana de Tlaxcala y murió a la edad de 12 años matado por su padre después de que el niño le había pedido con insistencia que olvidase a los ídolos y se convirtiese al cristianismo.

Te puede interesar: PAPA INVOCA A LA PAZ

Lo mismo ocurrió a Antonio, hijo del jefe de Tizatlan, y a su criado Juan que tras conocer a fray Bernardino Minaya fueron asesinados mientras quitaban ídolos indígenas de las casas de la zona.

En tanto, este jueves el Papa Francisco también aprobó el decreto con el que se reconoce el milagro por el que serán declarados santos Francisco y Jacinta Marto, los hermanos pastores que, según la Iglesia católica, presenciaron las apariciones de la Virgen María en Fátima, en Portugal.

La aprobación de este decreto para canonizar a los dos niños, que murieron poco después de las apariciones, entre mayo y octubre de 1917, se produce dos meses antes de que el Papa Francisco viaje a Fátima para participar en el centenario de las apariciones.

Te puede interesar: BERGOGLIO, LA REINVENCIÓN DE FRANCISCO

El milagro por la intercesión de ambos niños es el de la presunta curación de un niño brasileño.

Francisco (1908-1919) y Jacinta Marto (1910-1920), que junto con su prima Lucía, que fue monja y la única que sobrevivió, fueron los protagonistas de las apariciones en Cova da Iria fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por Juan Pablo II, en Fátima.

Por lo que Francisco podría declararles santos también durante la misa que celebrará el 14 de mayo, aunque aún no hay nada oficial.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil