Connect with us

Negocios

Nissan comercializa autos de conducción autónoma

Avatar

Publicada

on

México.—  El fabricante japonés de vehículos, Nissan, dio a conocer que a la fecha ha comercializado 75 mil vehículos equipados con su tecnología de conducción autónoma Pro Pilot, la cual ha sido incorporada en cuatro modelos que se venden en Japón y Estados Unidos.

En un comunicado explicó que con esta innovación los automóviles pueden operar de forma autónoma durante la conducción en un solo carril y en carreteras, o darle la opción al conductor de conducir de manera manual y ceder el control de los sistemas en ciertas situaciones.

Por si no lo viste: Chrysler se lleva producción de Ram a EU

Asimismo, refiere que dicho sistema emplea tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino, lo que permite al vehículo mantener su desempeño natural a través de una dirección precisa.

“Pro Pilot es una tecnología de vanguardia y un elemento fundamental para los vehículos completamente autónomos bajo nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

“Proporciona una conducción mucho más emocionante, por lo que no es de sorprender que haya recibido una aceptación tan fuerte por parte de los primeros clientes. Este es otro ejemplo de cómo estamos ofreciendo emoción e innovación para transportar a las personas hacia un mundo mejor”, agregó.

Con la introducción de este sistema en modelos clave de cada mercado, la firma oriental señaló que pretende fortalecer su liderazgo global, brindar mayor seguridad y un valor agregado para sus clientes.

Además, recordó que integró Pro Pilot por primera vez en Japón en agosto de 2016, en la minivan Nissan Serena, por lo que ahora el nuevo Nissan Leaf también integrará estas cualidades. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

Avatar

Publicada

on

Por

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

México.- Como parte de la Ley de Ingresos de 2022, está prevista una iniciativa para que el sistema bancario nacional reporte al Servicio de Administración Tributaria depósitos en efectivo.

De acuerdo al esquema planteado, como una nueva política de fiscalización, los bancos deben reportar al sistema tributario antes del día 17 de cada mes depósitos mayores a 15 mil pesos.

INFORMES MENSUALES DE LOS BANCOS

Conforme a la propuesta, se contempla también que las instituciones financieras rindan información mensual, en lugar de anual, acerca de los depósitos en efectivo a cuentahabientes.

Consultado por el diario El Financiero, Elio Zurita, de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la CDMX, explicó que esta norma obligada ya existía.

Advirtió que el cambio que se propone ahora es que los reportes de los bancos sean de manera mensual en vez de anual, lo que significa una mayor vigilancia de los depósitos en efectivo.

Mencionó que entre la exposición de motivos está la necesidad de que la autoridad recaudadora de impuestos tenga más información oportuna para efectos fiscales.

Precisó que lo reportable ante el SAT sólo son los depósitos en efectivo y no las transacciones en cheques o transferencias electrónicas mayores a 15 mil pesos porque esas operaciones no fueron al contado o en “cash”.

“Si una persona recibe depósitos de 10 mil pesos durante 4 meses, al no rebasar cada mes los 15 mil, tampoco se le informará al fisco”, dijo el experto consultado.

Elio Zurita detalló también que el reporte tampoco será sobre el saldo ahorrado de un cuentahabiente. Si alguien tiene un ahorro de 800 mil pesos, el fisco no va a preguntar por qué tiene ese dinero”, explicó.

Indicó que con estas acciones de vigilancia la autoridad busca detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE pronostica crecimiento económico para México en 2021 y 2022

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE pronostica crecimiento económico en México en 2021 pero bajará en 2022

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó al alza sus perspectivas para el crecimiento económico de México para 2021 y 2022.

De acuerdo a la OCDE, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 6.3 por ciento. este año y para el 2022 será de 3.4 por ciento.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, de la recuperación plena del empleo.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Respecto a la inflación anual, la OCDE espera que México termine el 2021 con un alza generalizada de los precios del 5.4%, pero espera que ésta se ubique alrededor del 3.8% durante 2022.

A nivel mundial, la OCDE consideró que la actividad económica se ha recuperado debido al despliegue de vacunas y la reanudación de actividades económicas.

Recalca que el producto interno bruto (PIB) mundial superó el nivel que tenía previo a la pandemia, pero lo hizo con brechas en la producción y empleo.

“Las proyecciones de referencia están condicionadas a la evolución de la pandemia, el ritmo y la propagación mundial del despliegue de vacunas y la reapertura de todas las economías a lo largo del tiempo”, advirtió la OCDE.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos