Connect with us
“No es prioridad invertir en materia energética”: CCE “No es prioridad invertir en materia energética”: CCE

Negocios

“No es prioridad invertir en materia energética”: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desconoce el nuevo plan sobre las posibles inversiones que la iniciativa privada pudiera hacer en el sector energético, como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, señaló que tendrán que revisar las prioridades actuales debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Sobre el Plan de Inversión en el sector energético, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dejó claro que, la prioridad de todas las empresas en estos 90 días es cómo transitar la contingencia.

“No creo que vaya a haber inversión en los próximos 3 meses, cuando estamos pensando en cómo reactivar la economía y salvaguardar los empleos (…) No lo conocemos a detalle, y no sabemos si las condiciones son adecuadas con la nueva situación del sector energético en el mundo, no es lo mismo, cuando valía 50 dólares el barril, a un mundo donde el petróleo vale 20 dólares el barril (…) no es lo mismo contratos de farmouts a un contrato de servicios donde no se les paga a tiempo, a los proveedores, tendremos que ver si realmente hay lugar para el interés de los privados en invertir en éstas condiciones”, aseveró Lomelín.

Además, ven con turbulencia los planes de inversión; con el dólar arriba de 25 pesos, las señales de los mercados que reflejan la caída en el día a día, las acciones de las grandes empresas en México se han depreciado más que otras empresas similares en el mundo y el peso se ha depreciado más que cualquier otro país.

Por tanto, Carlos Salazar Lomelín, resaltó que insistirán en las medidas presentadas al gobierno, pero de no tomarlas, el PIB puede caer 7%, otros analistas están hablando de una caída de 10% del PIB. El impacto en el empleo si cae un 7% estará por el orden de un millón a 1 millón 200 mil empleos.

Sobre los programas sociales anunciados por el titular del poder ejecutivo, añadió que tampoco quedó claro el dinero en metal que se va a poner en estos programas que es lo importante, creemos que el reto y el riesgo es si verdaderamente habrá financiamiento adecuado para estos programas, en el momento en que se paraliza la actividad económica, al no haber transacción del IVA, se detiene el ISR, se cae porque las empresas dejan de percibir ingresos en los próximos tres meses.

“Es un universo enorme de los que no viven de los programas sociales, viven de su trabajo, cooperan con sus impuestos y en ese actuar diario, pagan impuestos para sus estados y para la Nación”, insistió Lomelín.

Sólo en la Ciudad de México son más de 300 mil establecimientos, cuántos trabajadores hablamos de un universo mucho mayor que el de los programas sociales que adelanta el Gobierno Federal.

Es por esto que enfatizó que tocarán más puertas y convocarán a la fraternidad para apoyar a las empresas y sus trabajadores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos