Connect with us
No habrá aumento de impuestos, garantiza el Gobierno Federal No habrá aumento de impuestos, garantiza el Gobierno Federal

Cobertura especial coronavirus

No habrá aumento de impuestos, garantiza el Gobierno Federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe en el que dará cuenta de las acciones de gobierno en materia de salud, bienestar y empleo durante el período de aislamiento voluntario impone la crisis sanitaria a los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior en su conferencia de prensa matutina en la que destacó que de entrada no habrá aumento de impuestos o creación de nuevas contribuciones.

Reiteró los mismos conceptos que mencionó en los últimos tres días: Se mantendrá el precio de las gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica aun cuando podría venderse caro, al mismo tiempo que se impulsará el sector turismo y dinamizará la economía en puntos de recreo para captar divisas.

Otro de los puntos importantes de su próximo informe a la nación, es que se impulsará la microeconomía con más de un millón de créditos a trabajadores y prestadores de servicio, información que también ya había dado a conocer.

Te puede interesar Alistan Plan de Reactivación Económica por Covid-19

Como informó desde un principio el tabasqueño, se mantendrán las pensiones para adultos mayores, a discapacitados y madres solteras, así como las becas a estudiantes de bajos recursos de todos los niveles.

De igual forma, se subsidiará el empleo inicial para jóvenes, para los hombres del campo se mantendrá el programa Sembrando vida en distintos puntos del territorio país, así como el de Jóvenes construyendo el futuro.

Sin dar más detalles, con la promesa de que lo hará durante su informe a la Nación, dijo que también se otorgarán beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros, pero no se precisó la forma en que se apoyará a los emprendedores.

Otro de los aspectos que se va a resaltar en la información, dijo López Obrador es que no habrá derroches en el gobierno; paralelamente se seguirá el combate a la corrupción y se mantendrá el Estado de Derecho.

Por lo que toca al aspecto político, dijo que se fortalecerán las relaciones con Estados Unidos de América para ampliar las exportaciones y el flujo de remesas que se espera sean mayores a 35 mil millones de pesos para el período de este año.

Agregó que no le preocupa un posible escenario de desempleo, pues habrá planes específicos en la construcción de vivienda, carreteras, puentes y mobiliario urbano en todo el país. Tampoco habrá despidos en todo el gobierno federal, pero además se impulsaran programas de desarrollo y subsidios para productores de maíz, frijol, arroz, trigo y otras semillas.

Tras el paso de la emergencia nacional, prometió que se ampliará la oferta de empleo para profesionales y profesionistas de la salud, ingenieros y en todos los campos relacionados.

El presidente indicó que la Emergencia Sanitaria también tiene ventajas, “nos cayó como anillo al dedo”, porque al salir de esto se afianzará la transformación del país.

Finalmente, el presidente López Obrador comentó que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio se reactivará aún más la economía. Es espera otro orden económico mundial y hemisférico de donde México debe sacar ventajas.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos