Connect with us
Bancos, Bancos,

Negocios

No habrá bancos este Año Nuevo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrará sus puertas este martes 1 de enero por la llegada del Año Nuevo y retomará sus operaciones el próximo miércoles, conforme a las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Luego de que este lunes, el mercado de valores operará media jornada (cierra a las 12 horas), la Bolsa regresará a su horario normal a mitad de semana, que es de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.

Que no se te pase: Bolsa y bancos sin operaciones

Esas disposiciones también aplican para los bancos, las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras.

Este marte será el primer día de 2019 no laborable para el mercado de valores, de un total de 10 días festivos en los que cerrará el centro bursátil.

De acuerdo con el calendario de la BMV, también cerrará sus puertas el 4 de febrero, en el primer fin de semana largo, con motivo de la Conmemoración del Día de la Constitución (el 5 de febrero); 18 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez (21 de febrero); 18 y 19 de abril por la Semana Santa; 1 de mayo por el Día del Trabajo; 16 de septiembre, Día de la Independencia.

Más del tema: Mañana sube el salario mínimo

También dejará de laborar el 2 de noviembre, por el Día de Muertos; 18 de noviembre, por la Conmemoración de la Revolución Mexicana (aunque el feriado es el 20 de noviembre); el 12 de diciembre, por Día del Empleado Bancario y 25 de diciembre, por la Navidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos