Connect with us

Negocios

No habrá más impuestos en 2018, insiste Meade

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos, adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Puedes  leer: Finanzas sanas, mi única aspiración para 2018: Meade

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que una de las características de la propuesta de paquete económico, que en representación del Ejecutivo Federal entregará personalmente este viernes en la Cámara de Diputados, es que dará certidumbre en las variables económicas.

“No se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos y pensamos mantener la misma dinámica y la misma mecánica que hemos seguido hasta ahora, que nos ha funcionado bien en el caso de las gasolinas”, abundó en entrevista.

Explicó que en 2018 seguirá el esquema de “suavización” del precio de las gasolinas y se buscará que el presupuesto tenga más elementos para el combate a la inseguridad, agregó al término de su participación en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Te puede interesar: Meade dice no a propuesta de IP de reducir ISR

Apenas el pasado viernes el titular de Hacienda admitió que  México tendrá “un año complicado en materia de presupuesto” para lograr bajar en 2018 su nivel de deuda a 2,5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“Vamos a tener de nuevo un año complicado en materia de presupuesto”, apuntó Meade  a unos días de que entregue a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018.

Meade explicó que el Gobierno mexicano quiere llegar a una deuda equivalente al 2,5 % del PIB y por ello tendrá un “componente más rígido del gasto”.

Sobre el techo de gasto, indicó que “hay un par de rubros que crecen, unos igual que la recaudación, por ejemplo, las participaciones que les damos a los estados, y otros más rápido que la recaudación, notablemente lo que estamos pagando como país de pensiones”.

A pesar de la austeridad, Meade aseguró que buscará “cuidar los programas que atienden a la población más vulnerable”, entre estos 88 programas de ayuda, tal y como le pidió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Meade recordó que este año se va a tener superávit primario -más ingresos que gastos sin tener en cuenta el pago de la deuda-, lo que provocó “un cambio de señales” en calificadoras.

En 2014, la deuda como porcentaje del PIB fue de 4,6 %, mientras que actualmente se ubica en 2,9 %, y de ahí se espera llegar hasta 2,5 %.

La Secretaría de  Hacienda ha señalado que México seguiría apretándose el cinturón el próximo año, a fin de lograr la consolidación fiscal en un entorno de “mucha volatilidad”.

El presupuesto de 2017 incorporó un recorte de 239.700 millones de pesos  que se sumó a una serie de ‘tijeretazos’ al gasto público anunciados a lo largo de varios meses. Ntx/Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos