Negocios
No he protegido pederastas: Norberto Rivera
México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que en el tiempo que tiene al frente de la Arquidiócesis de México 15 sacerdotes han sido sometidos a juicio y recibido sentencias condenatorias por temas de pederastia.
En este sentido rechazó en lo personal haber defendido o protegido a curas pederastas el tiempo que tiene al frente de esta Arquidiócesis.
En desayuno con medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, previo a su homilía dominical en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, Rivera Carrera aseguró que las denuncias por casos de pederastia son recibidas y atendidas, y que son inventos quienes lo acusan de haber protegido a curas pederastas.
“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta; (…) no falta quien inventa que yo en determinado momento protegí, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”, subrayó.
Con respecto a la llegada a la Presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero de Donald Trump, el cardenal Norberto Rivera pidió que prevalezca el respeto y evitar jugar a la guerra con el vecino país del norte que además, nos supera en capacidad bélica.
“A México no le conviene y no debe optar por la confrontación, esto es un tema de respeto a una decisión que los estadounidenses tomaron. Lo importante es llevar una relación lo mejor posible, en nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas y menos con uno que es más grandote que nosotros, creo que es lo que menos nos conviene”, apuntó.
En su homilía de este domingo pronunciada en la Catedral de la Ciudad de México, Rivera Carrera dijo que en este último domingo de preparación para la Navidad, la Iglesia pretende que el último tramo de preparación al nacimiento de Cristo lo hagamos en compañía de la Virgen.
Aseguró que la alegría de la Navidad no sería completa si nuestra mirada no se dirigiese a María que, obedeciendo totalmente al Padre, engendró para nosotros en la carne al Hijo de Dios.
“Pidámosle a María, madre de Cristo y madre nuestra, que nos prepare para recibir a su Hijo Jesús, en esta Navidad y siempre, y que ella nos enseñe cómo tratar a Cristo una vez que lo hayamos admitido en nuestra vida”, indicó.
emc