Connect with us
¿No saben quién es la dueña de la gasolinera?, responden a verificadores de Profeco ¿No saben quién es la dueña de la gasolinera?, responden a verificadores de Profeco

Negocios

¿No saben quién es la dueña de la gasolinera?, amenazan a verificadores de Profeco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya se registró el primer caso de influyentismo en gasolineras que roban, confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Refirió que al querer colocar sellos en las bombas de una gasolinera en Ciudad Juárez, Chihuahua, llamada Almacenes Distribuidores de la Frontera, ubicada en Boulevard Gómez Morín 9470, fueron amenazados y les advirtieron a los verificadores:

“¿Qué no saben quién es la dueña de la gasolinera? es de Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua”.

El procurador, comprobó que la gasolinera es propiedad de la servidora pública, pero volverán para colocar los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional y “ojalá esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, sentenció Sheffield Padilla .

Al hablar sobre el programa “Quién es quién en los precios de los combustibles”, informó que el precio más alto se registró en Ersal, en Hermosillo, Sonora, donde se vendió la gasolina tipo regular en 21 pesos con 40 centavos por litro, con un margen de tres pesos 82 centavos, un margen bastante amplio; Estaciones de Servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene el precio más bajo, a 18.24 por litro, con un margen de 34 centavos.

La gasolina Premium en Mexal, Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, se expende a 22 pesos con 94 centavos por litros con un margen de cuatro pesos 59 centavos, que es el más alto para Premium en el país, con el margen más alto; mientras que Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, con un precio al público de 17 pesos 44 centavos y un margen de 65 centavos es el más bajo para Premium.

En el diésel, Gasolinera del Valle, en Zamora, Michoacán, con un precio de 22 pesos 36 centavos por litro y un margen de tres pesos 79 centavos es el más caro; y el más barato Servicios de Combustibles Lázaro Cárdenas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, un precio al público de 19 pesos por litro con un margen de 96 centavos.

Por marcas, las más baratas es Gulf, LaGas y Orsan; y las más caras Chevron, Arco y Redco. Eso es por marcas, igual que la semana pasada, ahí no hubo variación, dio a conocer el funcionario.

En acciones de verificación, se realizaron 169 visitas y verificaciones, atendiendo a 230 llamadas o reportes recibidos a través de la app de Litro por Litro, fueron ocho bombas inmovilizadas que no daban litros de litro, bajó en esta semana, “qué bueno que se están portando bien los gasolineros”, comentó.

En el gas LP para tanques estacionarios, el precio más caro se registró en Holbox, Quintana Roo, a 11 pesos 49 centavos por litro, cuatro pesos 45 centavos de margen. Para tanques estacionarios, el gas más barato por litro, fue a 7.25 en Victoria, Tamaulipas, en la empresa Combustibles de Victoria, con un margen de un peso 87 centavos de ganancia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Sector pesquero en riesgo: Canainpesca

México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En el sector pesquero hay muchas empresas que no van a poder salir a pescar, están cerrando sus plantas de procesos por el riesgo de continuar en una actividad que no se la da importancia como sector estratégico y alimentario.

Informó el presidente de Canainpesca, Humberto Becerra, que debido al alto costo del diesel marino y la eliminación el estímulo fiscal del IEPS que les afectó en 70% de la estructura de costos, el sector pesquero se encuentra en una situación muy vulnerable.

Dijo en la conferencia de Concamin, que el pasado viernes les dieron un duro golpe, eliminando este estímulo, lo cual representa un impacto brutal en la industria pesquera y acuifera.

Hizo hincapié en que dicho sector, genera 3 millones de empleos directos e indirectos, tributación y derrama económica en 263 municipios costeros, donde habita el 20% de la población mexicana.

Añadió que la cancelación de ventas por Covid, y el impacto por el cierre de los mercados internacionales, traerá una competencia feroz para la que México debe prepararse para poder competir.

“México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos”, presidente de Canainpesca.

señaló humberto becerra, presidente de Canainpesca

Especificó que el Sector Pesquero lo conforman; embarcaciones, granjas acuícolas, plantas procesadoras certificadas para exportar a Estados Unidos y Unión Europea.

Y en su mayoría son PYMES que están en severa crisis y que por tanto impactan a su vez en las grandes empresas, afirmó.

Explicó el presidente de canainpesca la situación actual del sector

Te puede interesar: AMLO rechaza apoyo para PYMES

Seguir leyendo

Negocios

El Cobro Digital que ofrece Banxico es para todos

Un poco más de 8 millones de usuarios usan la banca electrónica

Freya Mendoza

Publicada

on

Cobro digital

Ciudad de México.- Concanaco y Banxico ofrecieron un taller para explicar los alcances del Cobro Digital en los comercios y servicios de todo el país.

Explicaron que la herramienta de Cobro Digital (Codi), sin comisiones, ayudar a evitar el contagio del Covid-19 y promueve la formalidad de la economía.

En el taller ofrecido a los afiliados de la Concanaco Servytur, se habló de los beneficios del comercio digital y la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, dijo José Manuel López, presidente de Concanaco.

El presidente de las cámaras de comercios y servicios, dio la bienvenida a los cambios y a la modernización comercial. 

Explicó que el Cobro Digital ayuda a formalizar la economía.

Anunció que para marzo se contabilizan 2 millones de usuarios de CODi y prevén llegar a 18 millones de comercios para el 2020.

Codi es una aplicación de Banxico, la cual permite realizar cobros digitales, incluso en pequeñas tienditas.

“Es una plataforma diseñada para brindar seguridad”, explicó Miguel Díaz Diaz, director general de sistemas de pagos e infraestructura del Banco de México.

Detalló que la app de Banxico (CODi), sólo permite cobrar, por tanto, los empleados no tienen acceso a saldos y ni enviar pagos a otros bancos, para tranquilidad de los propietarios de negocios.

Dio a conocer que Banxico ofrece este servicio, con la finalidad de promover el buen funcionamiento de sistema de pago y el sano desarrollo del sistema financiero.  

“Nos Interesa que todos los mexicanos accedan al pago electrónico, y brindarles otros servicios adicionales de mayor valor agregado”. 

puntualizó Miguel Díaz Díaz en el taller

Cabe destacar que las últimas cifras muestran que hay más de 82 millones de teléfonos inteligentes en el país y hasta el momento, 8 millones de usuarios de la banca electrónica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos