Connect with us

Negocios

Normalistas bloquean planta de Pemex

Siete24.mx

Publicado

on

Oaxaca.—  Estudiantes normalistas retuvieron autobuses urbanos en la ciudad de Oaxaca para trasladarse y bloquear los accesos de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este jueves, los normalistas empezaron a retener autobuses del transporte pública en diferentes calles de la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, en esas unidades se trasladaron al municipio de Santa María El Tule donde se encuentra dicha planta distribuidora para colocarlas en los accesos e impedir la salida o entrada de pipas, las cuales reparten combustible en las estaciones de servicio de la entidad.

Los normalistas señalaron que continuarán con estas movilizaciones, que iniciaron el martes con el bloqueo a plazas comerciales para apoyar las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijeron que con sus protestas también piden que se abrogue la Reforma Educativa y que se les otorguen de nueva cuenta, plazas automáticas una vez que terminen sus estudios los alumnos de las 11 normales que hay en Oaxaca.

emc

 

Negocios

Empresas sugieren alternativas para combatir crisis hídrica en México

Freya Mendoza

Publicado

on

agua, crisis hídrica, empresas,
Foto @aladyr_asoc

Ciudad de México.— Empresas como Audi, Coca Cola y Bimbo aplican tecnológicas y procedimientos que contrarrestan, en cierta medida, la crisis hídrica en México.

A través de la reutilización y uso eficiente del agua aumenta la disponibilidad del líquido en el planeta, así se estableció durante el Seminario de Desalinización, Reúso y Tratamiento de Aguas y Efluentes.

Te puede interesar Desabasto de agua en CDMX tan grave como la inseguridad

Allí, empresas de 18 países mostraron alternativas tecnológicas y procedimientos que permitirían contrarrestar la crisis hídrica en México, mismas que podrían ser adoptadas por empresas nacionales.

En ese sentido, externaron su preocupación por la “huella hídrica” que deja el derroche de agua desperdiciada en la fabricación de productos.

Por ejemplo, advirtieron de la cantidad de agua que se usa para fabricar una camisa o producir carne.

Este encuentro en pro de generar alianzas y levantar conciencia sobre el uso de agua, fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua (ALADYR), máxima autoridad en América Latina para aquellas industrias, organizaciones y entidades que integran desalación, reúso y tratamiento del vital líquido.

Entrevista con Juan Miguel Pinto, presidente de Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Negocios

Prevén derrama de 118 mil mdp por Buen Fin 2019

Siete24.mx

Publicado

on

Presentan el Buen Fin 2019
Presentan el Buen Fin 2019 (Cuartoscuro)

México.- .- El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana.

Se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa.

Destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras.

Ahí los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos importantes, precisó.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pronosticó una derrama de más de 118 mil millones de pesos.

«Lo que representa el triple de ventas de la primera edición en 2015».

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios vigilarán el Buen Fin.

Lo que debes saber de El Buen Fin 2019

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos