Connect with us

Negocios

Nueva forma para encontrar autos robados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— A fin de disminuir las cifras de robo de automóviles en el país, el sistema de radiolocalización de vehículos Lo Jack anunció un nuevo programa para democratizar el acceso a la tecnología de seguridad vehicular. 

La empresa informó que de acuerdo con el último reporte del Registro Público Vehicular, el 2017 fue considerado el más inseguro desde 1997, y según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fueron robadas 241 mil 022 unidades de todas las marcas y modelos en el país, la cifra más alta desde 2006 y se recuperaron 80 mil, apenas 33.2 por ciento.

Por lo anterior, Lo Jack ofrece un programa orientado a elevar la penetración de la tecnología de radio frecuencia, denominado Lo Jack Contigo, programa orientado a todo el mercado del país sin distinción de modelo de vehículo ni de año y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.

El director de Operaciones, Marco Antonio Ascencio Rosa, dijo que Lo Jack Contigo busca democratizar el acceso a la tecnología de punta a un costo de 8.8 pesos diarios. “Ese es el costo de vivir diario con la tranquilidad de que tu auto si es robado será localizado, recuperado y entregado a su legítimo propietario”.

En un comunicado, el directivo resaltó que la importancia de tener un sistema de recuperación de vehículos se basa también en que de acuerdo con las estadísticas, el 70 por ciento de los homicidios dolosos en el país se realizan en vehículos robados.

Según el informe, las entidades con más incidencia de robo de vehículos son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Querétaro.

Expone que existe una correlación directa entre el robo de autos y los homicidios que ocurren en el país, principalmente en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

A nivel municipal Nogales en Sonora; San Nicolás de los Garza en Nuevo León, y Santiago de Querétaro en Querétaro, los delincuentes usan las unidades robadas para cometer asesinatos, secuestros, robo a casa habitación, negocios y bancos.

RECOMENDAMOS Planificar y reutilizar, claves para regreso a clases

Y mientras las aplicaciones para teléfonos inteligentes, los GPS, entre otros sistemas de rastreo automotriz han tenido avances en la recuperación no dejan de ser vulnerables a su desactivación, comentó el directivo.

LoJack opera en todo el país con dispositivos de radio frecuencia digital (RFD), y actualmente no hay tecnología que pueda bloquear este dispositivo, sin importar que se encuentre en un túnel, una bodega, un contenedor o bajo tierra, con un índice de recuperación del 91.7 por ciento. (Notimex)

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos