Connect with us

Negocios

Nueva Zelanda abre sus puertas a los mexicanos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, así como empresas especializadas en materia educativa, anunciaron un programa que ofrece oportunidades académicas y laborales para los mexicanos con interés de estudiar, trabajar y desarrollarse en este país.

De acuerdo con Mark Sinclair, prácticamente cualquier mexicano puede aplicar a los programas educativos que ofrecen en su país y recibir una visa de estudiante, con lo que, una vez otorgada, se incluye un permiso para laborar hasta por 20 horas a la semana con un ingreso mensual de alrededor 20 mil pesos.

En el marco de la Conferencia Magistral ‘Estudia, trabaja y crece profesionalmente en Nueva Zelanda’, el embajador de Nueva Zelanda aseguró que el Gobierno de su país ha abierto oportunidades para todo aquél mexicano que desee visitarlos.

Te puede interesar México abraza a Nueva Zelanda

“Existe un gran nivel de interés entre los jóvenes mexicanos y sus padres en descubrir otros países y culturas para estudiar y seguir creciendo, tener perspectivas diferentes y enriquecedoras”, dijo el embajador neozelandés ante las personas que se dieron cita a escuchar sobre las oportunidades en temas educativos, laborales y de intercambio cultural.

Mark Sinclair destacó que Nueva Zelanda ocupa el primer lugar como el país con el sector público menos corrupto del mundo, además de tener el primer lugar también, en facilidad de hacer negocios y en prosperidad.

Además, en el Índice Mundial de la Paz, Nueva Zelanda ha sido nombrada como el país de habla inglesa más pacífico del mundo durante los últimos nueve años.

Es también el único país que tiene a todas sus universidades dentro del top 3% del ranking mundial de acuerdo a QS World University Rankings.

Te puede interesar La UNAM en el top 20 de universidades del mundo

Por su parte, la directora de negocios de Ágora International Learning, Rosy Ceceña, empresaria mexicana que es el vínculo entre las universidades de Nueva Zelandia y los estudiantes en México, dijo que la experiencia estudiar, trabajar y vivir en Nueva Zelanda representa un crecimiento cultural y de perspectiva que sin duda cambia la vida de los jóvenes.

En la conferencia, también participó también Leandro Cavalcanti, representante de la Institute of the Pacific United (IPU) en Nueva Zelanda, quien habló de la calidez del pueblo neozelandés, un pueblo de casi cinco millones de habitantes, donde las universidades preparan a sus jóvenes para el futuro.

Un país donde existe una colaboración entre la industria y el gobierno, con objetivo en la educación y con miras en su aplicación en el mercado; “Nueva Zelanda es el país más respetuoso del mundo”, dijo. Leandro Cavalcanti.

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos