Connect with us

Negocios

Odebrecht: Acusan sobornos en obras de Río 2016

Siete24

Publicada

on

Río de Janeiro.- El alcalde de Río de Janeiro durante la preparación y celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, Eduardo Paes, fue acusado de recibir 15 millones de reales (unos cinco millones de dólares) a cambio de conceder obras del evento a la constructora Odebrecht.

Acusaciones de ejecutivos de la empresa filtradas este martes a la prensa indican que Paes, quien terminó su mandato a finales de 2016, habría recibido 11 millones de reales en Brasil y otros cinco millones en cuentas bancarias en el exterior.

Te puede interesar: CONSTRUCTORA IMPLICA A DILMA ROUSSEFF

La acusación fue realizada por tres de los 77 altos ejecutivos de la empresa Odebrecht que, a cambio de una remisión de la pena por participar en la trama de corrupción llamada Operación Lava Jato, aceptaron colaborar con los investigadores y delatar a todos los implicados.

Paes, alcalde de Río de Janeiro y figura destacada del ahora gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, de centro), planeaba presentarse a las elecciones de gobernador y llegó incluso a ser mencionado para los comicios presidenciales de 2018.

Te puede interesar: DIPUTADOS PIDEN CANCELAR CONTRATOS CON CONSTRUCTORAS BRASILEÑAS

Varias operaciones e investigaciones policiales en los últimos años demostraron que la construcción de diversos estadios y obras para el Mundial de futbol de 2014 fueron sobrefacturadas al Estado por empresas como Odebrecht, ante la exigencia de políticos de recibir un porcentaje a cambio de adjudicarles las obras.

En marzo pasado el diario francés Le Monde reveló que la justicia francesa investiga el pago de millones de dólares en propinas a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) por parte de autoridades brasileñas, para que se les asignara la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

Efectos económicos por la pandemia han sido devastadores: Concamin

Freya Mendoza

Publicada

on

Efectos económicos

Ciudad de México.- Los efectos económicos por la pandemia han sido devastadores, los sectores económicos muestran grave afectación, incluido los esenciales advirtió la Concamin.

Durante el octavo informe Covid Industrial, el economista José Luis de la Cruz, explicó que el impacto en los ingresos públicos cayó en 19%, siendo este un fuerte golpe a las finanzas públicas, todo retrocedió, tanto ingresos petroleros como tributos internos, lo que  frenó la economía de abril.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, refirió que las cifras del INEGI, donde 12.5 millones de personas dejaron de percibir ingresos, 2,2 millones fueron de sectores formales de la economía por no haber resistido el embate sin liquidez y sin apoyo de nadie.

Sin embargo, señaló que ha concluido la jornada nacional de Sana Distancia, y están cuidadosos del reinicio seguro, insisten en extremar precauciones en las industrias para evitar un rebrote.

Por otro lado, señaló que “es penoso no haber podido traer un acuerdo con la autoridad, advertimos que el cero apoyo era letal y se traduciría en alta pérdida de empleos y muy alto porcentaje de empresarios que tuvieron que declararse en quiebra. Lo que hoy significa precarización del bienestar y disminución de ingresos públicos”.

El retroceso mayor, lo tuvo el ingreso petrolero, con una caída de 74% en términos reales, los más bajos desde fines de 2003. Lo que obligará a una planeación financiera del gobierno mexicano, que se plantee una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no tendría que formar parte, advirtió de la Cruz.

Sin apoyos, sin políticas fiscales para evitar el quiebre de las empresas, lo que tiene que hacer el Gobierno Federal, es darle certidumbre al sector privado,  generar el entorno adecuado para que puedan aumentar las inversiones.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

Uber dona viajes y alimentos a policías capitalinos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Uber donará viajes y comidas a policías (PIXABAY)
De Pixabay

Ciudad de México.— Uber y Uber Eats donarán 4 mil viajes y mil 200 comidas a policías capitalinos y agentas de la Fiscalía de Justicia.

También entrarán al programa policías y ministeriales de Nuevo León, esto en los primeros días de la nueva normalidad, luego de la pandemia por coronavirus.

“La relación de colaboración entre la empresa y corporaciones policiales y fiscalías permitió gestionar este convenio priorizando las necesidades dentro del contexto de la pandemia y la transición hacia la nueva normalidad”, destacó Uber.

Serán las propias corporaciones quienes asignen los viajes y apoyos, de acuerdo con las necesidades y prioridades en la emergencia sanitaria.

Los viajes aportados por Uber permitirán que policías, agentes investigadores y otros profesionales que continúan promoviendo el orden y la seguridad en el país tengan acceso a movilidad.

“ …Reconocemos y apoyamos su esfuerzo (de policías) con viajes y alimentos por medio de nuestra plataforma. El personal de policías y fiscalías es personal esencial, y con esta aportación queremos cuidar a quienes no han dejado de cuidarnos desde el primer día de esta contingencia”, apuntó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX, Bernardo Gómez, dijo que “… este apoyo es un aliciente para nosotros, y pone de manifiesto el compromiso de Uber con la seguridad. Juntos, la policía y la sociedad seguimos enfrentando esta emergencia”.

LEE Modelo dona 9 mil cubrebocas a personal de limpia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos