Connect with us

Negocios

Odebrecht: Acusan sobornos en obras de Río 2016

Siete24.mx

Publicada

on

Río de Janeiro.- El alcalde de Río de Janeiro durante la preparación y celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, Eduardo Paes, fue acusado de recibir 15 millones de reales (unos cinco millones de dólares) a cambio de conceder obras del evento a la constructora Odebrecht.

Acusaciones de ejecutivos de la empresa filtradas este martes a la prensa indican que Paes, quien terminó su mandato a finales de 2016, habría recibido 11 millones de reales en Brasil y otros cinco millones en cuentas bancarias en el exterior.

Te puede interesar: CONSTRUCTORA IMPLICA A DILMA ROUSSEFF

La acusación fue realizada por tres de los 77 altos ejecutivos de la empresa Odebrecht que, a cambio de una remisión de la pena por participar en la trama de corrupción llamada Operación Lava Jato, aceptaron colaborar con los investigadores y delatar a todos los implicados.

Paes, alcalde de Río de Janeiro y figura destacada del ahora gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, de centro), planeaba presentarse a las elecciones de gobernador y llegó incluso a ser mencionado para los comicios presidenciales de 2018.

Te puede interesar: DIPUTADOS PIDEN CANCELAR CONTRATOS CON CONSTRUCTORAS BRASILEÑAS

Varias operaciones e investigaciones policiales en los últimos años demostraron que la construcción de diversos estadios y obras para el Mundial de futbol de 2014 fueron sobrefacturadas al Estado por empresas como Odebrecht, ante la exigencia de políticos de recibir un porcentaje a cambio de adjudicarles las obras.

En marzo pasado el diario francés Le Monde reveló que la justicia francesa investiga el pago de millones de dólares en propinas a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) por parte de autoridades brasileñas, para que se les asignara la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

Bancos no abrirán este 12 de diciembre

Siete24.mx

Publicada

on

Bancos no abrirán (Especial)
Bancos no abrirán (Especial)

México.- Este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones al público en el territorio nacional, debido a ser una fecha feria por el Día del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) infirmó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, detalló en un comunicado.

La ABM precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Lee Visitan 10 millones la Basílica de Guadalupe

emc

Seguir leyendo

Negocios

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Ciudad de México.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos asistió al Palacio Nacional para la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ante los medios comentó “Estamos contentos porque se cumplió la negociación, pero lo cierto es que se traspasaron muchos límites, nadie conoce la letra chiquita del tratado, estoy seguro que en esta sala ningún empresario conoce el contenido de este modificatorio”.

“Nosotros por meses, un equipo de más de 350 representantes empresariales acompañamos en Canadá, Estados Unidos y México, el proceso hasta que se concluyó con la firma del documento en Buenos Aires el 30 de Noviembre, desde ahí el avance ocurrió solo con el Gobierno.

Claro que cuando lo ratifique el Senado, ya será el Tratado y deberemos aprovecharlo al máximo, pero esto lanza una mala señal, por el gran desaprovechamiento que hizo el Gobierno de AMLO, esperemos que no consigamos nada grave en la letra chiquita”, aseveró De Hoyos.

Criticó que se haya agradecido al Presidente Trump, pues “este nuevo acuerdo se desarrolló bajo amenaza de principio a fin, es poco entendible que agradecieran a Trump por que haya respetado la soberanía, este Tratado estuvo marcado por amenazas de aranceles, del eliminación del TLC y del mismo T-MEC, si México no cumplían algunas disposiciones”.

Denunció que “esto empezó a degradarse a las últimas 2 semanas y por eso estamos sorprendidos” de que el gobierno no aprovechara el mecanismo ad-hoc que tenía con los empresarios mexicanos. La COPARMEX seguirá defendiendo los intereses legítimos de los empresarios, no tenemos ningún interés político.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!