Connect with us

Negocios

Once pasajeros demandan a Aeroméxico por accidente

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Corboy & Demetrio inició seis demandas en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó luego de un intento de despegue en medio de una cruda tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizo, el 31 de julio de 2018, en Durango, México. La aeronave, en ruta a la ciudad de México, chocó contra el suelo a tan solo unos cientos de yardas de la pista del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria.

Entre los 11 pasajeros representados por Corboy & Demetrio se encuentra una abuela, su hija y sus dos hijas menores; una madre y su hijo, y una pareja y sus dos hijos menores, además de otra persona. Todos ellos son residentes de la zona metropolitana de Chicago.

El antecedente: Demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

“Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber la causa exacta que hizo que el avión se estrellara. Un avión no se cae desde el cielo simplemente porque esté lloviendo mucho”, dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio.

La firma tiene casi 60 años de experiencia representando a pasajeros en importantes demandas por accidentes con aerolíneas, incluso las sucesiones de varios pasajeros fallecidos en 1960 cuando un jet DC-8 de United Airlines y un avión a hélice TWA chocaron en el aire sobre Nueva York, y nuestra oficina continúa siendo representante en muchos accidentes de aviación comercial y privada desde ese momento, en todo el país. Sus antecedentes incluyen un acuerdo histórico por US$25,2 millones por la muerte de una única pasajera en el accidente del vuelo 427 de US Air. La empresa tiene especial experiencia en choques en condiciones climáticas adversas, incluso el vuelo 4184 de American Eagle cerca de Roselawn, Indiana, en 1994, donde murieron los 68 pasajeros, y el accidente de helicóptero donde murieron la estrella de rock Stevie Ray Vaughan y otros miembros de la banda en 1990.

Relacionado: Actuación rápida de tripulación salvó más de 100 vidas

“El clima en cierta medida es siempre un factor importante en las operaciones de los vuelos. Sin embargo, la seguridad de las operaciones de vuelo depende del modo en que la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y reaccionan ante condiciones meteorológicas adversas, en el proceso de toma de decisiones previas al vuelo y durante el vuelo, con el fin de evitar un accidente”, explicó el socio Francis Patrick Murphy.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Bajan estímulos fiscales para gasolinas

La gasolina Premium se mantiene sin estímulo

Notimex

Publicada

on

Por

destacado, Gasolina, SHCP, impuestos, IEPS, estímulos fiscales
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium seguirá en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles que estarán vigentes del 14 al 20 de diciembre de 2019.

Más: Gasolina casi a 23 pesos en CDMX

El estímulo fiscal para las gasolinas de menos de 92 octanos (Magna) será de 5.72 por ciento, menor al 10.60 por ciento previo, equivalente a 0.275 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.53 pesos por cada litro del combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, las gasolinas de 92 octanos (Premium) continúa sin estímulo, por octava semana consecutiva, la tercera semana de diciembre, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

El documento señala que en el caso del Diésel se redujo a 11.55 por ciento el estímulo fiscal, lo que representó un monto de 0.610 pesos por litro, de ahí que los transportistas pagarán 4.67 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!