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Ordenan suspender construcción del aeropuerto de Santa Lucía

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Ciudad de México.— La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, establece a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

El Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc.

Es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

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Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva. Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución.

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Por medio de argumentos jurídicos, #NoMásDerroches ha exigido la cancelación del aeropuerto en Santa Lucía y la reanudación de un proyecto en Texcoco, a través de contratos celebrados con empresas calificadas y honestas, y por medio de licitaciones transparentes y rigurosamente vigiladas tanto por las autoridades como por la ciudadanía.

ebv



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Negocios

Adaptarse para sobrevivir: empresas que se reinventaron con éxito

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Amazon, Google, Facebook, Comisión Bancaria, Ley Fintech,

Ciudad de México.- En el mundo empresarial, el cambio es una constante para sobrevivir. Los tiempos y las circunstancias transforman las reglas del juego y obligan a varias compañías a redefinir sus objetivos y modificar la forma de hacer negocios, hasta el punto de replantear el giro para sobrevivir e intentar resurgir con éxito.

Aunque la decisión no es fácil y muchas compañías fracasan en el intento, otras aprovechan la tecnología y las necesidades del mercado -principalmente desde la llegada de internet- para ofrecer nuevos productos con más ventajas para el consumidor.

Su aceptación en el mercado es el reflejo de su capacidad de respuesta ante entornos desfavorables.

Una de ellas es Amazon, negocio que abrió en 1995 con venta online de libros y 25 años después es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo al lograr que las personas compren en línea todo tipo de productos, con precios bajos y entregas rápidas.

Su fundador, Jeff Bezos, se percató de la importancia de diversificar sus productos y actualmente es una de las personas más ricas del mundo.

La compañía de Seattle, que tiene el control de casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos, también incursiona en el mercado multinacional con servicios de entretenimiento por “streaming” (Amazon Music y Prime Video), además de servicios de computación en nube (Amazon Web Services), además de desarrollar inteligencia artificial.

Otra empresa que toma un rumbo diferente es Philip Morris, una compañía tabacalera, que tras varios años de investigación, para encontrar alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales, logró poner en manos de los fumadores el sistema IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado sin combustión, que reduce significativamente la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) reconoció que IQOS -sin fuego, cenizas ni humo- tiene hasta 95% menos exposición a químicos dañinos y autorizó su comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), algo que Philip Morris busca replicar en varios países para la protección de millones de consumidores.

En México, la Sección Amarilla, aquella “biblia” telefónica que estaba en casi todos los hogares del país, dejó de ser solo una compañía impresora de libros clasificados y emprendió un proceso de transformación hacia una agencia de marketing digital que se alió con Google para ofrecer un directorio digital disponible para cualquier compañía.

Otros negocios que transforman su portafolio y modelo de negocio son el coloso petrolero Shell (antes una tienda de antigüedades), Xerox (que pasó de vender equipo para oficinas a manejar procesos de negocios como procesamiento de datos y administración de recursos humanos), Western Union (actual gigante de las transferencias de dinero que se olvidó de las telecomunicaciones), Netflix (el líder del “streaming” que en sus inicios rentaba DVD’s mediante correo electrónico) e IBM (el “rey” de las computadoras que evolucionó a servicios de tecnologías de información), entre muchos otros.

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Facebook tiende la mano a Pymes de la CDMX

Se entregarán recursos a 815 empresas mexicanas

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Pymes, Empresas, Facebook

Ciudad de México.— La red social Facebook anunció que este lunes inicia un programa para ayudar con recursos a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en la CDMX.

El programa pretende destinar un total de 36 millones de dólares a 815 empresas ubicadas en Valle de México afectadas por la pandemia.

Cada empresa seleccionada recibirá un total de 44 mil 172 pesos -27 mil en efectivo y 17 mil en créditos publicitarios-, administrados por Impact Hub.

“Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3 mil Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México”, destacó.

Más: 90 mil restaurantes han cerrado: Canirac

La plataforma ha ayudado a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando, agregó.

La red social señaló en un comunicado que los requisitos son: haber operado durante al menos un año y emplead desde dos hasta 50 personas.

Las empresas interesadas podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook y tendrán desde este lunes hasta el domingo 16 de agosto para enviar su solicitud.

Entrevistada por Expansión, Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina, aseguró que tener una cuenta de Facebook o Instagram no es requisito para aplicar.

Además, Lau especificó, que aquellos a quienes se les otorgue el estímulo no deberán justificar más adelante la ejecución del dinero; solo deberán describir en una primera instancia en qué se usará el dinero.

Al corte de julio del 2020, 10 mil negocios han cerrado sus puertas y más de 1.4 millones de empleos se han perdido por la pandemia.

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JAHA

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