Connect with us

Negocios

Otorgan concesión a XEFAJ para transmitir por FM

Avatar

Publicada

on

México.— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) entregó los títulos que acreditan a la firma XEFAJ como concesionaria en la 105.3 de Frecuencia Modulada (FM), por un periodo renovable de 20 años.

Con la obtención de los títulos de concesión, XEFAJ procederá en tiempo con las gestiones técnicas frente al Ifetel y, en su momento, dará a conocer los pormenores de su concepto.

Por si no lo viste: Otorgan FM a Radio Educación

Esta concesión permitirá tener al aire un concepto de alta calidad para ser transmitido en la ciudad de México; la 105.3 FM está en proceso de construir la mayor creatividad en contenidos, tecnología de vanguardia para iniciar operaciones en próximos meses.

Con el objetivo de cumplir este compromiso y en pleno apego al marco normativo, Eduardo Henkel Pérez Castro sumó al proyecto a José Luis Fernández Prieto y a Rodrigo González Calvillo, quienes desarrollarán la estrategia creativa y de contenidos de la nueva estación.

Te recomendamos: Radio UNAM busca renovarse tecnológicamente

Eduardo Henkel mantiene, junto con parte de su familia, el control de XEFAJ desde 2007, además de ser reconocido por sus logros en la industria automotriz. José Luis Fernández Prieto es creador de Radioactivo y Pulsar y fue fundador de Imagen Radio.

A su vez, Rodrigo González Calvillo es cofundador y consejero de CIE, así como creador de Ticketmaster México.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos