Negocios
Otorgan libertad condicional a Don Neto
Ciudad de México.- El Primer Tribunal Colegiado en materia penal con sede en Jalisco, concedió un amparo a Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, fundador del cártel de Guadalajara, que le permitiría obtener su libertad condicional y en esa condición cumplir los ocho años que le restan de su condena.
Detenido en 1985, Ernesto Fonseca Carrillo fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de narcotráfico y por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, así como por la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala.
Te puede interesar: LO CONDENAN A INDEMNIZAR A FAMILIA DE CAMARENA
De acuerdo con el diario La Jornada, el amparo otorgado a Don Neto fue posible luego de que sus familiares demostraran que el fundador del cártel de Guadalajara está casi ciego, padece cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades derivadas de su avanzada edad.
El año pasado Don Neto obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de haber pasado 32 años preso, la mayor parte de ellos en cárceles federales.
Actualmente, Ernesto Fonseca Carrillo vive en una lujosa residencia ubicada en el fraccionamiento Valle Escondido, en el municipio de Atizapán, estado de México.
Te puede interesar: ASÍ VIVE EXLÍDER NARCO SU PRISIÓN DOMICILIARIA
refm