Connect with us

Negocios

Pandemia benefició al mercado inmobiliario de Baja California

Avatar

Publicada

on

Ante el aumento de los costos de la vivienda en California, así como el deseo de escapar de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de casi 18 mil personas en el estado, muchos estadounidenses han preferido migrar a Tijuana y a otras ciudades de Baja California.

El mercado inmobiliario bajacaliforniano tiene características especiales que le otorgan ventajas al resto del país, una de ellas es la vecindad con la Unión Americana donde desafortunadamente la pandemia impactó en el mercado de la casa-habitación de forma negativa.

Jorge Carbonell, operador principal para la región México de la empresa KW Border, dedicada a los bienes raíces, explicó que en algunas áreas del sur de California se comenzaron a descentralizar las urbes por el trabajo remoto, lo que provocó una apreciación en el valor de las propiedades y por ende hizo más atractivo el mercado mexicano para los inversionistas de esa región.

“Traemos un promedio de 300 mil dólares por una propiedad en el sur de EEUU, que ya de entrada es muy alto, al existir el factor de descentralización México se vuelve muy atractivo para los inversionistas mexicoamericanos, entonces es una gran oportunidad, tomando en cuenta el tipo de cambio a 20 pesos traemos un promedio nacional de 110 mil dólares a lo sumo, lo que representa tres veces menos que una vivienda en California.

Tijuana el punto más atractivo de Baja California para inversores

En declaraciones al portal Bordernews.mx, señaló que otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus construcciones verticales, ya que se considera como una evolución inmobiliaria.

Esto debido a que demuestra un crecimiento positivo para las ciudades que tienen la capacidad de llevar a cabo esta reconversión.

“La reconversión de la tierra es lo mejor que puede pasar en una ciudad, debemos verla no como una urbe de concreto sino como algo orgánico, entonces tener la oportunidad de reconfigurarse y tener los servicios concentrados e irse para arriba, es algo que pocas ciudades tienen y Tijuana le puede sacar mucho provecho a eso por la mancha urbana”, detalló.

También puedes leer: Las razones por las que conviene obtener financiamiento inmobiliario con HIR Casa

Carbonell puntualizó que todo este tipo de situaciones que rompen con el statu quo y nos orillan a adaptarnos a una nueva realidad son positivas.

Además, puntualizó que será decisión de cada individuo enfocarse en lo positivo para seguir creciendo y subsistir.

“Primero nos hemos unido como organización, nos protegemos entre nosotros ante esta situación y eso nos ha permitido cerrar filas y aprovechar las oportunidades”, sentenció.

Mira la información original en el portal Conspiracción.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Avatar

Publicada

on

Por

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Ciudad de México.- Aun con la falta de un acuerdo entre la OPEP y aliados para retrasar la producción, el peso recuperó terreno frente al dólar.

Considerado en su mejor nivel desde mayo, la moneda mexicana se apreció en la jornada cambiaria hasta en 5.15 por ciento, aunque después tuvo una ligera caída.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Según datos del Banco de México, en el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.31 por ciento, por lo que el tipo de cambio quedó en las 20.14 pesos por dólar.

FED acuerda garantía de liquidez con Banxico
FED acuerda garantía de liquidez con Banxico

El banco central también reportó que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.55 pesos, según Citibanamex.

También puedes leer: Banxico mantiene su tasa de interés sin cambios

Conforme a los analistas, la tendencia de recuperación del peso y de la economía en general está ligada a la evolución de la pandemia de COVID-19, así como al desarrollo de una vacuna.

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la clara intención de recuperar la preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal desarrollará la mayoría de los proyectos del sector energético en la segunda etapa del plan de inversiones; para darle un empuje a la economía nacional, abatida durante los 9 meses de la pandemia de coronavirus.

Este lunes se presentó el segundo paquete de inversión conjunta de los sectores público y privado, pero sólo uno de los proyectos del sector energético se otorgó la empresa IEnova, filial de la transnacional estadunidense Sempra Energy, que desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, una de las más de mayor inversión, por 47 mil millones de pesos.

De los 29 proyectos de inversión en los que se invertirán 228 mil millones de pesos; incluye 9 proyectos del sector energético, 8 de los cuales serán desarrollados por la CFE.

Según Arturo Herrera, secretario de Hacienda, 6 proyectos serán centrales de ciclo combinado y los otros dos una estación de comprensión por mil 598 mdp y un gasoducto transístmico por 9 mil 30 mdp; que construirá dentro del conjunto de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Aun cuando estos van a ser ejecutados fundamentalmente con recursos propios de la CFE, tienen dos características por las cuales decidimos incluirlos; una, son complementarios de algunos de los proyectos adicionales que ya habíamos anunciado; y otra, serán motivo de contratos importantes para los proveedores de la CFE”, expuso Arturo Herrera.

Herrera precisó que se invertirán 59 mil 77 millones de pesos en las centrales de ciclo combinado en Mérida, Yucatán; Baja California Sur y Tuxpan, Veracruz y que dotarán de energía a estas regiones que han manifestado problemas de suministro.

El gobierno federal invertirá suficientes recursos financieros en las obras a cargo de la paraestatal; que en las últimas fechas se ha visto desprovista de recursos financieros para continuar con sus inversiones.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos