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Pandemia benefició al mercado inmobiliario de Baja California

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Ante el aumento de los costos de la vivienda en California, así como el deseo de escapar de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de casi 18 mil personas en el estado, muchos estadounidenses han preferido migrar a Tijuana y a otras ciudades de Baja California.

El mercado inmobiliario bajacaliforniano tiene características especiales que le otorgan ventajas al resto del país, una de ellas es la vecindad con la Unión Americana donde desafortunadamente la pandemia impactó en el mercado de la casa-habitación de forma negativa.

Jorge Carbonell, operador principal para la región México de la empresa KW Border, dedicada a los bienes raíces, explicó que en algunas áreas del sur de California se comenzaron a descentralizar las urbes por el trabajo remoto, lo que provocó una apreciación en el valor de las propiedades y por ende hizo más atractivo el mercado mexicano para los inversionistas de esa región.

“Traemos un promedio de 300 mil dólares por una propiedad en el sur de EEUU, que ya de entrada es muy alto, al existir el factor de descentralización México se vuelve muy atractivo para los inversionistas mexicoamericanos, entonces es una gran oportunidad, tomando en cuenta el tipo de cambio a 20 pesos traemos un promedio nacional de 110 mil dólares a lo sumo, lo que representa tres veces menos que una vivienda en California.

Tijuana el punto más atractivo de Baja California para inversores

En declaraciones al portal Bordernews.mx, señaló que otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus construcciones verticales, ya que se considera como una evolución inmobiliaria.

Esto debido a que demuestra un crecimiento positivo para las ciudades que tienen la capacidad de llevar a cabo esta reconversión.

“La reconversión de la tierra es lo mejor que puede pasar en una ciudad, debemos verla no como una urbe de concreto sino como algo orgánico, entonces tener la oportunidad de reconfigurarse y tener los servicios concentrados e irse para arriba, es algo que pocas ciudades tienen y Tijuana le puede sacar mucho provecho a eso por la mancha urbana”, detalló.

También puedes leer: Las razones por las que conviene obtener financiamiento inmobiliario con HIR Casa

Carbonell puntualizó que todo este tipo de situaciones que rompen con el statu quo y nos orillan a adaptarnos a una nueva realidad son positivas.

Además, puntualizó que será decisión de cada individuo enfocarse en lo positivo para seguir creciendo y subsistir.

“Primero nos hemos unido como organización, nos protegemos entre nosotros ante esta situación y eso nos ha permitido cerrar filas y aprovechar las oportunidades”, sentenció.

Mira la información original en el portal Conspiracción.



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La Cofepris retira Peperami, Chaparritas y Barrilitos

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México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el aseguramiento de 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, por anomalías de alto riesgo en materia de etiquetado.

Estos productos se comercializan en territorio nacional e infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

Por lo anterior, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris, realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

Los primeros dos productos son fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V.

Las icónicas Chaparritas

Se trata de Chaparritas, refrescos sin gas pasteurizado y Barrilitos, refrescos en diferentes sabores y presentaciones.

Ambas bebidas incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie
principal de exhibición.

Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

Por su parte, los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje “Peperami”, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

Incumplieron la norma

Las y los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados están obligados a cumplir la normatividad vigente; podrán encontrar guías y manuales sobre la aplicación de la NOM-051 en https://bit.ly/3IvxVLm.

Cofepris mantiene acciones de vigilancia a productos para asegurar la correcta implementación de esta norma, la cual coadyuva a la protección de la salud de las personas.

En caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, se invita a realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se pone a disposición la página gob.mx/cofepris.

LEE EU autoriza importación de aguacates de Jalisco

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EU autoriza importación de aguacate Hass de Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

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EFE
ESPECIAL

México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) acordaron la firma del Plan de Trabajo Operativo (PTO) para la Exportación de Aguacate a Estados Unidos, cuyo alcance inicial implica a huertos certificados de Jalisco, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Resaltó que la firma del PTO tendrá un impacto positivo en las familias que se dedican a la producción de esta fruta en México y beneficiará a todos los que participan en la cadena productiva, además de generar divisas para el país.

Los organismos de la Secretaría de Agricultura y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), respectivamente, elaboraron el PTO a solicitud de productores, empacadores y exportadores de aguacate, quienes expresaron su disposición para participar en el programa de exportación y cumplir con lo establecido en el documento.

La dependencia federal indicó que en 1997 se firmó el Plan de Trabajo para la exportación de Aguacate de Michoacán a Estados Unidos, después de 24 años de trabajo continuo y gracias a la confianza que generó la labor de productores, empacadores, autoridades fitosanitarias y prestadores de servicio, pues al no detectarse frutos con presencia de plagas, se logró ampliar la exportación.

La firma de este Plan de Trabajo permite a los productores interesados de Jalisco comenzar a realizar los trabajos para estar en condiciones de exportar durante la próxima temporada, la cual inicia en abril de 2022.

Uno de los requisitos que es necesario cumplir es que las regiones tengan el estatus de zona libre de plagas cuarentenarias conocidas como barrenadores del aguacate, por lo cual, el Senasica prevé que la exportación comenzará con Jalisco y seguirá después con el Estado de México y Nayarit, que son los principales productores de aguacate, después de Michoacán.

Para ello, el organismo de Agricultura implementará un programa estratégico para que las autoridades fitosanitarias de ambos países certifiquen huertos y empaques de Jalisco, en cumplimiento con el Plan de Trabajo.

Plan de Trabajo de exportación

Los productos de los huertos aprobados en México de aguacate hass, producidos y empacados bajo este Plan de Trabajo, podrán exportarse a las 50 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

El Plan de Trabajo es una guía para exportar aguacate Hass de México a ese mercado y establece los requisitos que deben cumplir los productores interesados en certificar sus huertos para ser elegibles para la comercialización de su producto, explicó Agricultura.

Explica cómo debe cosecharse el fruto, transportarse a las empacadoras y los procedimientos de inspección fitosanitaria en México, la cosecha, además de los requisitos para que Senasica expida el Certificado Fitosanitario Internacional; su traslado hacia la frontera, la inspección que realizan los oficiales de Estados Unidos en frontera, las restricciones de envío y la identificación de plagas.

Exporta México 1.3 millones de toneladas de aguacate a 51 naciones

México es el principal productor de aguacate en el mundo, con un volumen que en 2020 superó 2.3 millones de toneladas, lo que significa el 32 por ciento de la producción mundial de este fruto.

Nuestro país tiene disponibilidad de aguacate durante todos los meses del año, lo que garantiza contar con producto fresco, tanto para el mercado nacional como para el de exportación.

El año pasado, los productores mexicanos, la mayoría de pequeña y mediana escala, exportaron un millón 358 mil toneladas a 51 países, con lo que lograron ventas por más de tres mil 463 millones de dólares, de los cuales el 83.5 por ciento corresponde a fruto en fresco, 8.9 por ciento a guacamole, 5.5 por ciento a aceite y 2.1 por ciento a pulpa de aguacate.

El principal productor es Michoacán, con más de 1.8 millones de toneladas, le siguen Jalisco, con 248 mil toneladas, Estado de México, con más de 118 mil toneladas, y Nayarit, que produce casi 70 mil toneladas al año.

Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate mexicano, le siguen Canadá, Japón, España, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Honduras, El Salvador, China y Corea del Sur, entre otros.

Jalisco exporta aguacate a 29 naciones, entre las que destacan Canadá, Japón, además de la Unión Europea, y las 24 empacadoras certificadas por Senasica han enviado a esos destinos 350 mil toneladas de fruto fresco entre 2018 y 2021, lo que representa el 46 por ciento de su producción.

emc

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