Connect with us
Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal

Cobertura especial coronavirus

Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Antes de la pandemia, había inscritos en el IMSS más de 20 millones de trabajadores con un promedio de ingresos por mes de 12 mil pesos, actualmente mantienen su empleo 19 millones 532 mil, pero el daño mayor lo ha recibido la economía informal, en la que mucha gente vive al día, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso se está apoyando con los créditos y todos los programas sociales, con esta estrategia de apoyar de abajo hacia arriba, para proteger al 70 por ciento de la población, garantizando un apoyo a 25 millones de familias sin dejar de atender al 30 por ciento de mexicanos que tiene más ingresos, que son de la clase media alta y alta, que se estima en siete millones de familias.

Señaló López Obrador que se aplica esta estrategia de apoyar el mercado interno de abajo hacia arriba, para beneficiar a todos, porque si se apoya de abajo hacia arriba se fortalece el consumo y se benefician los que se dedican al comercio, los que se dedican a las empresas, los profesionales mejor calificados, y se garantiza la paz y la tranquilidad.

“No hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y no hay nada que valga más que la paz, que vivir en paz. Si no atendemos las necesidades del pueblo, de la mayoría de los mexicanos, si no combatimos la pobreza, no se consigue la paz y la tranquilidad”, dijo.

Te puede interesar Piden regresar a la Nueva Normalidad sin comida chatarra

Los más afectados con la violencia son los que tienen más ingresos, ejemplo, en delitos condenables, como la privación de la libertad, los secuestros, ¿quiénes padecen más de estos delitos? –“que, dicho sea de paso, hemos reducido el número de secuestros”, comentó-, pues los que tienen más ingresos.

Los proyectos del gobierno federal se impulsan con el combate a la corrupción y promoviendo la austeridad del gobierno y se garantiza que empresas mexicanas puedan obtener contratos de obras.

“Ya no hay, como era antes, empresas extranjeras predilectas, acuérdense que en cada sexenio había una empresa que siempre era favorecida, en un tiempo fue Repsol de España, todos los contratos para Repsol, los negocios para Repsol y recientemente OHL, ahora ya no sucede eso”.

En la contratación del Tren Maya, de los cuatro tramos, hay cuatro empresas con participación mayoritaria de empresarios mexicanos que tienen contratos de alrededor de 80 mil millones. Esto ayuda también a los sectores de más ingresos. Y se apoya a todos con la apertura del T-Mec con Estados Unidos y Canadá a partir de julio.

“Sólo en la maquila hay tres millones de empleos y en la industria automotriz, que ya empezó sus actividades un millón de trabajadores. México tiene una situación muy favorable y por eso tenemos confianza de que va a llegar más inversión extranjera por el tratado. Todo esto nos va a ayudar a reactivar la economía”, señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos