Connect with us
Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal

Cobertura especial coronavirus

Pandemia de Covid-19 le pega al comercio informal

Publicada

on

Ciudad de México.— Antes de la pandemia, había inscritos en el IMSS más de 20 millones de trabajadores con un promedio de ingresos por mes de 12 mil pesos, actualmente mantienen su empleo 19 millones 532 mil, pero el daño mayor lo ha recibido la economía informal, en la que mucha gente vive al día, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso se está apoyando con los créditos y todos los programas sociales, con esta estrategia de apoyar de abajo hacia arriba, para proteger al 70 por ciento de la población, garantizando un apoyo a 25 millones de familias sin dejar de atender al 30 por ciento de mexicanos que tiene más ingresos, que son de la clase media alta y alta, que se estima en siete millones de familias.

Señaló López Obrador que se aplica esta estrategia de apoyar el mercado interno de abajo hacia arriba, para beneficiar a todos, porque si se apoya de abajo hacia arriba se fortalece el consumo y se benefician los que se dedican al comercio, los que se dedican a las empresas, los profesionales mejor calificados, y se garantiza la paz y la tranquilidad.

“No hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y no hay nada que valga más que la paz, que vivir en paz. Si no atendemos las necesidades del pueblo, de la mayoría de los mexicanos, si no combatimos la pobreza, no se consigue la paz y la tranquilidad”, dijo.

Te puede interesar Piden regresar a la Nueva Normalidad sin comida chatarra

Los más afectados con la violencia son los que tienen más ingresos, ejemplo, en delitos condenables, como la privación de la libertad, los secuestros, ¿quiénes padecen más de estos delitos? –“que, dicho sea de paso, hemos reducido el número de secuestros”, comentó-, pues los que tienen más ingresos.

Los proyectos del gobierno federal se impulsan con el combate a la corrupción y promoviendo la austeridad del gobierno y se garantiza que empresas mexicanas puedan obtener contratos de obras.

“Ya no hay, como era antes, empresas extranjeras predilectas, acuérdense que en cada sexenio había una empresa que siempre era favorecida, en un tiempo fue Repsol de España, todos los contratos para Repsol, los negocios para Repsol y recientemente OHL, ahora ya no sucede eso”.

En la contratación del Tren Maya, de los cuatro tramos, hay cuatro empresas con participación mayoritaria de empresarios mexicanos que tienen contratos de alrededor de 80 mil millones. Esto ayuda también a los sectores de más ingresos. Y se apoya a todos con la apertura del T-Mec con Estados Unidos y Canadá a partir de julio.

“Sólo en la maquila hay tres millones de empleos y en la industria automotriz, que ya empezó sus actividades un millón de trabajadores. México tiene una situación muy favorable y por eso tenemos confianza de que va a llegar más inversión extranjera por el tratado. Todo esto nos va a ayudar a reactivar la economía”, señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se registran más de 12 mil casos de Covid-19 en una semana

Se duplicaron las muertes en dicho periodo

Publicada

on

Ciudad de México.— En la última semana, la Secretaría de Salud (SSa) registró 12 mil 617 nuevos contagios de Covid-19.

Así, la cifra acumulada de casos desde que inició la pandemia asciende a 7 millones 145 mil 409.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre los fallecimientos se duplicaron, al pasar de 30 a 67. Con esta cifra, se llega a un total de 330 mil 592 defunciones, informa la dependencia.

Te interesa: Detectan en México subvariante de Covid-19 ‘Pesadilla del infierno’

Según los reportes oficiales, el promedio diario de casos por semana aumentó a mil 181, con una cifra de un deceso promedio.

Las entidades que concentraron más casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Puebla.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantiene en 4% y en camas con ventilador sube a 2%.

Los casos activos de Covid-19 estimados también aumentaron, al pasar de 8 mil 634 a 14 mil 887 durante la última semana.

El número de personas que se recuperaron de la enfermedad llega a 6 millones 407 mil 215.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Autorizan en Reino Unido vacuna contra el Covid-19 para bebés desde seis meses

Está a un paso de poder ser administrada

Publicada

on

Londres.— En Reino Unido se autorizó una vacuna contra el covid-19 para bebés de solo seis meses.

Aún falta la aprobación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para iniciar la inmunización.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech para niños de entre seis meses y cuatro años.

Que no se te pase: Detectan en México subvariante de Covid-19 ‘Pesadilla del infierno’

Lo anterior al considerarla segura y eficaz a partir de un ensayo clínico en curso con 4 mil 526 participantes.

La vacuna está adaptada para su uso en este grupo de edad: es una versión de dosis más baja que la utilizada en niños de cinco a once años.

Se administra en tres inyecciones en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis administrada al menos dos meses después de la segunda.

Las autoridades estadunidenses pusieron en marcha esta versión de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el mismo grupo etario a principios de año.

Hace unos meses, los reguladores de la Unión Europea también aprobaron el uso de las vacunas contra el covid-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna para los menores de cinco años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos