Connect with us

Negocios

Papa incluye a mexicano en organismo del Vaticano

Siete24.mx

Publicado

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco incluyó al intelectual mexicano Rodrigo Guerra López como parte de un selecto grupo de “miembros ordinarios” de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, Guerra López es profesor de Filosofía y presidente del consejo superior del Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav), con sede en Querétaro.

En la lista de los 45 miembros ordinarios fueron incluidos varios latinoamericanos, entre ellos Alberto Germán Bochatey, profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata (Argentina); y Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción (Chile).

Te puede interesar: Francisco saluda a Solalinde en el Vaticano

Además de Aníbal Gil Lopes, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil); Alejandro Serani Merlo, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y René Zamora Marín, director del Centro de Bioética Juan Pablo II (Cuba).

Del resto de los integrantes destaca Shinya Yamanaka, director del Centro de Investigación y Aplicación de las Células Estaminales en la Universidad de Kyoto en Japón y Premio Nobel de Medicina en 2012.

“Con este acto, el Papa Francisco constituyó un colegio de académicos de altísima calidad científica que sabrá ofrecer a la Iglesia católica y al mundo entero una visión profunda y sabia al servicio de la vida humana, sobre todo de la más débil e indefensa”, indicó Vincenzo Paglia, presidente de la Academia para la Vida.

También puedes leer: ¿Cómo está México?, preguntan en el Vaticano

Destacó que los académicos nombrados provienen de 27 diferentes países del mundo y son excelencias en los diferentes campos del saber humano.

“Entre ellos también hay algunos no católicos, que pertenecen a otras religiones o no creyentes, signo de que la tutela y la promoción de la vida humana no conoce fronteras y puede ser realizada solamente gracias al trabajo de todos”, apuntó. (Notimex)

refm

Negocios

Pemex fue secuestrado por hackers; exigen 4.9 mdd

Siete24.mx

Publicado

on

Torre de Pemex (Cuartoscuro)

México.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una especie de ataque cibernético desde el 10 de noviembre.

Un grupo de hackers exigió a Pemex un pago de 4.9 millones de dólares por liberar la información sobre la empresa.

Varios empleados de la petrolera difundieron en redes sociales pantallas de la negociación tras el ciberataque, mismos que ya circulan en Twitter y Facebook.

No esta claro si la operación ya fue neutralizada, si se pago el rescate o si es que sigue en riesgo la operación de Pemex.

El Gobierno de México aceptó el ataque, pero ha minimizado la información y aseguran que se opera con normalidad.

Según información difundida por Expansión, los hackers dieron 48 horas a Pemex para pagar el rescate.

Mientras el grupo de análisis MalwareHunter Team cree que la ventana de negociación esta vacía y la paraestatal no pagó el monto.

“Sabemos que, incluso pagando el rescate, cabe la posibilidad de que no se elimine el malware y que semanas después puede volver a ocurrir un ataque”, dijo un analista experto.

Empleados comentaron bajo anonimato que desde el domingo pasado hay máquinas afectadas en la Torre de Pemex, en Poza Rica y otros sedes.

Incluso se pidió que desconectarán equipo para evitar más contaminación a la red.

Desde 2017, la OEA alertó a México ingresándolo a la lista de los cinco países más vulnerables en sus sistema digitales.

Recomendamos ¿Cómo cuidar tu dinero este Buen Fin 2019?

emc

Seguir Leyendo

Negocios

¿Cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

Acciones como hacer un presupuesto podrían ser muy útiles

Notimex

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la novena edición del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir claramente lo que necesitan.

El organismo señaló que es importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no; además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

Destacó que pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas, pues algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

Relacionado: Buen Fin incentiva al mercado interno

También resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera; de hecho, no es recomendable comprometer más de 30 por ciento del ingreso.

Fundamental, tomar precauciones con las compras con tarjeta y digitales

Para compras a meses sin intereses, aconsejó, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Asimismo, recomendó, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

En ese sentido, recomendó guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

La Condusef refirió que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente. Así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para las compras en Internet, recomendó corroborar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones. Además de verificar del comercio (dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información).

Se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito ascenderían a 74 mil millones de pesos, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito. Es decir, unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos