Connect with us

Negocios

Papa reconoce corrupción en el Vaticano

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco reconoció que en el Vaticano existe corrupción, pero dijo que él está en paz desde que fue elegido para guiar a la Iglesia católica, una paz que le permite dormir tranquilo pese a los desafíos de su misión.

El líder católico hizo estas consideraciones en un largo coloquio con líderes de congregaciones religiosas del mundo, cuyo contenido fue publicado este jueves por primera vez por la revista de los jesuitas en Roma, “La Civiltà Cattolica”, pero que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2016 en el Vaticano.

En la conversación, entre otras cosas el pontífice abordó el problema de los abusos sexuales contra menores de parte de clérigos y, se manifestó contra las supuestas apariciones de la Virgen que incluyen mensajes poco creíbles, además de contar algunas anécdotas personales.

Recordó que en las discusiones de los cardenales antes del Cónclave de 2013 donde fue elegido se hablaba de los problemas del Vaticano, se hablaba de reformas y todos las querían.

“Existe corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz. Si existe un problema yo escribo una nota a San José y lo pongo bajo la estatuita que tengo en mi habitación. Es San José quien duerme en un colchón de notas. Por eso duermo bien: es una gracia de Dios”, aclaró.

“¿Cuál es la fuente de mi serenidad? ¡No, no tomo pastillas tranquilizantes! Los italianos dan un buen consejo: para vivir en paz se necesita una sana dosis de desinterés.

No tengo problemas en el decir que ésta que estoy viviendo es una experiencia completamente nueva para mí”, insistió. Reconoció que cuando estaba en Buenos Aires era más ansioso, se sentía más nervioso y preocupado, no vivía como ahora ya que desde su llegada al papado ha vivido una experiencia muy particular de paz profunda y esa no lo abandona. “Vivo con paz, no se explicarlo. Duermo siempre seis horas. Y rezo.

Rezo a mi modo. Mi paz es un regalo del señor, ¡que no me la quite!”, añadió. Cuestionado sobre cómo afrontar los problemas de abusos sexuales contra menores de parte de religiosos, sostuvo que de cada cuatro personas que abusan, dos han sido abusadas con anterioridad y eso -dijo- es “sembrar el abuso” lo cual “es devastador”.

Explicó que si los involucrados son sacerdotes o religiosos se está, además, ante una acción “acción del diablo” que “arruina la obra de Jesús a través de aquel que debía anunciar a Jesús”. Pidió hablar claro y saber que estos actos son producto de “una enfermedad” porque si no existe este convencimiento entonces no se podrá resolver el problema.

Por eso pidió estar atentos a no recibir en la formación a candidatos a la vida religiosa sin asegurarse bien de su adecuada madurez afectiva. “Por ejemplo: nunca recibir en la vida religiosa o en una diócesis candidatos que fueron expulsados de otro seminario o de otro instituto religioso sin pedir informaciones muy claras y detalladas sobre las motivaciones de su alejamiento”, ilustró.

Más adelante se refirió a la fuerte fe de la Virgen María que existe en América Latina y aclaró: “Pero, ¡en la Virgen verdadera! No en la Virgen jefa de una oficina postal que cada día manda una carta distinta diciendo: hijos míos, hagan esto y después, el día siguiente, hagan aquello”.

“No, no ésta. La Virgen verdadera es la que genera Jesús en nuestro corazón, que es madre. Esta moda de la Virgen superstar, como una protagonista que se pone al centro a si misma, no es católica”, sentenció.

Aunque el Papa no la mencionó específicamente, sus comentarios coincidieron sugerentemente con el caso de la Virgen de Medjugorge, en Bosnia-Herzegovina, que tiene millones de seguidores en el mundo y cuyos videntes sostienen que María se les aparece todos los días.

Algunos años atrás el Vaticano estableció una comisión para investigar la veracidad de las supuestas apariciones bosnias, pero pese a haber concluido las pesquisas el Papa no se ha manifestado oficialmente sobre el particular.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

ECOCE busca reciclar 80% del PET en México

ECOCE lanzará una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- ECOCE, es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Una empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Treviño que se adelantó a la tendencia global de reciclar.

Buscando dar a conocer sus nuevos proyectos medioambientales, en rueda de prensa, el ingeniero Treviño comentó que sin duda el PET tiene muchos años que ha dejado de verse como un plástico de un solo uso.

Te puede interesar: Hallan seis kilos de plástico dentro de una ballena muerta

Simplemente, dijo, “ya no se ven botellas de dicho material tiradas en la calle porque se le ha dado un valor a ese tipo de desechos”.

Incluso, preocupado por concientizar a las generaciones venideras, ECOCE lanzará este año una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas del cuidado del medio ambiente.

ECOCE Lanza campaña 2020 “Educar para reciclar”, encabezada por Jorge Treviño, Director General de este organismo

Posted by Siete24.mx on Tuesday, February 25, 2020

El año pasado, esta empresa mexicana pionera en la recolección de PET, recicló más de 188 millones de botellas y envases.

De igual forma, Jorge Treviño informó que, aprovechando la importante presencia que ECOCE tiene en gran parte de la República Mexicana, “en los meses venideros se buscará ampliar el reciclaje para fibras y otros envases con el establecimiento de más plantas recicladoras”.

El director general de ECOCE anunció que con estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

Según las cifras dadas a conocer en la rueda de prensa, en la actualidad se logra un acopio del 56 por ciento del PET desechado. Cifra que para el año 2025 se espera que se incremente a un 70 por ciento y 5 años después se alcance el 80 por ciento.

Treviño informó que ECOCE y sus asociados, que incluyen empresas del sistema Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel en el negocio de bebidas, además de Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala en alimentos procesados, revisan con los gobiernos estatales las mejores ubicaciones para poner al menos tres plantas más de reciclaje en los próximos tres años; aunque la idea, aseguró, es tener siete fábricas más en el año 2025. “Lo que significará una inversión de más de 290 millones de dólares”, puntualizó Treviño.

La intención de ECOCE es que 70 por ciento de las botellas elaboradas con PET puedan reciclarse con la misma calidad de su planta PetStar que ha sido motivo de estudio en varios países.

Actualmente, la recuperación de PET de ECOCE alcanza 56 por ciento de las botellas en el mercado, lo que significa dejar de tirar en basureros y en la vía pública más de 438 mil toneladas de plásticos.

En 18 años de historia, la firma que comanda Jorge Treviño entrará en una segunda etapa de expansión donde podrían sumarse más empresas.

Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

Negocios

El PIB de México tiene su primera caída en una década

siete24

Publicada

on

Por

El PIB de México tiene su primera caída en una década

Ciudad de México.— La economía mexicana, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), se contrajo 0.1% en 2019, su primera caída en una década.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la cifra representa la primera contracción anual desde 2009, cuando el PIB mexicano cayó poco más de 5% debido a la crisis financiera mundial.

En cuanto al PIB de los últimos tres meses de 2019, el Inegi revisó a la baja el crecimiento de ese periodo, que pasó de cero a -0.4 por ciento anual.

Las actividades primarias crecieron en 1.7 por ciento, las secundarias restaron 1.9 por ciento, mientras los servicios se estancaron.

Frente al trimestre inmediato anterior, de julio a septiembre de 2019, el PIB decayó en 0.1 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos