Negocios

Papás de Valeria encabezan marcha en Neza

Publicada

on

Edomex.— Unas 100 personas entre familiares, vecinos y amigos de la niña Valeria asesinada hace unos días en una combi de la Ruta 40 en Neza marcharon esta sábado para pedir paz y exigir seguridad en el municipio.

Vestidos de blanco, con veladoras encendidas y encabezados por los papás de la niña, los manifestantes caminaron en silencio hacia la Glorieta del Coyote en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl donde se realizó una misa.

Entrevistados por separado por Siete24.mx, los papás de Valeria dijeron que exigirán a las autoridades que lleguen a fondo sobre la investigación de la muerte de su hija.

Para Sergio Gutiérrez, padre de la pequeña Vale, las autoridades en los últimas días han puesto de su parte “podaron árboles, arreglaron luminarias y hay más vigilancia”, pero dijo que eso debe ser permanente no ahora que murió su hija.

Exigió que regularicen a todas las unidades de transporte público y que los choferes hagan conciencia, al tiempo que Jaquelin Ortiz, madre de Valeria, pidió que observadores de derechos humanos retomen la investigación.

“Que observadores chequen la carpeta para que ellos vean si hay manipulación (de las autoridades)”. Criticó que quieren entregar rápido los resultados, porque las autoridades ya están por concluir su mandato y quieren resolver rápido el caso a como de lugar.

Resaltó que no fue un carro o una propiedad o algo material lo que se perdió, si no la vida de una persona, su hija Valeria. “Tranquila no voy a estar nunca, porque desde que mataron a mi hija no he podido ni dormir, no voy a tener tranquilidad nunca”.

La madre sentenció que no cree que el presunto asesino se haya colgado en la prisión como se informó y exigió que se llegue al fondo, “estaba en manos del gobierno, no en la calle, no en la vecindad si de ese modo trabaja la justicia, que horrible gobierno tenemos”.

Precisó que las supuestas amenazas que ha recibido sólo son rumores que le han llegado a su familia que gente de la Ruta 40 está muy molesta porque les cancelaron la concesión y dicen no tener la culpa, pero “si tienen la culpa desde el momento de que sus camionetas están irregulares, polarizadas. Cuando fui a pedir información no tenían checador, libretas, no sabían nada”.

Valeria fue asesinada presuntamente por un chofer de la Ruta 40, quien habría abusado de ella. Tras ser detenido dos días después las autoridades reportaron que José Octavio Sánchez Razo se ahorcó dentro del penal Neza-Bordo.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil