Connect with us
Paquete económico, HSCP, Paquete económico, HSCP,

Negocios

Paquete económico 2020, sin incrementar impuestos: SHCP

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, informó hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El titular de Hacienda destacó que los objetivos del paquete económico, entregado el domingo a la Cámara de Diputados, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

Explicó que en 2004, Pemex producía 3.4 billones de barriles por día, mientras que a finales de 2018 sólo se tenían alrededor de 1.6 millones de barriles diarios, es decir, casi la mitad.

Para la aprobación de este Paquete Económico, se realiza la entrega de Pre Criterios al Congreso el 1 de abril de cada año, posteriormente la Estructura Programática a los Diputados, el 30 de junio de cada año; luego de la entrega del Paquete Económico a la Cámara de Diputados, esta tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación.

Detalló que en ese momento la aprobación se envía al Senado y éste tiene hasta el 31 de octubre para aprobar, una vez que ambas aprueben se toma a consideración el Proyecto de Egresos de la Federación con fecha límite el 15 de noviembre próximo.

Los elementos tomados en cuenta para la construcción del Paquete Económico fueron los supuestos macroeconómicos con un superávit primario de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así como la inflación, precio del petróleo y producción del petróleo, tipo de cambio, y tasa de interés, agregó.

Para 2020, el gobierno de México ratifica su compromiso con la disciplina y la prudencia de la política fiscal, lo que permitirá mantener la estabilidad macroeconómica del país y fomentar el desarrollo económico en beneficio de toda la población, dijo.

En cuanto a los lineamientos para la Ley de Ingresos, comentó que se mantiene el compromiso de no crear impuestos o subir las tasas, se fortalece la recaudación en combate a la evasión, se darán facilidades administrativas que generarán incentivos para los que paguen impuestos, con un estimado de 6.1 billones de pesos.

Finalmente, Herrera mencionó que el Presupuesto se debe entender respondiendo a las preguntas ¿en qué se gasta?, ¿quién gasta?, ¿para qué se gasta? Y ¿cómo se clasifica el presupuesto?, todo esto a través de un presupuesto realista que buscará su ejecución oportuna en un contexto de desaceleración global. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Coparmex lanza campaña #NoNosDetieneElVirus

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex lanza campaña #NoNosDetieneElVirus

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una campaña para levantar el ánimo y asumir con conciencia la pandemia del Covid-19 que afecta a la humanidad.

“Estamos de acuerdo que México es el mejor país del mundo, aquí hay la mejor gente y con la mejor actitud para enfrentar esta pandemia decimos, #NoNosDetieneElVirus”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.

Coparmex compartió en redes sociales varias imágenes para que los mexicanos las usen en sus establecimientos, casas, redes sociales e invitó a estar unidos frente a lo que vive la humanidad y su conjunto.

“Que este virus no sea más grande que nuestros sueños y nuestra decisión de seguir adelante”, exhortó.

Gustavo de Hoyos señaló que lo más importante es cuidarnos entre todos y que cada uno haga lo que le corresponde, para mantener el movimiento y que este virus no nos detenga.

“La fortaleza, solidaridad y creatividad que nos caracteriza a los mexicanos, entre nosotros y con el mundo, nos permitirá hacer frente al #COVID19mx porque #NoNosDetieneElVirus”, es uno de los mensajes que destacan en las redes sociales de la Coparmex.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pese a la emergencia, AMLO niega estímulos a empresarios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Pese a la emergencia, AMLO niega estímulos a empresarios

Ciudad de México.— Frente a la emergencia por el coronavirus y ante el llamado empresarial para un acuerdo fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de nueva cuenta, la condonación de impuestos o la reducción del ISR.

Pero reiteró que para los micro y pequeños emprendedores, así como a los que en el comercio informal se ganan la vida todos los días habrá apoyos económicos mediante créditos con bajos o nulos intereses y facilidades de pago, para que puedan sobrevivir durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar AMLO rechaza dar respiro fiscal a empresarios

A la pregunta de que si el gobierno federal responderá al llamado del empresariado para una tregua en el pago de impuestos o que se disminuyan, el presidente López Obrador, visiblemente molesto, se preguntó que lo hace, ¿de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a niños con discapacidad, a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas?”, justificó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que en su gobierno la prioridad es la protección, primero a los pobres, y consideró que en política muchas veces es necesario optar entre inconvenientes.

A ver, es muy sencillo, cuestionó el Presidente, si decimos que no se pague el ISR o que se reduzca, ¿qué va a significar? Menos ingresos, menos recaudación, y no habría recursos para los programas sociales.

“Ahora también, para los que insisten en que quieren condonación de impuestos; el no pago completo se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero ¿qué sucedió durante el periodo neoliberal? No pagaban impuestos y no hubo crecimiento económico, o sea, son esos mitos que hay que ir viendo en beneficio de todos.

Te puede interesar Gobierno federal se olvida de los pequeños empresarios

“Lo mismo, desde luego el Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilizaran las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial, tenemos que cuidar nuestras reservas, y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías, hay grupos que ganan”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos