Connect with us
Para dedicarse a su familia, Sheryl Sandberg, número dos de Meta renuncia a su cargo Para dedicarse a su familia, Sheryl Sandberg, número dos de Meta renuncia a su cargo

Negocios

Para dedicarse a su familia, Sheryl Sandberg, número dos de Meta renuncia a su cargo

Publicada

on

Ciudad de México.— La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, anunció que después de 14 años en la empresa, el próximo otoño, dejará su cargo para dedicarle tiempo a su familia y causas filantrópicas.

Sheryl Sandberg, de 52 años de edad, mantendrá un lugar en la junta directiva de Meta matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La número 2 de la empresa aseguró que estos años al lado de Mark Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron “un privilegio”.

MENSAJE ÍNTEGRO

Hoy comparto la noticia de que después de 14 años me iré del Meta.

Cuando conocí a Mark no estaba buscando un nuevo trabajo y nunca podría haber predicho cómo conocerlo cambiaría mi vida. Estábamos en una fiesta de vacaciones en la casa de @TAG. Me presentaron a Mark cuando entraba por la puerta, y empezamos a hablar de su visión para Facebook. Había intentado The Facebook, como se llamaba primero, pero aún pensaba que internet era un lugar anónimo para buscar fotos divertidas. La creencia de Mark de que la gente pondría su verdadero yo en línea para conectar con otras personas fue tan fascinante que nos quedamos junto a esa puerta y hablamos el resto de la noche. Le dije a Dan más tarde que tenía una nueva vida en esa fiesta pero nunca tomé una sola copa, así que me debía una.

Muchos meses después, después de incontables –y quiero decir incontables – cenas y conversaciones con Mark, me ofreció este trabajo. Fue caótico al principio. Programaría una reunión con un ingeniero para las nueve en punto solo para descubrir que no se presentarán.

Asumieron que me refería a las nueve p. m., porque ¿quién vendría a trabajar a las nueve de la mañana? Teníamos algunos anuncios, pero no estaban funcionando bien, y la mayoría de los anunciantes que conocí querían apoderarse de nuestra página principal como la película The Incredible Hulk tuvo en MySpace. Uno estaba tan enojado cuando le dije que no a la idea de su página principal que golpeó su puño contra la mesa, salió de la habitación y nunca regresó. Ese primer verano, Mark se dio cuenta de que nunca había tenido la oportunidad de viajar, así que se fue durante un mes, dejándome a mí y a Matt Cohler a cargo sin mucha dirección y casi sin capacidad de contactarlo. Parecía una locura, pero fue una muestra de confianza que nunca he olvidado.

Cuando estaba considerando unirme a Facebook, mi difunto marido, Dave me aconsejó que no saltara e inmediatamente tratara de resolver todos los problemas sustantivos con Mark, ya que nos enfrentaremos a tantos a lo largo del tiempo. En vez de eso, debería establecer el proceso correcto con él. Así que, en el camino, le pedí a Mark tres cosas – que nos sentáramos el uno al lado del otro, que se reuniría conmigo uno contra uno cada semana, y que en esas reuniones me daría comentarios honestos cuando pensó que había estropeado algo. Mark dijo que sí a los tres, pero agregó que la retroalimentación tendría que ser mutua. Hasta el día de hoy, ha mantenido esas promesas. Todavía nos sentamos juntos (OK, no a través del COVID), nos reunimos uno contra uno cada semana, y los comentarios son inmediatos y reales.

Sentarse al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa, así como su matrimonio con la magnífica Priscilla, el dolor de sus abortos involuntarios y la alegría de su hijo Ths, la pérdida repentina de Dave, mi compromiso con Tom y mucho más. En los momentos críticos de mi vida, en los más altos y en las profundidades de los verdaderos bajos, nunca he tenido que recurrir a Mark, porque él ya estaba allí.

Cuando me uní a Facebook, tenía un hijo de dos años y una hija de seis meses. No sabía si este era el momento adecuado para un nuevo y exigente papel. Los mensajes estaban en todas partes de que las mujeres –y yo – no podíamos ser tanto una líder como una buena madre, pero quería intentarlo. Una vez que empecé, me di cuenta de que para ver a mis hijos antes de irse a dormir, tenía que salir de la oficina a las 5:30 p. m., que era cuando el trabajo estaba empezando para muchos de mis nuevos colegas. En mi papel anterior en Google, había suficientes personas y edificios que no se dió cuenta de salir temprano, pero Facebook era una pequeña empresa y no había ningún lugar donde esconderse. Más por necesidad que por valentía, encontré mi valor y me fui temprano de todos modos. Entonces, apoyado por Mark, encontré mi voz para admitir esto públicamente y luego hablar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Mi esperanza era hacer esto un poco más fácil para otros y ayudar a más mujeres a creer que pueden y deben liderar.

Estoy más que agradecido a las miles de personas brillantes y dedicadas en Meta con las que he tenido el privilegio de trabajar durante los últimos 14 años. Cada día alguien hace algo que me detiene en mis pasos y me recuerda lo afortunada que soy de estar rodeada de colegas tan notables. Este equipo está lleno de personas excepcionalmente talentosas que han vertido sus corazones y mentes en la construcción de productos que han tenido un profundo impacto en el mundo.

Es gracias a este equipo, pasado y presente, que más de tres mil millones de personas usan nuestros productos para mantenerse en contacto y compartir sus experiencias. Más de 200 millones de negocios los usan para crear escaparates virtuales, comunicarse con los clientes y crecer. Se han recaudado miles de millones de dólares para causas en las que la gente cree.

Detrás de cada una de estas estadísticas hay una historia. Amigos que habrían perdido contacto pero no lo hicieron. Familias que permanecieron en contacto a pesar de haber sido separadas por los océanos. Comunidades que se han unido. Personas emprendedoras –especialmente las mujeres y otras personas que han enfrentado obstáculos y discriminación – que han convertido sus ideas en negocios exitosos.

La semana pasada, una amiga vio una publicación sobre una amiga nuestra en común teniendo un bebé y me dijo que recuerda cómo antes de Instagram, se habría perdido este momento.

Cuando las mujeres de la comunidad mundial de Círculos de Lean In no pudieron reunirse en persona, usaron Facebook para animarse mutuamente y compartir consejos para navegar el trabajo y la vida durante la pandemia.

En un almuerzo del Día Internacional de la Mujer, una mujer me dijo que su recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook generó suficiente dinero para proporcionar refugio a dos mujeres que sufren abuso doméstico.

Justo el mes pasado, escuché acerca de cómo en la India, la Asociación de Mujeres Empleadas se conecta por WhatsApp para organizar y aumentar su poder de negociación colectiva. Me ha encantado viajar por el mundo (física y virtualmente) para conocer a propietarios de pequeños negocios y escuchar sus historias – como Zuzanna Sielicka Kalczyńska en Polonia, quien comenzó un negocio con su hermana vendiendo animales de peluche cariñosos que hacen ruido blanco t Oh bebés llorando. Comenzaron con una sola publicación de Facebook en 2014 y han ido a vender en más de 20 países y han construido una mano de obra compuesta principalmente por madres como ellas.

El debate en torno a las redes sociales ha cambiado más allá del reconocimiento desde aquellos primeros días. Decir que no siempre ha sido fácil es subestimar. Pero debería ser difícil. Los productos que hacemos tienen un gran impacto, por lo que tenemos la responsabilidad de construirlos de una manera que proteja la privacidad y mantenga a las personas seguras. Así como creo de todo corazón en nuestra misión, nuestra industria y el poder abrumadoramente positivo de conectar a la gente, yo y la gente dedicada de Meta hemos sentido profundamente nuestras responsabilidades. Sé que el extraordinario equipo de Meta seguirá trabajando incansablemente para estar a la altura de estos desafíos y seguir haciendo que nuestra compañía y nuestra comunidad sean mejores. También sé que nuestras plataformas seguirán siendo un motor de crecimiento para las empresas de todo el mundo que dependen de nosotros.

Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este papel durante cinco años. Catorce años después, es hora de escribir el próximo capítulo de mi vida. No estoy completamente seguro de lo que el futuro traerá – he aprendido que nadie lo está nunca. Pero sé que incluirá centrarme más en mi fundación y trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca teniendo en cuenta lo crítico que es este momento para las mujeres. Y como Tom y yo nos casamos este verano, criando a nuestra familia ampliada de cinco hijos. En los próximos meses, Mark y yo transitaremos mis informes directos y dejaré la empresa este otoño. Todavía creo tan firmemente como siempre en nuestra misión, y me siento honrado de seguir sirviendo en la junta directiva de Meta.

Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que este equipo ha logrado. Los negocios que hemos ayudado y el negocio que hemos construido. La cultura que hemos nutrido juntos. Y estoy especialmente orgulloso de que esta sea una empresa en la que muchas, muchas mujeres excepcionales y personas de diferentes orígenes han ascendido a través de nuestras filas y se han convertido en líderes, tanto en nuestra empresa como en papeles de liderazgo en otros lugares.

Gracias a los colegas que me inspiran cada día con su compromiso con nuestra misión, a nuestros socios alrededor del mundo que nos han permitido construir un negocio que sirva a sus negocios, y especialmente a Mark por darme esta oportunidad siendo uno de los mejores amigos Cualquiera podría haberlo hecho.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Los refrescos más riesgosos para la salud según Profeco

Algunos no cumplen con con los requerimientos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— México es uno de los países de mayor consumo de refrescos a nivel mundial, lo que repercute directamente en la salud de la población.

El consumo excesivo de refrescos está directamente relacionado con la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 que enfrenta México.

Estas bebidas azucaradas son una fuente importante de calorías vacías, es decir, que energía sin proporcionar nutrientes esenciales.

En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo de 46 bebidas para evaluar su contenido y también sus posibles infracciones.

Más para leer: Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

En el análisis se examinaron el etiquetado frontal, lote y fecha de caducidad, además de los ingredientes, contenido neto, etc.

En éste se encontró que 22 refrescos analizados añaden azúcares y edulcorantes no calóricos, y uno contiene cafeína sin edulcorantes. Lo anterior, puede resultar perjudicial en consumos diarios.

Los refrescos que no cumplen las normativas son:

  • Barrilitos.
  • Coca Cola (sabor original).
  • Delaware Punch.
  • Dr. Pepper.
  • Fanta.
  • Fresca.
  • Jarritos.
  • Jumex (naranjada frutzzo).
  • Kas.
  • Manzanita Sol.
  • Mirinda.
  • Orange Crush.
  • Sangría Señorial.
  • Sidral Aga.
  • Sidral.
  • Pepsi.
  • Red Cola.

Algunas de estos refrescos recibieron calificaciones desfavorables debido a su contenido y también a su etiquetado. Por ejemplo, Barrilitos, a pesar de no contener cafeína, presentó deficiencias en otros aspectos evaluados.

Coca Cola, Sangría Señorial, Sidral Aga y también Ameyal también fueron criticadas por no cumplir completamente con los estándares requeridos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster afirma que hackers no obtuvieron datos de mexicanos

Así lo informó la Profeco

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió el informe requerido a la empresa Ticketmaster tras el hackeo masivo de hace unos días.

En el documento, la empresa afirmó que quienes ingresaron a su base de datos “sin autorización y sin consentimiento” no sustrajeron datos de usuarios mexicanos.

Esto, porque números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, según Ticketmaster.

“Por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”.

En tanto, Profeco señaló que no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con este tema. Sin embargo, afirmó que se brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran..

Sin embargo, explicó que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, corresponde a otra instancia determinar alguna infracción a Tkcetmaster.

El pasado 14 de julio, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que iniciaba una investigación de oficio por la presunta divulgación de datos personales de la boletera.

Explicó que “las empresas privadas o personas morales o físicas que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

Más para leer: Hackeo a Ticketmaster vulnera dignidad de mexicanos: INAI

La empresa confirmó el hackeo y anunció una investigación y las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim apuesta por la IA, optimizaría costos en sus empresas de telecomunicaciones

Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque espera cifras aún mejores.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el auge global de la Inteligencia Artificial (IA), América Móvil, propiedad de Carlos Slim y que abarca marcas como Telcel, Telmex y Claro, se encuentra en proceso de implementar esta tecnología.

Foto: Cuartoscuro.

Esto con el objetivo de reducir costos operativos.

Daniel Hajj, director general de la compañía, subrayó la importancia de la IA, destacando que esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en las operaciones de la empresa.

No obstante, reconoció que su plena implementación tomará tiempo.

Hajj explicó que la IA permitirá a América Móvil conocer mejor a sus clientes, reducir costos, ahorrar energía y aumentar la productividad. La empresa está trabajando intensamente para capitalizar estas megatendencias tecnológicas.

“No es algo que veremos de inmediato, pero estamos trabajando en estas tendencias para posicionar a la empresa de manera óptima para el ahorro de costos”, mencionó Hajj.

Te puede interesar: Carlos Ahumada será extraditado a México

La Red 5G impulsa ingresos de Telcel

Desde el lanzamiento de su Red 5G en México en febrero de 2022, América Móvil ha experimentado un crecimiento significativo en su base de clientes.

Actualmente, Telcel cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios de 5G, con crecimientos trimestrales del 3.3%, aunque la empresa espera cifras aún mejores en el futuro.

Hajj destacó que Telcel es la única empresa en México con una red de cobertura amplia y que muchos de sus suscriptores están actualizando sus planes para compatibilidad con la tecnología 5G.

Esta actualización ha permitido a Telcel aumentar sus tarifas, dado que los usuarios incrementan su consumo de datos al utilizar más sus smartphones. La empresa espera que esta tendencia continúe, proyectando un crecimiento de usuarios del 6% en los próximos trimestres.

Expansión de América Móvil en Chile con ClaroVTR

En junio pasado, América Móvil adquirió una participación que le otorga el control de ClaroVTR, un operador de cable y telefonía móvil en Chile.

La empresa espera que esta operación esté completamente capitalizada para finales de año.

Foto: Cuartoscuro

“Para finales de 2024, tendremos a la empresa completamente capitalizada y con todas las inversiones realizadas para contar con una infraestructura sólida, una amplia cobertura, servicios de calidad y un equipo excelente”, afirmó Hajj.

Aunque todavía no se ha decidido si se considerará alguna fusión o adquisición tras esta operación, Hajj señaló que están abiertos a explorar alternativas.

Por ahora, América Móvil trabaja arduamente en la sinergia y en la implementación de nueva infraestructura, incluyendo fibra óptica y la expansión de la red 5G.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Útiles escolares: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?

Así podrás hacer mejores compras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Recién terminó el Ciclo Escolar 2023-2024, pero no es mala oportunidad revisar los útiles escolares que los jóvenes usarán en el siguiente curso.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversos materiales académicos, de cara al próximo ciclo escolar.

Además, otra publicación reveló cuáles son las mejores mochilas escolares para el próximo año escolar.

Más para leer: Carlos Ahumada sí compareció ante el Juez, afirma la Fiscalía

Las mejores marcas de útiles escolares 2024: Profeco

Según el estudio realizado por la Profeco, estas son las mejores opciones para los padres de familia en cuanto a útiles.

  • Cuadernos no plastificados: Scribe de 90 hojas y RAF de 100 hojas
  • Cuadernos plastificados: KIP de 100 hojas, Rhein de 150 hojas, Norma de 100 hojas y Talleres Estrella de 100 hojas.
  • Bolígrafos de tinta azul: BIC cristal dura +, Bolex Grip, Bolex Cristal, Bolex Eco, Bolex Mediano, Paper Mate Kilométrico Inkjoy
  • Lápices: Kiut, Norma, Paper Mate, Dixon y Office Depot
  • Reglas de Plástico: Maped Twist’n Flex, Petigón, Sablón y Mae
  • Gomas: Dixon, Kores, Maped, Pentel y Staedtler
  • Tijeras escolares: Mae MT-5R
  • Tijera escolar papelera: Maped Kidi Cut Security
  • Barras adhesivas: Kores de 8 gramos
  • Pegamentos líquidos: Resistol 850 (110 g), Super Kole (120 g) y Bully (110 g)
  • Barras de plastilina: Colorim Popular, Colorim Combate y Scool

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas en México?

Por su parte, estas son las mejores mochilas escolares y sus precios promedio, de acuerdo con la Profeco, donde se analizaron 21 modelos de 14 marcas distintas:

  • Xtreme by Samsonite Cross 398 Trolley: $1,699 pesos
  • Xtreme by Samsonite Energy 000 Halftone Blue: $599 pesos
  • On Deer Kalgap (7500062007434): $359 pesos
  • Chenson CO65765: $899 pesos
  • Norma Ferrari 584251: $799 pesos
  • Samsonite Acceleration Titan: $1,634 pesos
  • Chenson Happy Girl HG64494-P: $669 pesos
  • Chenson Dino Club CO65809: $1,899 pesos
  • Ruz Pokemon 174609: $807 pesos

¿Qué recomienda la Profeco a padres de familia para comprar útiles escolares?

Finalmente, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a la hora de adquirir los útiles escolares:

  • Considerar gustos y presupuestos: evaluar productos de calidad similar, tomar en cuenta el gusto del hijo y la economía al momento de elegir.
  • Revisar la consistencia del pegamento líquido: Debe ser fluida, pero espesa y estar libre de natas, grumos o sedimentos.
  • Probar el bolígrafo antes de comprar: Si es posible, verificar que pinte y que la tinta fluya sin problemas hacia la punta. Si el empaque no lo permite, comprobar que esté sellado y en buen estado.
  • Adquirir plastilinas con envoltura plástica: Es mejor si están cerradas herméticamente, ya que esto ayuda a conservar su suavidad y consistencia por más tiempo.
  • Productos de personajes pueden ser más caros: Estos deben pagar regalías por su uso y las imágenes no contribuyen a la calidad y desempeño del producto.
  • Adquirir los productos en tiendas establecidas y guardar el recibo de compra para hacer efectiva la garantía, en caso de ser necesario.
  • Revisar que las reglas estén en buen estado: verificar que no tengan defectos, rebabas o deformaciones en sus bordes y/o cantos que impidan un trazo recto y continuo. También que la impresión de la escala sea visible y correcta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos