Connect with us

Negocios

Participarán en El Buen Fin 60% de Mipymes de la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La participación del 60% de las pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios de la Ciudad de México en El Buen Fin, producirá derrama de ocho mil 820 millones de pesos, un incremento de 5.0 por ciento en comparación con el periodo similar de 2018.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) estima que el sector tenga ventas de 33 por ciento superiores en comparación con un fin de semana normal, “siendo mayor para aquellos comercios que cuentan con más promociones y artículos de la preferencia del consumidor”.

Comercios descartan ofertas engañosas durante Buen Fin

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eduardo Contreras, Reconoció que se ha dado una gran campaña publicitaria en torno al Buen Fin y que ahora los consumidores realizan compras responsables e inteligentes, por lo que recomendó al comercio en pequeño ofrecer mejores promociones y descuentos.

Contreras refirió que el consumidor de la pasada edición del Buen Fin 2018, de acuerdo con sondeos de opinión, se comportó más cauteloso, de manera que 25 por ciento dijo que compró después de buscar mucho; otro 16 por ciento aceptó que compró justo lo que buscaba, mientras que 14 por ciento reconoció que su compra había sido por accidente.

Para captar más clientes, al menos 30 por ciento de las micro y pequeñas empresas dijo que ofrecerá regalos o muestras gratis, otro 29 por ciento implementará descuentos como estrategia de venta, 28 por ciento utilizará como estrategia las ventas de 3×2 o 2×1, y solo 13 por cientos de los comercios consultados aún no sabe que estrategia de venta usar.

Costco abre gasolinera en México; ofrece descuentos

Respecto a los artículos que estiman se van a vender más, están los aparatos electrónicos y de hogar en 20 por ciento, regalos para Navidad 15 por ciento, canasta básica 13 por ciento y línea blanca 12 por ciento.

El dirigente de la Canacope invitó a la población en general a participar en este programa, pero exhortó a planear las compras, ya que el consumo irresponsable y el endeudamiento no beneficia a la economía familiar.

JAHA

Negocios

El Pulque, libre de impuestos dice el SAT

el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien las bebidas alcohólicas están sujetas al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Así lo aclaró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al resolver la consulta de un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque a través del sitio de Internet.

Te puede interesar: Buscan proteger el maguey pulquero

La duda salió a relucir porque el productor realizó una venta de 13 cajas de pulque en sus sabores natural, mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo.

La Ley establece que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del Impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, cuatro por ciento.

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex pide reasignar 7 mil mdp del PEF 2020

Freya Mendoza

Publicada

on

Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana lanzó un llamado respetuoso a los diputados a reasignar 7 mil millones del Presupuesto de Egresos 2020.

El órgano empresarial dijo que esos recursos pueden ser utilizados como complemento al crédito otorgado al Infonavit y el Fovissste.

El ajuste permitiría la construcción de hasta 72 mil viviendas sociales, impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Coparmex criticó la decisión del Gobierno federal de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 el financiamiento a Soluciones Habitacionales.

Señala que dicha decisión afecta gravemente a los trabajadores formales con salarios menores a 7 mil 191.8 pesos.

“Los resultados han sido muy negativos, al eliminar este subsidio que respaldaba a los trabajadores, el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos. Una política de vivienda no se puede reinventar cada 6 años”, dijo en un comunicado la Coparmex.

En el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, estamos de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales.

La propuesta además, “abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el Gobierno Federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación del ISR e IVA de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas”.

Simplemente, se trata de facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores formales, un derecho que forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta tarea, participamos todos: trabajadores, empresarios y autoridades.

Por ello, en Coparmex, exhortamos también a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y que contemple un claro enfoque de inclusión.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!