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Pemex erradica huachicol, pero disminuye ventas

Estabiliza producción de combustible

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Ciudad de México.— Analistas financieros consideran las pérdidas que registró Pemex en el tercer trimestre del año derivaron principalmente de dos factores.

Primero en una baja en el precio internacional de la mezcla mexicana y segundo en menores ventas en los mercados nacional y extranjero.

El analista financiero de AdValue, Alfredo Huerta, destacó que las ventas de Pemex cayeron 20% y el costo en 30%.

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Lo que refleja una disminución del robo de combustible conocido como huachicoleo, pero también de las ventas internas y externas de Pemex.

A juicio del asesor financiero el gobierno federal ha trabajado muy bien los costos de venta porque han disminuido el ritmo de costo, gastos de administración y distribución.

“El huachicol si se está reflejando en una mejora, esto lo asumían como costo de venta, como una merma, algo que se perdía, pero eso ya no está pasando”, dijo Alfredo Huerta.

Sin embargo, explicó que con todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno de no gastar, tampoco está vendiendo lo suficiente y el resultado es que ha tenido pérdidas.

“Las ventas de Pemex se le están cayendo, tanto en México como en el extranjero. Podría ser que Estados Unidos pide menos combustible”, finalizó.

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Con información de Freya Mendoza

ebv



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Energía eólica se ha triplicado en los últimos 5 años: AMDEE

Freya Mendoza

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Energía eólica se ha triplicado en los últimos 5 años: AMDEE

Ciudad de México.— El sector eólico ha crecido de manera sostenida, en los últimos 5 años se ha triplicado la capacidad instalada en energía eólica, al día de hoy con más de 6 mil 200 megawatts, instalados y operando, informó Julio Valle, director adjunto en la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

“La evolución de la tecnología y la abundancia de recursos en México, ha llevado a que esté aquí el récord a nivel mundial (de bajos precios), el cual ronda los 17 dólares por megawatt/hora. Las zonas del sureste, norte, noreste con gran potencial de recursos eólicos han ayudado a que empresas del mundo hayan venido a invertir en el desarrollo de estos proyectos sustentables que ayudan a reducir la huella de carbono, tanto del sector eléctrico como de empresas particulares”.

La geopolítica abona al desarrollo de las energías renovables, debido a las emergencias climáticas, cada vez más empresas y gobiernos voltean hacia este tipo de energía, para complementar sus propios suministros y para neutralizar su huella de carbono.

Tal es el caso de México, como país tiene metas ambiciosas reflejadas ya en leyes y acuerdos internacionales, para cumplir el objetivo en los próximos 5 años, donde el 35% de toda electricidad provenga de fuentes de energías limpias”, comentó Valle

En el primer año del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “hubo algunos mecanismos de regulación que han tenido impactos grandes a la industria, pero hemos restablecido un diálogo con el gobierno para explicar con detalles las peculiaridades, fortalezas y beneficios de estas energías, para que sean incorporados en la política energética” puntualizó.

La Comisión Federal de Electricidad fue el primero en desarrollar algunos parques eólicos a mediados de los años 90, pero al día de hoy los inversionistas privados han sido mayoría en estos proyectos. La CFE genera alrededor de 800 megawatts de 6.200 en total, la gran mayoría financiada y apalancada por el sector privado.

Julio Valle, director adjunto en la Asociación Mexicana de Energía Eólic

Cabe destacar que la CFE es el más grande operador del mercado, si bien éste mercado eléctrico está regulado, la CFE tiene la operación monopólica de las redes de transmisión y distribución, pero cada vez vemos más actores, lo que representa más oferta, más diversificada con novedades y adecuación a las necesidades de los mexicanos”, aclaró.

“Mas de una 4ta parte de la energía que consumimos proviene de fuentes limpias, esperamos que pueda crecer la penetración de fuentes renovables. Hoy los estados como; Oaxaca y la región de Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila, representan entre 80 y 90 % de la capacidad instalada eólica en la República.

Siete24.mx

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Las 10 claves del éxito de Carlos Slim

En palabras del propio Carlos Slim, estos son los puntos que le han llevado al éxito

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Ciudad de México.— Tomando como referencia las enseñanzas de su padre, Carlos Slim cuenta hoy con una fortuna estimada en más de 64 mil millones de dólares, gracias a una serie de principios empresariales como la flexibilidad laboral, un alto nivel de exigencia, la productividad o la reinversión de beneficios.

Slim (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) sintetiza en diez puntos su filosofía empresarial, que él considera que, al transmitir a familiares, colaboradores y equipo de trabajo, han llevado a sus empresas a situarse entre las firmas más poderosas de América Latina.

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Este es el decálogo impulsado por Slim, quien este martes cumple 80 años, en el seno de sus empresas:

  1. Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, pues fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No hay que sentirse grande en nuestros pequeños corralitos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Colaboramos a través de la Fundación Carlos Slim.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. La premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

Analistas económicos han destacado que, además de estos diez puntos, el actuar de Slim en los negocios -de quien se destaca también su sencillez y austeridad- se ha caracterizado por orientar las inversiones y planes de crecimiento a largo plazo, con un buen olfato para la compraventa de activos, la diversificación de empresas y la rapidez en las decisiones. EFE

JAHA

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