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Negocios

Pemex pierde 2 mil 600 mdp

Emanuel Mendoza Cancino

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México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de una pérdida neta en el primer semestre de 2018 de 2 mil 673 millones de dólares, frente al resultado positivo de 6 mil 472 millones de dólares del mismo periodo de 2017.

Según informa la empresa, las pérdidas se deben a la depreciación del peso frente al dólar y al coste de algunos derivados financieros.

Pemex señaló que los ingresos ascendieron a 44 mil 695 millones de dólares, 24.6% más que en 2017.

Dentro de las ventas totales, sobresale el aumento de ingresos por exportación de 43.7%, hasta situarse en 16 mil 978 millones de dólares, y de 14.8% en las ventas nacionales, hasta ubicarse en 24 mil 771 millones de dólares.

Según el reporte, la producción de crudo fue de 1.88 millones de barriles diarios, 6.7% menor a la del primer semestre del pasado año.

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Asimismo, la producción de gas natural se redujo en 9.3% al situarse en 4 mil 823 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd).

El beneficio bruto se ubicó en 14 mil 849 millones de dólares después de deducir el costo de las ventas, 45.4% mayor al registrado en el año precedente, mientras el rendimiento de operación aumentó 57.5% al situarse en 11 mil 442 millones de dólares.

La petrolera precisó que el rendimiento antes de impuestos y derechos (ebitda) subió 46.2% respecto al mismo lapso del año anterior al ubicarse en 8 mil 827 millones de dólares.

Asimismo, los pasivos de Pemex que incluyen deudas de corto y largo plazo, impuestos y derechos, así como pasivos laborales, ascienden a 185 mil 243 millones de dólares, 1.2% mayores respecto al cierre de 2017.

La deuda financiera total de Pemex ascendió a 104 mil 229 millones de dólares, superior en 1.6% a la registrada en los primeros seis meses de 2017, de la cual 92 % es de largo plazo.

El incremento de la deuda Pemex se dio “principalmente a mayores actividades de financiamiento en el periodo”, identificó la compañía. (EFE)

emc

 



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Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

José Vilchis Guerrero

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Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
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Ciudad de México.— Al conocer las cifras del reporte Quién es quién en los precios de los combustibles se reveló que las gasolinas de franquicia extranjera fueron las más caras en la última semana.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras son las de las franquicias extranjeras, como Redco, Chevron y British Petroleum (BP).

En contraste, las más baratas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

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En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que, en promedio, la gasolina regular se vendió en el país en 20.53 pesos.

Mientras, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 22.26 pesos y el del diésel, 21.67 pesos por litro.

La más cara tipo regular se vendió en 21.59 y la más barata en 19.80 por litro.

En la tipo Premium más cara llegó a 23.19 y la más barata en 21.10 pesos.

El diésel se vendió en 22.65 pesos el más caro y el 20.44 el más barato.

Se atendieron 251 denuncias, se realizaron 221 visitas y se inmovilizaron 17 mangueras por no dar litros de litro.

Por otra parte, Romero Domínguez informó que el gas LP para tanques estacionarios se cotizó en 15.56 por litro, y el más barato en 10.53.

Respecto al gas LP para cilindros el más caro fue de 28.02 pesos por kilo y el más barato en 22.61 por kilo. Hubo 111 visitas, 4 plantas resultaron con infracción, 3 fueron inmovilizadas.

ebv

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano

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Refuerzan estrategias anticovid en vacaciones de verano
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para las próximas vacaciones de verano se reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria en los destinos turísticos aseguró la Concanaco Servytur.

Empresarios del sector turístico reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria, entre ellas se analiza la aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social, preferentemente sintomáticos, cada 15 días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

Se planteó la necesidad de impulsar acciones completas para evitar que destinos turísticos regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico.

También se destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer la mitigación de riesgos.

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El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo.

Consideró necesario implementar procedimientos oportunos e integrales, dirigidos a evitar que los destinos turísticos retrocedan en el semáforo epidemiológico, ya que hoteles y establecimiento relacionados con esa actividad hicieron esfuerzos para la recuperación y generar ingresos que dejaron de percibir durante más de un año por la pandemia.

Indicó que para muchos establecimientos llegar a ese punto no fue fácil, pues invirtieron recursos en capacitación de personal y adquisición de equipo para realizar las acciones de prevención del Covid-19, así como para adecuar los espacios comunes, habitaciones, áreas de convivencia de hoteles y restaurantes, entre otros.

Los empresarios, afirmó, están cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y aplicando medidas de prevención tanto para colaboradores como para huéspedes, comensales y visitantes.

ebv

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