Connect with us
cibertataque, Pemex, secuestro cibernético, Kaspersky, cibertataque, Pemex, secuestro cibernético, Kaspersky,

Negocios

Pemex recibe más de 600 mil ciberataques al mes

Equipos de cómputo fueron secuestrados

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestró varias de sus computadoras, sin embargo, los intentos de ataques cibernéticos son recurrentes, ya que hasta el año pasado registraba 600 mil casos mensuales.

De acuerdo con el “Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018”, hasta ese momento Pemex había prevenido 100 por ciento de los ciberataques en su contra, gracias al fortalecimiento seguridad de la información.

“Se ha fortalecido la seguridad de la información, con lo que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el ‘secuestro’ (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo”.

Te puede interesar Pemex fue secuestrado por hackers

El documento señala que hasta el año pasado, la infraestructura base que soportaba y permitía la continuidad operativa asociada a las telecomunicaciones de Pemex, consideraba 472 estaciones de microondas y 20 mil radios truncking.

Lo que permite la comunicación en centros operativos industriales, cuatro mil 523 puntos de acceso a Internet, mil 24 puntos de colaboración por videoconferencia y 72 mil servicios telefónicos, así como una red de datos con capacidad de 120 mil puertos.

El equipo de cómputo para usuario final consistía en 32 mil 408 mil equipos bajo el esquema de servicio administrado y 14 mil 522 mil que son propiedad de la petrolera nacional, las cuales soportaban la funcionalidad y colaboración de más de 65 mil usuarios.

Aumentan ataques al sector energético en el mundo

En el mundo, la situación no es diferente. La firma Kaspersky señala que en los primeros seis meses de 2019 sus productos de seguridad se activaron en 41.6 por ciento de las computadoras con sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) en el sector energético.

La compañía indica que entre los programas maliciosos que fueron bloqueados, los que representaban el mayor peligro eran extractores de criptomonedas, en 2.9 por ciento de los casos, mientras que los gusanos representaron el 7.1 por ciento y una variedad de spyware versátil 3.7 por ciento.

Te puede interesar computadoras portátiles, más vulnerables a ciberataques

“La infección con dicho malware puede afectar negativamente la disponibilidad e integridad del ICS y de otros sistemas que forman parte de la red industrial. Entre estas amenazas detectadas, algunas son de particular interés”, precisa.

Entre ellos está el llamado AgentTesla, un malware espía troyano especializado, diseñado para robar datos de autenticación, instantáneas de pantalla y datos capturados de la cámara web y el teclado.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos