Connect with us

Negocios

Pemex se renueva; relanza franquicia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentó el relanzamiento de la franquicia Pemex, así como una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos, derivado de la producción nacional.

Explicó que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano.

Te puede interesar: Descubre Pemex el mayor yacimiento de petróleo en 15 años

Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

Señaló que el cambio es de fondo y no de forma, “por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que, a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

Afirmó que, gracias a la reforma energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precios y servicios de valor agregado.

El director general de Pemex abundó que la ventanilla única de atención implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.

Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; “una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”.

En este contexto, Murrieta presentó los nuevos esquemas comerciales de la empresa, donde se incluye la franquicia Pemex, la sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

Puedes leer: Pemex no consigue socio para explorar aguas someras

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

“La nueva imagen de nuestra franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo que se aplicarán diversos controles y cuyo proceso comprende tres etapas paulatinas”, abundó.

En primera instancia, dijo, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo.

Asimismo, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año

Y, finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex pide elección de consejeros INE en Parlamento Abierto

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex pide elección de consejeros INE sea en Parlamento Abierto

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su beneplácito con el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, para elegir a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que durarán en su encargo nueve años.

Sin embargo, la cúpula empresarial pide a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de los diversos institutos políticos, que la selección de los nuevos consejeros del INE se dé a través de un verdadero y democrático proceso abierto, de máxima publicidad, transparente, incluyente, equitativo, paritario, bajo el principio de igualdad de género y de la participación ciudadana.

Además, exhortaron a los diputados para que dicho proceso de selección se traduzca en acciones concretas, bajo los principios constitucionales que rigen el proceso de nombramiento de las mejores mujeres y los mejores hombres para una encomienda tan importante como organizar las elecciones y fiscalizar el gasto de los partidos políticos.

La Confederación Patronal insta a la JUCOPO a que el proceso de designación de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación se realice bajo un esquema de real parlamento abierto, al igual que la designación de los nuevos Consejeros Electorales tal como lo prevé el marco jurídico constitucional, y cuyas acciones deberán traducirse en mecanismos prácticos de fácil verificación por parte de la ciudadanía.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México se ha desacelerado advierte la Secretaría de Economía

Para superar la desaceleración, destacó que se cuenta con mecanismos para lograrlo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con los 15 meses consecutivos a la baja que registra la industria y el desplome del 27 por ciento en el empleo formal registrado al IMSS durante enero, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo “no quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante”.

No obstante, confío en que “podamos darle la vuelta este año” e incluso dijo que desde diciembre algunos indicadores económicos mostraron “una leve recuperación”.

Te puede interesar: Liquidar deudas clave para proteger economía familiar

Para superar la desaceleración, la funcionaria destacó que se cuenta con varios mecanismos para lograrlo.

En primer lugar ponderó “el buen aprendizaje” que el gobierno federal tuvo en 2019 sobre la importancia de ejercer los recursos públicos tan pronto sea posible, por el impacto que el gasto público tiene tanto en la economía como para la atracción a la inversión nacional y extranjera si se aplica desde el primer trimestre.

Con relocalización de empresas en México y la negociación de la deuda de Pemex habrá más inversión.

También la renegociación de la deuda de Pemex y del gobierno federal generará menor presión de gasto y liberará recursos para la inversión, sostuvo Márquez .

Si bien Graciela Márquez aclaró que las decisiones de inversión corresponde tomarlas a las empresas, dijo que varias han tenido acercamientos con la Secretaría de Economía (SE) y esta también lleva a cabo una búsqueda de nuevas inversiones para México por parte de empresas que buscan relocalizarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos