Connect with us

Negocios

Pemex se renueva; relanza franquicia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentó el relanzamiento de la franquicia Pemex, así como una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos, derivado de la producción nacional.

Explicó que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano.

Te puede interesar: Descubre Pemex el mayor yacimiento de petróleo en 15 años

Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

Señaló que el cambio es de fondo y no de forma, “por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que, a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

Afirmó que, gracias a la reforma energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precios y servicios de valor agregado.

El director general de Pemex abundó que la ventanilla única de atención implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.

Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; “una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”.

En este contexto, Murrieta presentó los nuevos esquemas comerciales de la empresa, donde se incluye la franquicia Pemex, la sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

Puedes leer: Pemex no consigue socio para explorar aguas someras

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

“La nueva imagen de nuestra franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo que se aplicarán diversos controles y cuyo proceso comprende tres etapas paulatinas”, abundó.

En primera instancia, dijo, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo.

Asimismo, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año

Y, finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sanofi envasará 100 millones de vacunas para Pfizer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

París.- El laboratorio francés Sanofi envasará unas 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán distribuidas en la Unión Europea, dijo el director de la firma Paul Hudson al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo, Sanofi busca tener lista su propia vacuna contra la pandemia, aunque sus dos proyectos aún estan retrasados, por lo que se asociará con Pfizer para surtir y ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Se sabe que el presidente francés Emmanuel Macron propuso a Sanofi ayudar a aumentar la producción de la vacuna ya existente.

Hudson explicó que se utilizará toda la fábrica alemana en Francfrot para el envasado de las dosis que se espera sean entregados y suministrados el mes de julio.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, detalló el directivo.

Explicó que la mayoría de esta producción se dispondrá para la Unión Europea por lo tanto, esas dosis también serán distribuidas en Francia.

Pfizer ha tenido retrasos ante los millones de dosis solicitados por diversos países y se trabaja a marchas forzadas para lograr tener la mayor cantidad de vacunas en medio de un segundo y tercer rebrote mundial del coronavirus.

“Ahora las empresas deben cumplir sus promesas”, advirtió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en el Foro Económico Mundial de Davos.

Hace unas semanas medios internacionales informaron que el fármaco para la artritis Kevzara producido por Sanofi reduce los daños ocasionados por el Covid-19, lo que está ayudando a varios pacientes en distintas partes del mundo.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Te Recomendamos